Yulimar Rojas defendió su trono del salto triple en el Mundial de Atletismo
Connect with us

Deportes

¡Trono seguro! Yulimar Rojas defendió corona en Doha 2019 (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN
La reina del triple salto defendió su corona con 15,37 metros. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas defendió su trono del salto triple en el Mundial de Atletismo de Doha 2019 y lo hizo con otro salto por encima de los 15 metros, muy superior a sus oponentes la jamaiquina Shanieka Ricketts y la colombiana Caterine Ibargüen, plata y bronce en ese orden.

En su segunda salida marco territorio con 15,37 metros, aunque comenzó 14,87, el tercero fue foul; cuarto de 14,77; quinto de 15,18 y cerró con otra falta, pero con su segunda dorada en pista abierta, el cuarto en mundiales.

La jamaiquina Shanieka Ricketts fue la que estuvo más cerca con 14,92 metros, mientras que la doble dorada olímpica y mundial Ibarüen regresó con un bronce con salto de  14,73m.

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN

Con su 15,37 marcó territorio y defendió su corona. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas defendió su trono

La cuarta mejor marca de la historia de la disciplina fueron los 15,37 metros y Yulimar Rojas defendió su trono.

Hace un poco más de un mes saltó 15,41 metros en Andujar, España y el récord del mundo que está en poder de la ucraniana Inessa Kravets 15,50m, Gotemburgo, Suecia, el 10-09-1995), pues cada vez que sale a competir está en el ambiente.

En esta ocasión bajó cuatro centímetros de su marca personal y la mejor del año, pero su imponente dominio se notó desde el primer salto.

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN

Yulimar Rojas (L) junto a la jamaiquina Shanieka Ricketts. (Foto: EFE)

Defensa de altura

Hace dos años en Londres Yulimar Rojas ganó la áurea con 14,91m, seguida en el podio como Caterine Ibargüen y la kazaja Olga Rypakova.

Esta vez se notó que la colombiana aún no está en su punto justo, pero también va en ascenso la jamaiquina Shanieka Ricketts, las dos únicas atletas que vencieron ester año a la venezolana.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1180576884029083653

El año de los 15….

Solo un lunar de 14,74 en la final de la Liga de Diamante, cuando perdió ante Shanieka Rickett, pero el resto son puros saltos por encima de los 15 metros.

 

En total siete: 15,05m (Meeting de París, Francia), 15,06m (Huelva, España), 15,11m (récord en Juegos Panameicanos Lima 2019, tumbado la marca de Ibargüen).

En Andujar, España, el 6 de septiembre de este año, en dos ocasiones con 15,03 y 15,41, lo más cerca de la marca del orbe de la ucraniana Kravets.

Ahora 15,18 y 15.37, y Yulimar Rojas defendió su corona al aire libre, con su cuarta dorada en en mundiales, que incluye los dos bajo techo en Portland (EE.UU.) 2016, con 14,41 mts y Birmingham (Inglaterra) 2018 con su 14,63m.

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN

La anzoatiguense le dedicó el triunfo a Venezuela. (Foto: EFE)

«Otro título para Venezuela»

«No tengo palabras, ha sido un año muy largo y exitoso. Otro título para Venezuela. Salí a batir el récord del mundo y lo intenté en las tres primeras rondas. Después me sentí cansada y las piernas no me respondieron como yo quería» expresó a la prensa Yulimar  Rojas.

«Estoy superfeliz y agradezco a toda la gente que me han ayudado a conseguir esto. En primer lugar, a mi entrenador, Iván Pedroso, al ministro de Deportes y a la Federación Venezolana de atletismo» soltó la doble campeona del mundo.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1180551385340940288

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miguel Cabrera, Omar Narváez y Eugenio Súarez nominados al Hank Aaron

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído