Yulimar Rojas defendió su trono del salto triple en el Mundial de Atletismo
Connect with us

Deportes

¡Trono seguro! Yulimar Rojas defendió corona en Doha 2019 (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN
La reina del triple salto defendió su corona con 15,37 metros. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas defendió su trono del salto triple en el Mundial de Atletismo de Doha 2019 y lo hizo con otro salto por encima de los 15 metros, muy superior a sus oponentes la jamaiquina Shanieka Ricketts y la colombiana Caterine Ibargüen, plata y bronce en ese orden.

En su segunda salida marco territorio con 15,37 metros, aunque comenzó 14,87, el tercero fue foul; cuarto de 14,77; quinto de 15,18 y cerró con otra falta, pero con su segunda dorada en pista abierta, el cuarto en mundiales.

La jamaiquina Shanieka Ricketts fue la que estuvo más cerca con 14,92 metros, mientras que la doble dorada olímpica y mundial Ibarüen regresó con un bronce con salto de  14,73m.

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN

Con su 15,37 marcó territorio y defendió su corona. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas defendió su trono

La cuarta mejor marca de la historia de la disciplina fueron los 15,37 metros y Yulimar Rojas defendió su trono.

Hace un poco más de un mes saltó 15,41 metros en Andujar, España y el récord del mundo que está en poder de la ucraniana Inessa Kravets 15,50m, Gotemburgo, Suecia, el 10-09-1995), pues cada vez que sale a competir está en el ambiente.

En esta ocasión bajó cuatro centímetros de su marca personal y la mejor del año, pero su imponente dominio se notó desde el primer salto.

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN

Yulimar Rojas (L) junto a la jamaiquina Shanieka Ricketts. (Foto: EFE)

Defensa de altura

Hace dos años en Londres Yulimar Rojas ganó la áurea con 14,91m, seguida en el podio como Caterine Ibargüen y la kazaja Olga Rypakova.

Esta vez se notó que la colombiana aún no está en su punto justo, pero también va en ascenso la jamaiquina Shanieka Ricketts, las dos únicas atletas que vencieron ester año a la venezolana.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1180576884029083653

El año de los 15….

Solo un lunar de 14,74 en la final de la Liga de Diamante, cuando perdió ante Shanieka Rickett, pero el resto son puros saltos por encima de los 15 metros.

 

En total siete: 15,05m (Meeting de París, Francia), 15,06m (Huelva, España), 15,11m (récord en Juegos Panameicanos Lima 2019, tumbado la marca de Ibargüen).

En Andujar, España, el 6 de septiembre de este año, en dos ocasiones con 15,03 y 15,41, lo más cerca de la marca del orbe de la ucraniana Kravets.

Ahora 15,18 y 15.37, y Yulimar Rojas defendió su corona al aire libre, con su cuarta dorada en en mundiales, que incluye los dos bajo techo en Portland (EE.UU.) 2016, con 14,41 mts y Birmingham (Inglaterra) 2018 con su 14,63m.

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN

La anzoatiguense le dedicó el triunfo a Venezuela. (Foto: EFE)

«Otro título para Venezuela»

«No tengo palabras, ha sido un año muy largo y exitoso. Otro título para Venezuela. Salí a batir el récord del mundo y lo intenté en las tres primeras rondas. Después me sentí cansada y las piernas no me respondieron como yo quería» expresó a la prensa Yulimar  Rojas.

«Estoy superfeliz y agradezco a toda la gente que me han ayudado a conseguir esto. En primer lugar, a mi entrenador, Iván Pedroso, al ministro de Deportes y a la Federación Venezolana de atletismo» soltó la doble campeona del mundo.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1180551385340940288

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miguel Cabrera, Omar Narváez y Eugenio Súarez nominados al Hank Aaron

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.