Yulimar Rojas defendió su trono del salto triple en el Mundial de Atletismo
Connect with us

Deportes

¡Trono seguro! Yulimar Rojas defendió corona en Doha 2019 (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN
La reina del triple salto defendió su corona con 15,37 metros. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas defendió su trono del salto triple en el Mundial de Atletismo de Doha 2019 y lo hizo con otro salto por encima de los 15 metros, muy superior a sus oponentes la jamaiquina Shanieka Ricketts y la colombiana Caterine Ibargüen, plata y bronce en ese orden.

En su segunda salida marco territorio con 15,37 metros, aunque comenzó 14,87, el tercero fue foul; cuarto de 14,77; quinto de 15,18 y cerró con otra falta, pero con su segunda dorada en pista abierta, el cuarto en mundiales.

La jamaiquina Shanieka Ricketts fue la que estuvo más cerca con 14,92 metros, mientras que la doble dorada olímpica y mundial Ibarüen regresó con un bronce con salto de  14,73m.

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN

Con su 15,37 marcó territorio y defendió su corona. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas defendió su trono

La cuarta mejor marca de la historia de la disciplina fueron los 15,37 metros y Yulimar Rojas defendió su trono.

Hace un poco más de un mes saltó 15,41 metros en Andujar, España y el récord del mundo que está en poder de la ucraniana Inessa Kravets 15,50m, Gotemburgo, Suecia, el 10-09-1995), pues cada vez que sale a competir está en el ambiente.

En esta ocasión bajó cuatro centímetros de su marca personal y la mejor del año, pero su imponente dominio se notó desde el primer salto.

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN

Yulimar Rojas (L) junto a la jamaiquina Shanieka Ricketts. (Foto: EFE)

Defensa de altura

Hace dos años en Londres Yulimar Rojas ganó la áurea con 14,91m, seguida en el podio como Caterine Ibargüen y la kazaja Olga Rypakova.

Esta vez se notó que la colombiana aún no está en su punto justo, pero también va en ascenso la jamaiquina Shanieka Ricketts, las dos únicas atletas que vencieron ester año a la venezolana.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1180576884029083653

El año de los 15….

Solo un lunar de 14,74 en la final de la Liga de Diamante, cuando perdió ante Shanieka Rickett, pero el resto son puros saltos por encima de los 15 metros.

 

En total siete: 15,05m (Meeting de París, Francia), 15,06m (Huelva, España), 15,11m (récord en Juegos Panameicanos Lima 2019, tumbado la marca de Ibargüen).

En Andujar, España, el 6 de septiembre de este año, en dos ocasiones con 15,03 y 15,41, lo más cerca de la marca del orbe de la ucraniana Kravets.

Ahora 15,18 y 15.37, y Yulimar Rojas defendió su corona al aire libre, con su cuarta dorada en en mundiales, que incluye los dos bajo techo en Portland (EE.UU.) 2016, con 14,41 mts y Birmingham (Inglaterra) 2018 con su 14,63m.

Yulimar Rojas defendió su trono - noticiasACN

La anzoatiguense le dedicó el triunfo a Venezuela. (Foto: EFE)

«Otro título para Venezuela»

«No tengo palabras, ha sido un año muy largo y exitoso. Otro título para Venezuela. Salí a batir el récord del mundo y lo intenté en las tres primeras rondas. Después me sentí cansada y las piernas no me respondieron como yo quería» expresó a la prensa Yulimar  Rojas.

«Estoy superfeliz y agradezco a toda la gente que me han ayudado a conseguir esto. En primer lugar, a mi entrenador, Iván Pedroso, al ministro de Deportes y a la Federación Venezolana de atletismo» soltó la doble campeona del mundo.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1180551385340940288

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miguel Cabrera, Omar Narváez y Eugenio Súarez nominados al Hank Aaron

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído