Yulimar Rojas fue unánime, Salvador Pérez y Lisbely Vera Atletas del Año
Connect with us

Deportes

Yulimar unánime, Salvador y Lisbely Atletas del Año 2021

Publicado

on

Yulimar Rojas fue unánime - noticiacn
Salvador Pérez, Lisbely Vera (C) y Yulimar Rojas se alzaron con los premios 2021.
Compartir

No era para menos y de lejos sobresalían, pero Yulimar Rojas fue unánime en amateur; Salvador Pérez se llevó el renglón profesional y  Lisbely Vera el paralímpico, dio a conocer el Círculo de Periodistas Deportivos, tras el escrutinio de los votos de periodistas, reporteros gráficos y comuninicadores especializados a la largo y ancho del país.

Yulimar no tenía padrote en su renglón, con ese año de ensueño; «Salvy» dejó números para la historia en el mejor beisbol del planeta y Vera se convirtió en la atleta que más metales ha ganado cualquier criollo (a) en una cita ecuménica.

Yulimar Rojas fue unánime

La caraqueña Yulimar Rojas logró su tercera diadema consecutiva; la quinta que va a su alforja, para empatar al grandeliga Miguel Cabrera.

Fue unánime al recibir los 117 safragios al primer puesto para acumular 1170 puntos para la considera la reina del salto trple del mundo, campeona en Tokio 2020; con su dorada y dueña de los récords mundiales y olímpicos, ratificados al ser poseer las mejores cuatro marcas del orbe de todos los tiempos en su modalidad; más su primera Liga de Diamante.

«Para mí es un honor recibir por quinta vez en mi carrera el Premio Atleta del Año por parte del @CPDVenezuela , esto me motiva y me inspira a seguir dejando en alto los colores de mi bandera ¡Los quiero»; escribió en su cuenta de Twitter, Yulimar Rojas.

Su cortejo

Yulimar termina con un cortejo que se dio íntegro durante todo el año; escoltado por Daniel Dhers (627 pts), la leyenda del BMX Freestyle, quien se colgó plata en la cita nipona.

Tercero y cuarto puesto para los pesistas de preseas de plata en Tokio, Julio Mayora (522) y Keydomar Vallenilla (438) y quinto puesto para otra leyenda, el karateca Antonio Díaz (162).

La nacida en Puerto Cabello, la judoka Claudymar Garcés se ubicó en el octavo puesto (24).

Salvador coronado

Por su parte, Salvador Pérez ganó de lejos el renglón profesional con 999 puntos; producto de 86 primeros lugares, 12 segundos, cinco terceros, cuatro sextos y dos quintos lugares.

Esta vez lo escoltó su colega en Grandes Ligas, José Altuve (481 pts); la futbolista del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos cerró ese podio (439); otra mujer fue cuarta, con Lilibeth Chacón (ciclismo, campeona de la Vuelta a Colombia, 410).

Lisbely corona su gran año

Mientras que la merideña Lisbely Vera, la atleta con más medallas en una cita ecuménica, con sus dos áureas (100 y 200 metros, T47) y plata (400 mts), se impuso con 101 puntos, seguida por Linda Pérez, tras su dorada en los 100 metros (T11-ciegos).

Pedroso, pesas y beisbol dominan

La nota de CPD también dio a conocer a otros ganadores de este año. El cubano Iván Pedroso, entrenador de Yulimar Rojas, se lleva el galardón como Entrenador del Año, al lograr 49 votos; superando al manager Carlos García, campeón del Mundo Sub-23 con la selección de beisbol (35)

Mientras que la Selección de Año recayó en el beisbol, tras obtener su corona sub-23 en México, se alzó con 101 sufragios; mientras que las pesas alzó par partida doble, obtuvo el renglón de Dirigente, con Luis Seijas, tras las platas de Mayora, Vellenilla; más los diplomas olímpicos de Naryury Pérez y Yusleidy Figueroa; además de Entidad del 2021.

A saber

  • Yulimar Rojas fue unánime. Es la primera mujer que suma cinco galardones, que empata a Miguel Cabrera; ambos son superados porAndrés Galarraga (6) y el Salón de la Fama Luis Aparicio (8).
  • Es la primera vez que Salvador Pérez logra la más alta distición de la prensa especializada en el país.
  • En 78 ediciones del CPD (1944) ninguna mujer había sumado tantos premios.
  • La caraqueña ganó oro en Tokio con plusmarca de 15.67 metros; ganó la Liga de Diamante con nueva marca de 15,48m; Atleta del Año de la revista española Marca; finalista del Mejor Atleta del Años de la World Athletics y ganó el Trofeo Comunidad Iberoamericana, entregada por los Reyes de España.
  • El Paralímpico del Año Lisbely Vera fue la abanderada venezolana en los Paralímpicos, en los que se impuso en la prueba de los 100 metros y en los 200 metros T47 (movimiento limitado en un grado bajo o moderado de un brazo, o la ausencia de extremidades) y finalizó segunda en los 400 metros T47.
  • Salvador Pérez se convirtió en el receptor con más jonrones en una temporada en la historia de la MLB con 48, dejando atrás la marca del legendario Johnny Bench (45) de 1970; además fue colíder de la Americana en ese renglón; dominó las impulsadas (121); ganó su cuarto Bate de Plata; participó en su séptimo Juego de Estrellas y ganó de forma unámine el Premio Luis Aparicio.
  • El Atleta del Año otorga 10 puntos al primer lugar, 7 al segundo, 5 al tercero, 4 al cuarto, y 3 a cada papeleta al quinto lugar.

Yulimar Rojas fue unánime - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: El domingo 19 de diciembre Santa correrá 10K y caminará 3K

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

https://twitter.com/i/status/1621365753080340481

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.