Yulimar Rojas ganó premio "Silvestre del año" y piensa en los 16 metros
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas gana premio «Silvestre del año» y va por los 16 metros

Publicado

on

Yulimar Rojas ganó premio "Silvestre del año" - noticiasACN
La caraqueña cerró en lo más alto del atletismo mundial. (Foto: EFE)
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó premio «Silvestre del año»; en reconocimiento a su récord mundial en pista cubierta, que logró en febrero pasado en el Mitin de Madrid con un salto de 15,43 metros.

Doble campeona del mundo de triple salto y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, logró el nuevo registro el 21 de febrero de 2020; una marca que superó el récord anterior de 15,36 que estaba en posesión de la rusa Tatiana Lebedeva desde 2004.

«Ahora quiero ponerme la meta de los 16 metros y poder ser la primera mujer en conseguirlo es lo que me motiva«; dijo Rojas, que dejó la puerta abierta a poder «correr y disfrutar, en un futuro», la San Silvestre Vallecana, carrera de diez kilómetros que se disputa cada año por las calles de Madrid el 31 de diciembre.

Además, la deportista venezolana, elegida mejor atleta del mundo en 2020 por World Athletics; también recibió este premio de forma presencial después de que se le concediera el pasado 5 de diciembre.

Yulimar Rojas ganó premio «Silvestre del año»

Los ‘Silvestres del Año’, que cumplen su 29 edición este 2020; los concede la Agrupación Deportiva San Silvestre para reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

«Ha sido un año lleno de incertidumbres por todo el tema mundial que estamos pasando. Esperaba competir en los Juegos pero no pudo ser, así que saco lo bonito y trabajo en base a esto», dijo Rojas.

«Saltar 16 metros no es fácil, pero tampoco es imposible»

Yulimar Rojas ganó premio "Silvestre del año" - noticiasACN

2021: Podio olímpico y saltar los 16 metros. (Foto: EFE)

«Ha sido un año bastante duro a nivel mundial por el tema de la pandemia pero para mí positivo y que me deja bendiciones por los logros que he obtenido. He terminado la temporada, estoy sana y espero el año que viene reivindicarme», confesó.

«Estoy contenta porque el deporte es una herramienta para sacar alegrías y llevar emociones a la gente y estos éxitos me transportan a un próximo año en el que espero que sigan las cosas bonitas»; comentó la caraqueña de 25 años de edad.

La atleta venezolana está «ansiosa» por comenzar un año que se presenta «hermoso» con los Juegos de Tokio como principal objetivo.

«Va a ser un año de reivindicación, en el que tenemos que sacar la cara y esperar que lleguen esos Juegos. Quiero dar lo mejor de mí, porque llevo cuatro años esperando este momento»; expresó la caraqueña.

«Estoy muy feliz porque todo está saliendo de la mejor manera, cada día estoy creciendo y mi carrera va en ascenso. 2021 va a ser un año con grandes momentos y creo que voy a tener una buena repercusión en el mundo»; manifestó.

Uno de los retos de Yulimar Rojas, entrenada por Iván Pedroso, es intentar llegar a los 16 metros en su disciplina de triple salto. «Estoy trabajando fielmente para lograrlo. Es una meta mía, pero también de mi equipo de trabajo, mi mánager y mi familia. Saltar 16 metros no es fácil, pero tampoco es imposible. Sé que podemos lograrlo y llegar hasta ese punto»; apuntó.

Atleta de retos

«Soy una atleta que se pone muchos retos y no descansa hasta lograrlos. Tenemos todo el potencial y las cualidades y es una meta que trabajamos y con la fe en Dios lo vamos a lograr»; destacó.

La venezolana sabe en qué aspectos puede mejorar para seguir su progresión en un año olímpico. «Mientras estemos vivos y haya salud podemos mejorar; somos personas y cada día podemos superar las metas que tenemos propuestas. Todo se basa en querer y poder y en hacerlo posible. Me pongo retos, soy una luchadora constante y más que todo quiero buscar lo que sueño con anhelo», concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Martín Carrillo es nuevo técnico de la Vinotinto sub-20 de cara al Sudamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Publicado

on

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn
Foto: Prensa FVF
Compartir

Mejor debut imposible, dos victorias en par de salidas para meterse entre las 16 selecciones de los octavos de final; mañana sábado 18 de septiembre la Vinotinto del Futsal por el primer puesto del grupo A en el Mundial de Lituania, cuando se mida a Kazajistán (1:00 pm, hora venezolana).

El combinado que dirige Freddy Miguel González llegó ayer a la ciudad de Vilnius, en Lituania; para reconocer el escenario donde disputará el tercer juego contra un combinado que también está en octavos; dejando al anfitrión y Costa Rica con la posibilidad de ir por uno de los cupos como mejores terceros.

Según el boletín de prensa de la FVF, el combinado patrio entrenó por espacio de una hora; realizando trabajos regenerativos y recreativos, para este viernes subir un poco más la dosis.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto

Con sus dos victorias ante Lituania (2-1) y Costa Rica (1-0), la moral está en alto, de allí que ir por el liderato del grupo A es la meta para preparar de una vez lo que serán los octavos.

Su rival, también saldrá con todo, siendo el líder de la llave por el diferencial de goles, al doblegar a los ticos 6-1 y luego al local 3-0; lo que indica su poderío ofensivo.

José Villalobos enfocado

“Agradecido por poder vivir estos momentos. Llegar al último partido ya clasificados nos da un poco más de tranquilidad, igual mantenemos el enfoque y la responsabilidad que conlleva este último partido porque nos estaremos jugando el primer lugar”, afirmó a prensa de la FVF el capitán y guardameta José Villalobos.

Su actuación ha sido clave, al recibir solo un gol en 80 minutos, con atajadas claves, además de asumir su liderazgo, pero sabe que queda mucho torneo por delante.

«es un rival fuerte, con jugadores reconocidos. Tenemos la tranquilidad y estamos seguros de que le podemos jugar de tú a tú, que podemos hacer un gran partido y sacar el mejor resultado posible”; analizó Villalobos al rival kasajo.

Para José Villalobos el duelo de este sábado tendrá un sabor especial; en el Vilnius Arena tendrá la oportunidad de enfrentarse a Leo Higuita, referente de la disciplina.

“Para mí es un orgullo, un placer. En mi carrera he tenido la oportunidad de enfrentarme a grandes arqueros y esta será una bonita experiencia”; dice la nota de la FVF.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn

El cuerpo técnico criollo comandado por Freddy Miguel González (D). (Foto: Prensa FVF)

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.