¡14,71! Yulimar Rojas logró mejor marca mundial del año en triple salto
Connect with us

Deportes

¡14,71! Yulimar Rojas logró mejor marca mundial del año en triple salto

Publicado

on

Yulimar rojas mejor marca mundial- acn
Foto: EFE.
Compartir

Este sábado, la venezolana y atleta Yulimar Rojas, ha establecido la mejor marca mundial durante la temporada de triple salto en Castellón, España; la cual alcanzó los 14,71 metros.

La plusmarquista en pista cubierta y pupila del cubano Iván Pedroso, participó en un control organizado por el Playas de Castellón y la Federación territorial Valenciana; en la pista Gaetá Huguet, donde tuvo que esperar su sexto y último intento para que un viento a favor de 0,7 m/s, la ayudara a situarse a la cabeza del ranking universal.



Hasta ahora, era liderado por la cubana Liadagmis Povea con 14,55 metros, pero ya le llegó competencia y no es más que una venezolana; que ha participado en diferentes escenarios nacionales e internacionales y siempre ha dejado al país en alto.

https://twitter.com/Odecabe_Cacso/status/1302340100286803968?s=20

Yulimar Rojas logró la mejor marca mundial

Conseguir la mejor marca mundial de 2020 no fue tarea fácil para Yulimar Rojas, pues comenzó con un nulo, luego hizo un salto de 14,47 y 14,42; para volver a fallar en el cuarto y en el quinto intento.

Sin embargo, el sexto era el indicado para ella porque logró volar hasta los 14,71 metros, como toda una grande del atletismo dentro y fuera de Venezuela.

Vale recordar, que la subampeona olímpica en Rio 2016, bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017, en Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016; así como en Birmingham en 2018, también batió el récord mundial bajo techo en febrero de éste año, al lograr saltar 15,43 metros.

https://twitter.com/Odecabe_Cacso/status/1302335254078914567?s=20

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: ¡Salto triple de película! Yulimar Rojas más cerca de la gloria (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Messi se despide de Suárez y arremete contra directiva del Barcelona

Publicado

on

Messi lanzó nuevo ataque - noticiasACN
Lionel Messi (I) se despide de su amigo Luis Suárez, quien también le agradeció por todo.
Compartir

Lionel Messi lanzó nuevo ataque Barcelona con motivo de la salida del club de su compañero y amigo Luis Suárez; que se desvinculó del club para seguir su carrera en el Atlético de Madrid.

El capitán blaugrana, que intentó dejar el equipo el mes pasado y ha criticado en varias ocasiones la labor de Josep María Bartomeu como presidente de la entidad; publicó un mensaje en Instagram para despedirse del delantero uruguayo y lanzar otro dardo al presidente.

“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugares más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a estas alturas ya no me sorprende nada”; escribió el argentino.

El nuevo entrenador del Barça, Ronald Koeman, le dijo a Suárez al poco de llegar que no contaba con él; pese a que le quedaba un año de contrato con el club.

Previamente, y tras la dolorosa derrota 8-2 frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions; Bartomeu ya había dejado fuera al uruguayo de la lista de jugadores intransferibles de cara al nuevo proyecto.

Messi lanzó nuevo ataque a directiva y elogia a su amigo

“Ya me venía haciendo a la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”; escribió Messi.

El jueves, durante la rueda de prensa con la se despidió del Barça, el delantero uruguayo tuvo unas palabras para Messi, recordando que todo el mundo le había dicho que el argentino era difícil de tratar y que, sin embargo, se habían convertido en grandes amigos y en prolíficos compañeros de ataque.

“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte (…) Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”; agregó el argentino en su mensaje de Instagram.

«Lucho» agradecido

El ahora delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez también tuvo palabras sentidas para con su amigo Messi. «Gracias amigo por tus palabras, pero más gracias por ser como sos, por lo que fuiste desde el primer día conmigo y con mi familia», dice parte del mensaje del «pistolero.

Messi lanzó nuevo ataque - noticiasACN

Messi lanzó nuevo ataque - noticiasACN

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Darwin Machis lanzó una «Granada» que acerca al club al objetivo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído