Yulimar Rojas reapareció con triunfo el día que ganó plata olímpica de Río
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas reaparece con victoria el día que ganó plata olímpica (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas reapareció con triunfo - noticiasACN
Oro triunfo para Yulimar Rojas, en el retorno de la Liga de Diamante. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas reapareció con triunfo y en un día muy especial para ella y el atletismo venezolano; porque hace cuatro años se colgó la primera y única medalla olímpica en la disciplina del triple salto en Río de Janeiro.

La criolla con un discreto 14 metros y 27 centímetros; se impuso en la reunión de Mónaco, en el retorno de la Liga de Diamante.

«Hoy no estoy contenta con el resultado pero sabemos lo que hay y lo que nos hace falta. Pudimos anotar una victoria más al saco y sabemos que la siguiente parada vendrá cargada de mejores cosas. Nos vemos en otra ocasión Mónaco (…)»; colgó la atleta caraqueña que cumplirá 25 años el próximo 21 de octubre.

«No ha sido de los mejores comienzos de temporada de mi carrera pero bueno, siempre hay que apuntar más alto… Aspirar a más y que tus deseos y tu ambición de victoria siempre estén por encima (…)»; agregó en otro tuit.

Yulimar Rojas reapareció con triunfo

La doble campeona del mundo en pista al aire libre en 2017 y 2019; subcampeona en la cita ecuménica en Brasil 2016; falló en cuatro de los seis intentos, pero fue en el primero en que impuso su ley otra vez, mientras que el otro fue de 14,04 metros.

La también dos veces campeona del orbe en pista cubierta (2016 y 2018), estuvo lejos de sus registros, que hacen pensar que puede ir por el récord del planeta, si recordamos los 15,41 metros impuesto en la localidad española de Andújar, el año pasado (la marca es de 15,50 mts de la ucraniana Inessa Kravets, 1995).

Además, posee el récord mundial en pista cubierta co 15,43, logrado en febrero de este año en la reunión de Madrid (España); pero de ahí en adelante, como a todo el mundo, la paró la pandemia del covid-19, que incluyó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, para agosto de 2021.

El podía de Mónaco lo completaron la búlgara Gabriela Petrova (14,17 mts) y cerró lusitana Patricia Mamona (14,08 mts).

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1294428989679902720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1294428989679902720%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FTeamRojas452Fstatus2F1294428989679902720widget%3DTweet

https://twitter.com/i/status/1294364766694146049

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Semifinalista de Champions! Bayern se dio banquete histórico ante Barcelona (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.