Yulimar Rojas sufrió de bullying en su infancia confesó a Irrael Gómez
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas confesó las burlas que sufrió en su niñez (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas sufrió de bullying - noticiacn
Compartir

La reina del salto triple en el planeta, la récord del orbe, oro olímpico, ganadora de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas sufrió de bullying en su infancia; relevó en una entrevista realizada por el estratega de Marketing Digital, Irrael Gómez.

Una humildad que la mostró en cada una de sus historias, desde sus inicios en el deporte y hasta llegar a lo más alto del podio de Tokio 2020 (1 de agosto de 2021)  cuando se alzó con la dorada universal y una marca insospechable no romper, que era de 15 metros, sino extenderlo hasta 15,67 metros y luego ganar la Liga de Diamante.

La caraqueña reveló detalles en la entrevista sobre los comentarios negativos que recibió en su niñez sobre su aspecto físico; pero también abrió su corazón para contar otras historia de vida.

Irrael Gomez, en su programa de Youtube «Conversaciones que no se publican», Rojas contó que le decían ‘pata larga’ o ‘pata de garza’ debido a sus largas piernas y esto la motivó a seguir adelante; transformando cada palabra negativa en algo bueno.

Yulimar Rojas sufrió de bullying - noticiacn

Yulimar Rojas sufrió de bullying en su infancia

«El tema de que tenía las piernas largas y a veces me decían ‘pata larga’ o ‘pata de garza’ y claro a pesar de que me dolía porque se metían conmigo directamente no lo asociaba por parte mala sino que eso me daba ganas de salir adelante y me impulsaba a no quedarme estancada en ese cúmulo de cosas sino que poder transformarla, recolectar cada cosita y transformarla en algo bueno para mí»; dijo Rojás.

La ganadora de la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dijo que el bullying del que fue víctima; hizo que se enfocara en llegar lejos y poder cumplir cada uno de sus sueños y metas en el deporte.

«Todo eso me hizo más fuerte y levantarme cada día para decir que yo si puedo llegar lejos y que tengo el potencial, y que tengo las ganas de cumplir cada cosa»; sentenció la poseedora del récord olímpico y récord mundial del salto triple.

Rojas confesó que su altura le llegó a generar inseguridades; trataba de evitar burlas y comentarios desagradables de parte de sus compañeros y demás personas de su entorno.

«Me apenaba mucho mi altura (…) cuando llegaba a la parada siempre tenía que esperar un bus grande y que fuera alto, no de lo más pequeños porque tenía miedo de no encontrar puestos y quedarme parada, sabía que iba a causar miradas unas normales y otras de burlas», la reina del salto triple en el planeta.

Nuestro país pasa el peor momento…

«Nuestro país pasa el peor momento de su historia, es increíble pasa por el pero momento de su historia,  pero en el deporte tiene su mejor momento, el depote ha logrado lo que no ha logrado en años es irónico»; dice la caraqueña en la entrevista.

«Respeto si eres opositor, si eres chavista, puedo compartir ideas contigo que me parecen, puede decirte esto está bien, eso está mal… pero no te voy a juzgar por nada de lo que sea»; agregó.

Para saber más de la entrevista, le dejamos el vídeo completo de la misma, donde se muestra en su totalidad, tocando otros temas personas y muy humanos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto de Futsal buscará dar otro paso en Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Ronald Acuña Jr. «abusa» para convertirse en nuevo rey del jonrón (+ vídeos)

Publicado

on

Ronald Acuña Jr. nuevo rey - noticiacn
El nuevo monarca del Festival del Jonrón Pepsi.
Compartir

Ronald Acuña Jr. nuevo rey del jonrón. En su primer turno al bate en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio su primer cuadrangular y en su debut en la tradicional competición del poder cargó con todo.

El diamante del Estadio Universitario de la UCV con una buena presencia de aficionados no era para menos en esta vigésima edición del Festival del Jonrón Pepsi, realizado la noche del lunes 28 de noviembre.

Con la presencia de los hermanos Contreras, Willson (Cachorros de Chicago) y William (Bravos de Atlanta), José Altuve (Astros de Houston), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Eugenio Suárez (Marineros de Seattle), Eduardo Escobar (Mets de Nueva York), Juan Yépez (Cardenales de San Luis), Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta). Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui), Diego Rincones (Bravos de Margarita) fueron los protagonistas de la noche del poder en Venezuela.

Ronald Acuña Jr. nuevo rey del jonrón

El guaireño, que también juega esta temporada con Tiburones, no dejó para nadie. En la primera ronda sacó 14 pelotas para dejar en el camino a Juan Yépez, para luego soltar 12 en la segundo, los mismos que sacudió Diego Rincones, actualmente líder en bambinazos en la pelota criolla.

Ambos sellaron así el boleto a la final, para que el «abusador» con media docena, uno más que rincones se cargara co el Festival del Jonrón Pepsi que llegó a sus 20 años.

“Es como dar un jonrón para ganar una Serie Mundial, así me sentí hoy. El secreto está en seguir trabajando, luchar por su sueño y gracias a Dios pude ganar el primero”, soltó todavía cargado de adrenalina y euforia el ganador, una vez que recibió el trofeo.

“Me gusta mucho la fanaticada en Venezuela. Se siente el gran ambiente y la gran química. De verdad que me lo disfruté al máximo, al cien por ciento, ahí estaba gran parte de familia que no tienen la oportunidad de verme en Estados Unidos”, expresó el «Abusador».

Una locura tras dar el batazo final

Restándole aún un minuto con 59 segundos, «El de la Sabana» ya había empatado a su contrincante; se tomó unos segundos para disfrutar el momento y luego de unos tres intentos consiguió el batazo decisivo.

Corrió como un niño por todo el campo, perseguido por su familia y varios amigos, y tras la euforia recibió el anhelado trofeo. !Gracias a todos los que vinieron hoy, me siento súper contento de estar aquí… Gracias a Dios y a los Bravos de Atlanta que me dejaron jugar en mi país, de verdad no hay nada como jugar en tu país», expresó Acuña Jr. al borde de las lágrimas.

«A todos esos muchachos que me ven jugar luchen por sus sueños, nunca le bajen», recomendó.

Enfrentamientos

Primera ronda

  • Willson Contreras 10-9 Eduardo Escobar
  • William Contreras 7-3 a Eugenio Suárez
  • José Altuve 0-1 Diego Rincones
  • Gleyber Torres 7-8 Balbino Fuenmayor
  • Ronald Acuña Jr. 14-0 Juan Yépez

Segunda ronda

  • Diego Rincones: 12
  • Ronald Acuña Jr. 12
  • Balbino Fuenmayor: 10
  • William Contreras: 10
  • Willson Contreras: 10

Final

  • Ronald Acuña Jr.: 6
  • Diego Rincones: 5

ACN/MAS/Diario Líder/LVBP

No deje de leer: Irán busca eliminar a Estados Unidos en Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.