Yulimar Rojas sufrió de bullying en su infancia confesó a Irrael Gómez
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas confesó las burlas que sufrió en su niñez (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas sufrió de bullying - noticiacn
Compartir

La reina del salto triple en el planeta, la récord del orbe, oro olímpico, ganadora de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas sufrió de bullying en su infancia; relevó en una entrevista realizada por el estratega de Marketing Digital, Irrael Gómez.

Una humildad que la mostró en cada una de sus historias, desde sus inicios en el deporte y hasta llegar a lo más alto del podio de Tokio 2020 (1 de agosto de 2021)  cuando se alzó con la dorada universal y una marca insospechable no romper, que era de 15 metros, sino extenderlo hasta 15,67 metros y luego ganar la Liga de Diamante.

La caraqueña reveló detalles en la entrevista sobre los comentarios negativos que recibió en su niñez sobre su aspecto físico; pero también abrió su corazón para contar otras historia de vida.

Irrael Gomez, en su programa de Youtube «Conversaciones que no se publican», Rojas contó que le decían ‘pata larga’ o ‘pata de garza’ debido a sus largas piernas y esto la motivó a seguir adelante; transformando cada palabra negativa en algo bueno.

Yulimar Rojas sufrió de bullying - noticiacn

Yulimar Rojas sufrió de bullying en su infancia

«El tema de que tenía las piernas largas y a veces me decían ‘pata larga’ o ‘pata de garza’ y claro a pesar de que me dolía porque se metían conmigo directamente no lo asociaba por parte mala sino que eso me daba ganas de salir adelante y me impulsaba a no quedarme estancada en ese cúmulo de cosas sino que poder transformarla, recolectar cada cosita y transformarla en algo bueno para mí»; dijo Rojás.

La ganadora de la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dijo que el bullying del que fue víctima; hizo que se enfocara en llegar lejos y poder cumplir cada uno de sus sueños y metas en el deporte.

«Todo eso me hizo más fuerte y levantarme cada día para decir que yo si puedo llegar lejos y que tengo el potencial, y que tengo las ganas de cumplir cada cosa»; sentenció la poseedora del récord olímpico y récord mundial del salto triple.

Rojas confesó que su altura le llegó a generar inseguridades; trataba de evitar burlas y comentarios desagradables de parte de sus compañeros y demás personas de su entorno.

«Me apenaba mucho mi altura (…) cuando llegaba a la parada siempre tenía que esperar un bus grande y que fuera alto, no de lo más pequeños porque tenía miedo de no encontrar puestos y quedarme parada, sabía que iba a causar miradas unas normales y otras de burlas», la reina del salto triple en el planeta.

Nuestro país pasa el peor momento…

«Nuestro país pasa el peor momento de su historia, es increíble pasa por el pero momento de su historia,  pero en el deporte tiene su mejor momento, el depote ha logrado lo que no ha logrado en años es irónico»; dice la caraqueña en la entrevista.

«Respeto si eres opositor, si eres chavista, puedo compartir ideas contigo que me parecen, puede decirte esto está bien, eso está mal… pero no te voy a juzgar por nada de lo que sea»; agregó.

Para saber más de la entrevista, le dejamos el vídeo completo de la misma, donde se muestra en su totalidad, tocando otros temas personas y muy humanos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto de Futsal buscará dar otro paso en Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.