Yulimar Rojas y Robeilys Peinado niegan estar en plancha de atletismo
Connect with us

Deportes

Yulimar y Robeilys niegan postulaciones a Feveatletismo que pide disculpas

Publicado

on

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado niegan - noticiacn
Yulimar Rojas y Robeilys Peinado molestas por que sus nombres fueron utilizados, aunque Feve-atletismo aclaró el asunto.
Compartir

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado negaron y condenaron que sus nombrar hayan aparecido en la plancha única que optaba para las elecciones de la Federación Venezolana de Atletismo.

Ambas, atletas clasificadas a las olimpíadas de Tokio, colgaron sus respectivas cartas en las redes sociales, donde presentan la incomodidad; porque sus nombres fueron utilizados sin sus consentimientos.

El único candidato para presidir Feve-atletismo es Wilfredys León; quien fue reelecto (2021-2025), el pasado lunes 26 de abril, ayer con membrete de la federación pidió disculpas por el impasse.

A lo que la Rojas respondió: «Repito: no me llamaron y no debieron publicarlo si no era oficial, gracias por la respuesta».

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado niegan…

«No entiendo el por qué usan mi nombre, sin mi consentimiento, sin tener el tacto de comunicarse directamente o preguntarme si estoy de acuerdo con esta decisión«; dice parte del escrito de Yulimar Rojas, que apenas hace unos días recibió su certificado de Récords Guinness, por lograr la marca mundial de triple salto bajo techo.

«En el día de hoy me enteré que se está utilizado mi nombre, sin mi autorización, después de mi larga jornada de entrenamiento y lidiando con el cansancio característico de mi preparación, de manera muy sorpresiva me encontré con un tweet de mi compañera Yulimar Rojas, donde me entero que se me ha incluido sin mi consentimiento en una plancha de la junta directiva del atletismo venezolano para el próximo período», abre así su comunicado Robeilys Peinado, donde también muestro su desacuerdo e incomodidad.

Feve-atletismo pidió disculpas

Pero, ayer, un día después de la elección, Yulimar Rojas recibió una carta firmada por León y Danisa Soldo (vicepresidenta) donde dicen que acusaron recibo el 27 de abril; de que ella no aceptaba de formar parte como representante de los atletas en el Consejo Contralor.

«Le pedimos disculpas por cualquier malentendido y le auguramos el mayor de los éxitos en su preparación camino a Tokio 2020»; dice el último párrafo del comunicado de Feve-atletismo.

A saber

  • El pasado 26 de abril, la única plancha presentada para la elección de Feve-atletismo, ganó por unanimidad.
  • “Estamos sin duda, luego de esta gestión 2017-2021, ante el mejor ciclo de la historia para el atletismo de nuestro país, con tres medallas mundiales, un récord mundial, dos medallas en Panamericanos, un subcampeonato suramericano. La meta es seguir superándonos”; dijo Wilfredys León.

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Cabrera se acerca un «pelo más» a los 500 jonrones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alexander Zverev elimina a Rafael Nadal en la «Caja Mágica»

Publicado

on

Zverev eliminó Rafael Nadal - noticiacn
Alexander Zverev ahora se medirá a Dominic Thiem. (Foto: EFE)
Compartir

El alemán Alexander Zverev eliminó Rafael Nadal, por 6-4 y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1.000 que se disputa en la «Caja Mágica» de Madrid; por lo que se enfrentará el sábado con el austriaco Dominic Thiem por un puesto en la final del domingo.

Con su derrota en el principal torneo ‘de casa’, Nadal se queda un paso por detrás de las semifinales logradas en la pasada edición; de una cita que ha ganado cinco veces y en la que ha jugado otras tres finales.

Zverev mejora su actuación de 2019, cuando cayó cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas; en 2018 ganó el título.

Ninguno de ellos mostró en los primeros juegos fisuras por las que pudiera hacerle daño su rival. Fue Zverev el primero en flaquear; con un par de bolas que se le escaparon por milímetros y con una doble falta cedió su servicio y dio a Nadal ventaja de 4-2.

Recuperó el ‘break’ el germano de inmediato, tras superar con dos pases perfectos sendas subidas a la red del balear; una doble falta de Nadal cuando el marcador señalaba 4-4 y 40-40 y otro error seguido, permitieron a Zverev volver a romper y confirmar el set sin apuros con su saque.

Nadal puso a trabajar a su golpe de derecha, con el que no había logrado ningún ganador en los doce primeros juegos; pero le faltó continuidad y claridad en los pases. Al otro lado de la red, Zverev, número seis del mundo y quinto cabeza de serie en Madrid, cometía errores con cuentagotas.

Zverev eliminó Rafael Nadal - noticiacn.jpg

Rafael Nadal no pudo esta vez contra el alemán. (Foto: EFE)

Zverev eliminó Rafael Nadal

El jugador de Hamburgo rompió para 3-2 y tuvo otras dos pelotas de ‘break’ para 5-2; que Nadal salvó a contracorriente tras claros problemas para meter el primer servicio. Con 5-4, en la que podía ser su última oportunidad para romper, el español se vio a merced del saque de Zverev. Tras el 15-15, no pudo hacer ni un punto más.

Es la primera victoria de Zverev sobre Nadal en tierra; este ‘clásico’ del último lustro tenía siete enfrentamientos previos desde 2016, con cinco victorias para Nadal, si bien las dos últimas habían sido para Zverev.

Va contra Dominic Thiem

Con este triunfo Zverev pasa página a unas semanas que alimentaron las dudas sobre su juego; con derrotas en cuartos de Múnich ante el bielorruso Ilya Ivashka, 107 del mundo, en octavos de Montecarlo frente al belga David Goffin, 15, y en primera ronda de Miami ante el finlandés Emil Ruusuvuori, 83.

Dominic Thiem será este sábado su rival en semifinales, tras superar al estadounidense John Isner por 6-3, 3-6 y 6-3; han jugado en 10 ocasiones, con ocho victorias para Thiem.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas lista para competir en Meeting de Ibiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.