Piden postular a Zelenski y al pueblo ucraniano al Nobel de la Paz
Connect with us

Internacional

Piden postular a Zelenski y al pueblo ucraniano al Nobel de la Paz

Publicado

on

Zelenski Nobel de la Paz
Foto: Cortesía
Compartir

Políticos de varios países europeos pidieron este viernes postular al Nobel de la Paz al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el pueblo ucraniano.

 

En ese sentido, en una carta pidieron al Comité Nobel Noruego que reabra el plazo de nominaciones para el premio de este año; que se cerró el 31 de enero, hasta el 30 de marzo, por lo que considera “eventos históricos sin precedente”, en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Ahora y alrededor del mundo, los ciudadanos de todas las democracias se hacen la misma pregunta: ¿qué podemos hacer para apoyar al pueblo de Ucrania? Creemos que ahora es el momento de mostrarles que el mundo está de su lado y por eso, humildemente le pedimos al Comité que evalúe el procedimiento para nominar a Zelensky y al pueblo ucraniano”, se lee en la carta.

 

Piden postular a Zelenski al Nobel de la Paz

Asimismo, indicaron “el mundo está conmocionado por las imágenes de la guerra que llegan de Ucrania. Millones de familias viven ahora en el miedo, sus casas y sus vidas están amenazadas por bombardeos y un ejército invasor. Estamos siendo testigos del coraje de la gente de Ucrania frente a esta guerra declarada por Rusia”, consta en la misiva.

La lista incluye hasta el momento a 36 políticos, la mayoría holandeses, aunque también figuran otros de países como Reino Unido; Alemania, Suecia, Estonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia.

Entre ellos figuran el ex primer ministro estonio Andrus Ansip y el exministro de Asuntos Exteriores holandés Bert Koenders, además de varios eurodiputados.

El Nobel de la Paz está previsto entregarse el 3 de octubre y hasta el momento hay 251 personas; además, 90 organizaciones que aplicaron para el premio de 2022.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Arnold Schwarzenegger pide a Putin parar la guerra en Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Desarticulan red señalada de tramitar documentos falsos a venezolanos

Publicado

on

desarticulada red documentos falsos Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Una red señalada de obtener documentos y permisos falsos para enviar venezolanos a Estados Unidos, fue desarticulada en Colombia.

Tras labores de investigación, la Fiscalía General de Colombia dio con el paradero de la banda dedicada al tráfico de migrantes; que estarían involucrados en distintas maniobras ilícitas para garantizar el paso y salida de inmigrantes con destino final a Estados Unidos, Europa y países de Suramérica.

Por este caso quedaron detenidas nueve personas, entre ellas dos funcionarios de Migración Colombia.

Uno de los efectivos migratorios, identificado como Rolando Iglesias Sanjuan, sería el principal articulador del andamiaje criminal.

Según las investigaciones desde su puesto de trabajo en Paraguachón (La Guajira), Iglesias; contactaba a extranjeros y les ofrecía documentos de identidad como si fueran ciudadanos colombianos.

Así como también, prórrogas en los pasaportes para ayudarlos a salir del país por los aeropuertos Rafael Núñez, en Cartagena; y Ernesto Cortissoz, en Soledad (Atlántico).

Desarticulada red dedicada a tramitar documentos falsos a venezolanos

El otro servidor público, identificado como Rafael Púa Ríos, es señalado de sellar los pasaportes y avalar el paso de los migrantes; que lo buscaban en los filtros de migración de la terminal aérea que sirve a Barranquilla.

Los demás involucrados cumplirían distintos roles como falsificadores, tramitadores o intermediarios; para conseguir registros civiles en distintas notarías y registradurías en ciudades de la Costa atlántica.

Vale mencionar que en uno de los eventos que se le atribuye a la organización murieron cinco ciudadanos venezolanos y; por lo menos, 24 más resultaron heridos, luego de que se accidentó el bus en el que eran transportados ilegalmente a Guayaquil (Ecuador).

Con información: ACN/Cactus 24

No deje de leer:

Un fallecido y dos heridos tras sismo en el norte de Perú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.