Zona rural de Los Guayos suma más de dos meses sin agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Zona rural de Los Guayos suma más de dos meses sin agua

Publicado

on

sin agua en los guayos- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

Más de dos meses sin agua suman habitantes de la zona rural de Los Guayos que consta de las comunidades La Unión, Agua Dulce, Caño Seco, La Hermandad, Alí Primera y La Goajira.

Así lo denunció el dirigente social, Eduar Yépez, quien aseguró que los residentes del lugar deben recorrer largos trechos con carretillas o con envases a cuestas; con el fin de cargar el agua para cocinar, tomar y demás necesidades del hogar.

Incluso, Ivan Leones, habitante de la calle La Goajira, agregó a la situación que “cuando la alcaldía comenzó a empalmar el sector Cascabel con la tubería que nos surte; manipularon las llaves en el sector Aposento que controla el flujo de agua a nuestro sector y la dañaron. También, causaron daños y nos dejaron sin agua».

sin agua en los guayos- acn

En carretillas buscan el agua. Foto: Cortesía.

Sin agua en Los Guayos

Además de lo antes descrito, explicó que trabajadores de la alcaldía se presentaron en la zona con una maquinaría para mejorar el servicio; pero terminaron dañaron un tubo en el puente Caño Seco.

«Lo dejaron así, se fueron y no volvieron. Lo tuvimos que arreglar nosotros mismos, le pusimos base y todo», comentó Leoner.

Por su parte, Carlos Paez, quien vive en la calle el estadium en Valle Verde, indicó que “la tubería que nos suministra no da a basto para todas las comunidades; pero la alcaldía al tocar las llaves dañó dos válvulas reduciendo el caudal y la presión del agua…»

Vale recordar, que el Cascabel, El Charal y dos sectores más, sectores tienen más de 10 años sin acceso al agua; sin embargo los trabajos iniciados por trabajadores de la alcaldía quedaron inconclusos y ahora la zona rural de Los Guayos están sin agua.

Tampoco sin alumbrado público

A parte de la falta del vital líquido, el alumbrado público está ausente y las calles se mantienen a oscuras; pues los postes se encuentran sin bombillos y el cableado en malas condiciones.

Es decir, se alumbran con bombillos que algunos colocan frente a sus casas, para mejorar la visibilidad de los transeúntes; así como para estar pendiente de animales rastreros como las culebras que se ven con habitalmente en la zona rural de Los Guayos.

En cuanto a ésta problemática, Elizabeth Hutchinson, quien vive en la calle La Goajira recordó que hace un año; «se reventó una guaya del tendido eléctrico y los mismos vecinos la arreglamos. Hace tres semanas nuevamente se reventó, pero Corpoelec ni la alcaldía llegaron a resolver».

Ante esta realidad, que también viven en varias localidades de Venezuela, los vecinos le hicieron un llamado a Hidrocentro, a Corpoelec y a la alcaldía; a que tomen en cuenta las necesidades de la población.

sin agua en los guayos-acn

Sin alumbrado público. Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Nota de prensa

Lee también: En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Usuarios reportaron este domingo fallas eléctricas en sectores de Carabobo

Publicado

on

fallas eléctricas Carabobo - acn
Compartir

Este domingo 3 de julo usuarios de las redes sociales reportaron que varios sectores del estado Carabobo presentaban fallas eléctricas

Segú lo denunciado por los internautas en sectores como Los Caobos, Bella Florida, Parque Florida Uno, Los Conejos, Mi Refugio, Los Parques, Ricardo Urriera y zonas cercanas, ubicadas en el sur del municipio Valencia, se generaron apagones.

La situación se registró por espacio de una hora, durante la cual también falló la conexión ABA de Cantv y el servicio de Intercable, tanto de TV como de Internet.

En San Blas, el caso fue diferente: no hubo luz desde las 10:00 a.m. hasta cerca de las 3:00 de la tarde. En la Isabelica, hubo sectores en los que el servicio falló entre las 9:00 a.m y la 1:30 o 2:00 de la tarde.

Fallas eléctricas en Carabobo

El abogado Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, se refirió a la situación de los constantes apagones que se generan en la entidad.

“Ya nadie se alarma ante los apagones constantes, ya nadie reacciona por el racionamiento de electricidad. En Carabobo se ve como algo normal que todos los días quiten la luz. Triste muy triste”, tuiteó.

También utilizó una cita del filósofo parisino Jean Paul Sartre, para ilustrar su decepción en torno a la situación: “Lo más aburrido del mal es que a uno lo acostumbra”.

No obstante, en las redes no faltaron los usuarios que no se acostumbran a dicha situación y reclamaron a las autoridades por las fallas eléctricas.

“Hola, Gobernador. Sin servicio eléctrico en varias zonas. Arregle esto en Carabobo, póngale corazón al caso. Que Corpoelec nos funcione bien, porque ocasiona muchos daños”, escribió una usuaria.

Agregó: “Quién puede trabajar así. Los problemas del bombeo del agua, también son por las fallas eléctricas. ¡Ayuda!”

CN / El Carabobeño

No dejes de leer:  Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.