Zona rural de Los Guayos suma más de dos meses sin agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Zona rural de Los Guayos suma más de dos meses sin agua

Publicado

on

sin agua en los guayos- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

Más de dos meses sin agua suman habitantes de la zona rural de Los Guayos que consta de las comunidades La Unión, Agua Dulce, Caño Seco, La Hermandad, Alí Primera y La Goajira.

Así lo denunció el dirigente social, Eduar Yépez, quien aseguró que los residentes del lugar deben recorrer largos trechos con carretillas o con envases a cuestas; con el fin de cargar el agua para cocinar, tomar y demás necesidades del hogar.

Incluso, Ivan Leones, habitante de la calle La Goajira, agregó a la situación que “cuando la alcaldía comenzó a empalmar el sector Cascabel con la tubería que nos surte; manipularon las llaves en el sector Aposento que controla el flujo de agua a nuestro sector y la dañaron. También, causaron daños y nos dejaron sin agua».

sin agua en los guayos- acn

En carretillas buscan el agua. Foto: Cortesía.

Sin agua en Los Guayos

Además de lo antes descrito, explicó que trabajadores de la alcaldía se presentaron en la zona con una maquinaría para mejorar el servicio; pero terminaron dañaron un tubo en el puente Caño Seco.

«Lo dejaron así, se fueron y no volvieron. Lo tuvimos que arreglar nosotros mismos, le pusimos base y todo», comentó Leoner.

Por su parte, Carlos Paez, quien vive en la calle el estadium en Valle Verde, indicó que “la tubería que nos suministra no da a basto para todas las comunidades; pero la alcaldía al tocar las llaves dañó dos válvulas reduciendo el caudal y la presión del agua…»

Vale recordar, que el Cascabel, El Charal y dos sectores más, sectores tienen más de 10 años sin acceso al agua; sin embargo los trabajos iniciados por trabajadores de la alcaldía quedaron inconclusos y ahora la zona rural de Los Guayos están sin agua.

Tampoco sin alumbrado público

A parte de la falta del vital líquido, el alumbrado público está ausente y las calles se mantienen a oscuras; pues los postes se encuentran sin bombillos y el cableado en malas condiciones.

Es decir, se alumbran con bombillos que algunos colocan frente a sus casas, para mejorar la visibilidad de los transeúntes; así como para estar pendiente de animales rastreros como las culebras que se ven con habitalmente en la zona rural de Los Guayos.

En cuanto a ésta problemática, Elizabeth Hutchinson, quien vive en la calle La Goajira recordó que hace un año; «se reventó una guaya del tendido eléctrico y los mismos vecinos la arreglamos. Hace tres semanas nuevamente se reventó, pero Corpoelec ni la alcaldía llegaron a resolver».

Ante esta realidad, que también viven en varias localidades de Venezuela, los vecinos le hicieron un llamado a Hidrocentro, a Corpoelec y a la alcaldía; a que tomen en cuenta las necesidades de la población.

sin agua en los guayos-acn

Sin alumbrado público. Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Nota de prensa

Lee también: En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Publicado

on

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Un total de 13 personas fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que en Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid desde el inicio de la pandemia; informó anoche el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Por otra parte, el funcionario reportó 1.292 nuevos contagios, 1.286 por transmisión comunitaria y seis «importados».

Lara fue la región con más nuevos casos (201), de los que 116 están en la localidad de Iribarren y 26 en Palavecino, como las de las más infecciones.

Las otras entidades fueron Yaracuy (182); Miranda (179); Zulia (157); Sucre (113); Bolívar (87); Barinas (67); Caracas (48); La Guaira (45); Aragua (40); Anzoátegui (30); Falcón (25); Táchira (24); Trujillo (22); Delta Amacuro (19); Apure (17); Amazonas (11); Nueva Esparta (9); Carabobo (5); Portuguesa (3) y Cojedes (2).

Mientras que los casos importados llegaron desde Brasil (5) y República Dominicana (1).

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid

Entre los fallecidos hay cuatro personas del estado Sucre: dos hombres de 65 y 64 años, así como dos mujeres de 50 y 49 años, explicó Ñáñez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

También murieron tres de Caracas, dos varones de 83 y 42 años y una señora de 79 años; además de dos personas en Aragua, un mujer y un hombre, ambos de 73 años.

En el estado Anzoátegui murió un hombre de 65 años y una mujer de 37 años; en Apure un varón de 60 años y en La Guaira una señora de 63.

Con los 13 decesos Venezuela acumula 2.304 desde el primer muerto por covid oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

Cifra totales

De este modo, Venezuela llega a 209.162 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia; de los que 192.075 ya se han recuperado, lo que representa el 92% del total.

Actualmente, hay 14.783 casos activos, de los que 14.125 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 658 en clínicas privadas.

De ellos, 8.596 pacientes son asintomáticos, 5.102 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 768 tiene insuficiencia respiratoria aguda moderada y 317 están graves en unidades de cuidados intensivos (UCI).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con más de 1.300 casos y mañana arranca semana flexible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.