Zulia barrió a Navegantes del Magallanes y lo sacó de la clasificación
Connect with us

Deportes

Águilas le dio doble ración a Navegantes para sacarlo de la azotea

Publicado

on

Zulia barrió a Navegantes del Magallanes - noticiasACN
Angel Meneses golpeó a la nave. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Águilas del Zulia barrió a Navegantes del Magallanes 4-1 y 3-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, más las la división de honores entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, la nave bajó del primero puesto al tercero, lo que lo que saca de los puestos de clasificación por los momentos de la División Occidental.

Fue una doble jornada donde también se dieron par de escobazos, de Leones del Caracas a expensas de Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira contra Caribes de Anzoátegui; que mantiene aún a la tribu en la azotea, pero ahora los «melenudos» son segundos; quedan por fuera bengalíes y escualos en ese mismo orden.

La nave venía de dos victorias, una por blanqueada, la tercera de la corta temporada regular; que pasó ya el ecuador y aprieta poco a poco a  cada divisa en las posiciones de cada llave.

Zulia barrió a Navegantes del Magallanes

Los rapaces salieron de una racha negativa de tres caídas, que lo mantiene fuera de los dos puestos para las seminales; pero se amparó en su pitcheo, que solo toleró seis imparables de los nautas y la ofensiva se encargó de hacer lo propio para vencer 4-1.

Ángel Reyes fue la grúa aguilucha al fletar tres de las cuatro anotaciones; al ligar de 3.2, incluido un doble, Oslesbis Basabe de 4-3, tubey, dos anotadas y remolcada, fue otro de los destacados. Ganó Marcos Tábata (1-0) y salvado para Silvino Bracho (4).

Por los turcos, el colombiano Reynaldo Rodríguez de 3-2, impulsada; Cade Gota de 3-1, doblete, anotada. Perdió Elis Jiménez (0-1).

En la segunda salida, Zulia barrió a Navegantes, al repetir la dosis casi al calco, al dejar a los eléctricos en seis incogibles y ganar 3-1, con gran pitcheo y bates perfectos de José Briceño y Alex Romero de 3-3 per cápita.

Desde la lomita, Cesilio Pimentel se mantuvo 4.2 innings para acercar una carrera; pero luego vino Danny Rondón y cumplir los 2.1 tramos para acreditarse la victoria (4-1).

Por la nave, Cade Gotta de 2-2, doble; Engelb Vielma de 3-2, anotada; perdió José Rodríguez (2-2).

Cardenales y Bravos dividieron

Tablas que benefició a ambas novenas. En la primera salida en el José Bernardo Pérez de Valencia, Bravos doblegó  a Cardenales 13-6 y para el segundo, los «pájaros rojos» tomaron desquite 12-4, resultados que deje en la azotea crepusculares (13-9), escoltado por los neoespartanos (13-10).

En la primer salida, destacaron por los insulares Dennis Ortega de 3-2, jonrón (4), tres anotadas, tres fletadas; ganó Víctor Romero (1-0); por Lara, Carlos Rivero,  de 4-3, dos cuadrangulares (4), tres anotadas, tres remolcadas.

Para la segunda salida llegó el desquite crepuscular 12-4. con Rivero de 4-2, tres producidas; Gorkys Hernández de 4-3, cuatro anotadas, dos impulsadas; ganó Vicente Campos (2-0). Por Bravos, Ramon Flores de 3-2, anotada bambinazo (4), tres remolcadas; cayó Kender Villegas (1-1).

Zulia barrió a Navegantes del Magallanes - noticiasACN

Larenses y neoespartanos terminaron a ras y «adentro de la papa». (foto: Prensa Cardenales de Lara)

Leones rugió dos veces

Por su parte, en el Universitario, Leones del Caracas pasó la escoba ante Tigres de Aragua. En el primero 14-3, con Ericson Leonora de protagonista «melenudo» al sacar una (2), se fue de 4.2, anotada, tres producidas; ganó Jesús Zambrano (1-0).

En el segundo fue a punta de «siete arepas» a dos manos 3-0, con Carlos Quevedo como ganador (1-0) en excelentes 5.0 tramos cinco imparables y tres ponches; José Torres completó la lechada y salvó el cuarto juego del año.

Zulia barrió a Navegantes del Magallanes - noticiasACN

Ericson Leonora (D) sacudió su segundo jonrón. (Foto: Prensa LVBP)

Tiburones no creyó en tribus

Por último, Tiburones también barrió y de visitante a Caribes de Anzoátegui en el José Pérez Colmenares Maracay. El primero 3-1, con el escualo Heiker Meneses como protagonista al ligar de 4-2, dos producidas.

Para el segundo, ganó 13-7, con Jairo Pérez 5-4, dos impulsadas; José «Cafecito» Martínez de 3-3, dos anotadas, dos remolcadas; Heiker Meneses de 3-3, tres anotadas, fletada, victorias que mantiene a los escualos con la esperanza de continuar por la lucha de uno de los puestos semifinalistas.

Zulia barrió a Navegantes del Magallanes - noticiasACN

Heiker Meneses destacó en las victorias escualas. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Temporada Regular

Resultados

Leones 14,  Tigres 3

Leones 3, Tigres 0

Tiburones 3, Caribes 1

Tiburones 13, Caribes 7

Águilas 4, Magallanes 1

Águilas 3, Magallanes 1

Bravos 13, Cardenales 6

Cardenales 12, Bravos 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 23 13 10 P2
Leones 23 12 11 1 G2
Tigres 22 10 12 2.5 P3
Tiburones 21 7 14 5 G3
División Occidental
Cardenales 22 13 9 G1
Bravos 23 13 10 0.5 P1
Magallanes 22 12 10 1 P2
Águilas 22 9 13 4 G2

Juegos del domingo 20-12

Hora        Visitante    Local Escenario                       TV
04:00 PM Tigres Magallanes Valencia (suspendido) IVC
06:00 PM Leones Cardenales Barquisimeto TLT
06:00 PM Bravos Caribes Maracay
06:07 PM Águilas Tiburones Macuto STV

ACN/MAS

No deje de leer: Erick Leal fue el «bravo» del juego y Magallanes empató la azotea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Gerardo Parra anunció su retiro - noticiacn
Compartir

Gerardo Parra anunció su retiro. Especialmente recordado en Washington por su rol en el equipo de los Nacionales que ganó la Serie Mundial en el 2019 por llevar “Baby Shark” al Nationals Park, lo dio a conocer este lunes 16 de mayo en un post de Instagram.

Pasó 12 años en las Grandes Ligas y una campaña en el circuito NPB de Japón (2020); el jardinero comenzó su carrera en la Gran Carpa en el 2009 con los Diamondbacks de Arizona y también jugó para Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco antes de llevar a los Nacionales, que firmaron a Parra como agente libre en 2019 y 2021 y como agente libre de ligas menores e invitado al Spring Training en 2022.

Gerardo Parra anunció su retiro y Nacionales agradecidos

Los Nacionales le agradecieron a Parra su paso por el equipo con un post en Twitter. El nacido en ele estado Zulia, finalizó su carrera en las Mayores con una línea ofensiva de .275/.322/.403, 90 jonrones y 532 carreras empujadas. Ganó dos veces el premio Guante de Oro con los D-backs en 2011 y 2013.

En su escrito, Parra expresó su agradecimiento por la oportunidad que le dieron los Nacionales al firmarlo en el 2021 y permitirle finalizar su carrera vistiendo el uniforme de Washington.

Seguirá en Washington

Parra también anunció oficialmente que permanecerá en la organización de los Nacionales como asistente especial del gerente general; un rol que de acuerdo con el manager Dave Martínez le permitirá a Parra compartir sus conocimientos con los jugadores de ligas menores de la organización -algo que ya hizo con los dominicanos Víctor Robles y Juan Soto durante aquella campaña 2019- mientras el club sigue su proceso de reconstrucción.

“Quiero mucho a ese muchacho”, dijo Martínez antes del primer juego de la serie contra los Marlins. “Ninguna sorpresa al respecto. Pero pienso que va a ayudar ahora a nuestros jóvenes. En las ligas menores va a estar dando vueltas y hablando con los muchachos, trabajando con ellos. Es una gran adición para esta organización”; agregó.

https://twitter.com/losnacionales/status/1526288942953136128

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Marineros cerró a ras primera semana al barrer a Guerreros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.