Zulia FC se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019
Connect with us

Deportes

¡Primer club venezolano! Zulia se metió a cuartos de Copa Sudamericana

Publicado

on

Zulia FC se clasificó - noticiasACN
El próximo rival de la escuadra petrolera será Colón argentino.
Compartir

Zulia FC se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, gracias al gol de visitante, ya que perdió por 3-2 ante el Sporting Cristal peruano en el partido de vuelta de la fase de octavos jugado en Lima.

En la ida, la semana pasada en Maracaibo, el equipo venezolano se impuso por 1-0.

En la siguiente ronda del torneo, el Zulia se medirá con el Colón argentino.

El encuentro empezó con la ofensiva de los zulianos, que concretaron su empuje con un gol de Andrés Maldonado en el minuto 12.

La anotación hizo despertar al cuadro celeste para buscar el empate y en esa tarea destacó el centrocampista Cristofer Gonzales, que en el minuto 21 aprovechó un rebote cerca del arco de su compañero Cristian Palacios y se aventuró a pegarle de chalaca, aunque sin lograr el empate.

Los celestes emparejaron por intermediode  Kevin Sandoval, al minuto 71 y tomaron el control a los 75′ en la humanidad de Carlos Lobatón.

Zulia FC se clasificó a cuartos

Pero a los 87′ apareció el petrolero Breyan Moya para marcar la diana y Zulia se clasificó a cuartos de la Copa Sudamericana, aunque el club peruano pudo se llevó la victoria gracias al tanto de Kevin Sandoval (96′).

Ficha técnica

Sporting Cristal (3): Patricio Álvarez; Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz, Renzo Revoredo; Christofer Gonzáles, Jair Céspedes (Gerald Távara, 55′), Jorge Cazulo; Fernando Pacheco (Carlos Lobatón, 64′), Edinson Chávez; y Cristian Palacios (Kevin Sandoval, 68′). DT. Claudio Vivas.

Zulia (2): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Alberto Zambrano (Alberto Casquete, 71′), Frank Feltscher; Brayan Moya (Juan Castilla, 90+2′) y Junior Paredes (Miguel Celis, 62′). DT. Francesco Stifano.

Goles: Maldonado (11′), Sandoval (70′ y 90+6′). González (75′) y  Moya (86′).

Árbitro: Ánderson Daronco (Brasil). Amonestado: Martínez y a Ortiz. Escenario:  estadio Alejandro Villanueva, en Lima.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jesús Aguilar dejó Milwaukee por Tampa Bay

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído