Zulia FC se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019
Connect with us

Deportes

¡Primer club venezolano! Zulia se metió a cuartos de Copa Sudamericana

Publicado

on

Zulia FC se clasificó - noticiasACN
El próximo rival de la escuadra petrolera será Colón argentino.
Compartir

Zulia FC se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, gracias al gol de visitante, ya que perdió por 3-2 ante el Sporting Cristal peruano en el partido de vuelta de la fase de octavos jugado en Lima.

En la ida, la semana pasada en Maracaibo, el equipo venezolano se impuso por 1-0.

En la siguiente ronda del torneo, el Zulia se medirá con el Colón argentino.

El encuentro empezó con la ofensiva de los zulianos, que concretaron su empuje con un gol de Andrés Maldonado en el minuto 12.

La anotación hizo despertar al cuadro celeste para buscar el empate y en esa tarea destacó el centrocampista Cristofer Gonzales, que en el minuto 21 aprovechó un rebote cerca del arco de su compañero Cristian Palacios y se aventuró a pegarle de chalaca, aunque sin lograr el empate.

Los celestes emparejaron por intermediode  Kevin Sandoval, al minuto 71 y tomaron el control a los 75′ en la humanidad de Carlos Lobatón.

Zulia FC se clasificó a cuartos

Pero a los 87′ apareció el petrolero Breyan Moya para marcar la diana y Zulia se clasificó a cuartos de la Copa Sudamericana, aunque el club peruano pudo se llevó la victoria gracias al tanto de Kevin Sandoval (96′).

Ficha técnica

Sporting Cristal (3): Patricio Álvarez; Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz, Renzo Revoredo; Christofer Gonzáles, Jair Céspedes (Gerald Távara, 55′), Jorge Cazulo; Fernando Pacheco (Carlos Lobatón, 64′), Edinson Chávez; y Cristian Palacios (Kevin Sandoval, 68′). DT. Claudio Vivas.

Zulia (2): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Alberto Zambrano (Alberto Casquete, 71′), Frank Feltscher; Brayan Moya (Juan Castilla, 90+2′) y Junior Paredes (Miguel Celis, 62′). DT. Francesco Stifano.

Goles: Maldonado (11′), Sandoval (70′ y 90+6′). González (75′) y  Moya (86′).

Árbitro: Ánderson Daronco (Brasil). Amonestado: Martínez y a Ortiz. Escenario:  estadio Alejandro Villanueva, en Lima.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jesús Aguilar dejó Milwaukee por Tampa Bay

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído