Zulia FC se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019
Connect with us

Deportes

¡Primer club venezolano! Zulia se metió a cuartos de Copa Sudamericana

Publicado

on

Zulia FC se clasificó - noticiasACN
El próximo rival de la escuadra petrolera será Colón argentino.
Compartir

Zulia FC se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, gracias al gol de visitante, ya que perdió por 3-2 ante el Sporting Cristal peruano en el partido de vuelta de la fase de octavos jugado en Lima.

En la ida, la semana pasada en Maracaibo, el equipo venezolano se impuso por 1-0.

En la siguiente ronda del torneo, el Zulia se medirá con el Colón argentino.

El encuentro empezó con la ofensiva de los zulianos, que concretaron su empuje con un gol de Andrés Maldonado en el minuto 12.

La anotación hizo despertar al cuadro celeste para buscar el empate y en esa tarea destacó el centrocampista Cristofer Gonzales, que en el minuto 21 aprovechó un rebote cerca del arco de su compañero Cristian Palacios y se aventuró a pegarle de chalaca, aunque sin lograr el empate.

Los celestes emparejaron por intermediode  Kevin Sandoval, al minuto 71 y tomaron el control a los 75′ en la humanidad de Carlos Lobatón.

Zulia FC se clasificó a cuartos

Pero a los 87′ apareció el petrolero Breyan Moya para marcar la diana y Zulia se clasificó a cuartos de la Copa Sudamericana, aunque el club peruano pudo se llevó la victoria gracias al tanto de Kevin Sandoval (96′).

Ficha técnica

Sporting Cristal (3): Patricio Álvarez; Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz, Renzo Revoredo; Christofer Gonzáles, Jair Céspedes (Gerald Távara, 55′), Jorge Cazulo; Fernando Pacheco (Carlos Lobatón, 64′), Edinson Chávez; y Cristian Palacios (Kevin Sandoval, 68′). DT. Claudio Vivas.

Zulia (2): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Alberto Zambrano (Alberto Casquete, 71′), Frank Feltscher; Brayan Moya (Juan Castilla, 90+2′) y Junior Paredes (Miguel Celis, 62′). DT. Francesco Stifano.

Goles: Maldonado (11′), Sandoval (70′ y 90+6′). González (75′) y  Moya (86′).

Árbitro: Ánderson Daronco (Brasil). Amonestado: Martínez y a Ortiz. Escenario:  estadio Alejandro Villanueva, en Lima.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jesús Aguilar dejó Milwaukee por Tampa Bay

Deportes

Dirigidos por Setién Barcelona venció al Granada 1-0

Publicado

on

barcelona venció al granada- acn
Foto: @FCBarcelona_es
Compartir

Con un gol marcado por Leo Messi, el equipo del Barcelona que estrena director técnico; venció al Granada 1 a 0 en un juego ajustado que se definió en los últimos minutos.

Esto significa, que el Barça sigue líder, en igualdad con el Real Madrid; después de resolver con resultados positivos la visita del Granada.

Como se ha vuelto costumbre, Messi demostró una vez más que es una los mejores futbolistas del mundo; al finalizar el partido con un gol que le dio la victoria a su equipo esa noche.

Además, este marcador demuestra que en el primer partido dirigido por Quique Setién; fueron campeón por la mínima, pues mostraron algunas novedades, pero viejos vicios aún existen.

Juego contra el Granada mostró que hay que trabajar más

Sufriendo en defensa y desdibujándose en ataque a medida que pasaba el tiempo; se notaba que el nuevo técnico aún tenía que seguir trabajando en su equipo.

Sin embargo, el Barça apareció con algunos toques de Setién, como una disposición distinta, «menos estirado y con más presión arriba».

De hecho, durante el partido Sergi Roberto ejerció como tercer central junto a Piqué y Umtiti; además Ansu Fati se abrió en la banda y Griezmann se mantuvo alejada de ella moviéndose en todas las posiciones de ataque.

Por su parte, Arturo Vidal en actitud omnipresente y Messi como el maestro de un equipo al parecer más móvil; pero que finalizó la primera parte del juego sin anotaciones.

Ese 0-0 del primer tiempo, no era lo que aficionados, seguidores ni el nuevo director técnico Quique Setién esperaban. Luego del descanso, el Barcelona estaba más ansioso y preocupado, mientras el Granada mostraba seriedad.

Al llegar el contragolpe, se mostró el riesgo que implican los sistemas de Setién; pues en dos ocasiones el balón llegó al área de Ter Stegen con una defensa casi inexistente.

Cambios que propiciaron el gol

En el transcurso del segundo tiempo, desde el Camp Nou se llegó con un disparo de Yan Eteki; el cual rebotó en el poste de Ter Stegen, en los minutos decisivos.

Por esta razón, Setién decidió darle la entrada a Riqui Puig, quien reemplazó a Rakitic; al tiempo que Germán Sánchez fue expulsado del Granada con tarjeta roja en el minuto 69.

Seguidamente, entre la llegada de Riqui al campo y el 1-0, solo se contaron cinco minutos; para que marcaran el gol gracias a un trabajo en equipo donde ejecutaron el robo de balón del canterano, el cual dio paso a que Messi aportara un disparo raso en el minuto 76, colocado e imposible de detener por Rui Silva.

Por poco, las estrategias del Granada arruinaban el estreno de Quique Setién; como el nuevo maestro guía del club Culé.

Con información: Espn Deportes/Foto: @FCBarcelona_es

Lee también: Trump defenderá su destitución con equipo legal de estrellas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído