Deportes
Águilas le brindó otro triunfo a La Chinita a expensas de Tiburones
Águilas del Zulia no para la fiesta al vencer a Tiburones de La Guira 10-3, en el Juego de La Chinita«, noveno triunfo en 12 juegos para seguir solo en la azotea de la LVBP.
Olmo Rosario con jonrón, cuatro impulsadas y Ángel Flores también con tres fletadas apoyaron al abridor Ramón García (3-0).
El lanzador estuvo en «play» en 6.0 innings en blanco, aceptó dos imparables y ponchó a uno para ganar su tercer juego.
Perdió José Rodríguez (0-1), quien laboró por 3.1 entradas de cuatro imparables, dos rayitas, caminó a un par y abanicó a dos.
Zulia no para la fiesta
La divisa que dirige Marco Davalillo disparó 13 cohetes, incluidos cuatro extrabases, con trío de dobles el cuadrangular de Rosario, que curiosamente es el primero que da el equipo en una docena de juegos.
Zulia no para la fiesta y este martes seguirá en su estadio Luis Aparicio «El Grande» ante el último de la tabla Leones del Caracas.
Inmortalizada Clase 2019
Igualmente, el lunes, antes del arranque del juego la directiva rapaz exaltó a Salón de la Fama de Águilas del Zulia a Rubén Amaro Mora, Guillermo Vento, Luis Romero Petit y al periodista Antonio Núñez Rovira.
Amaro Mora fue el primer manager es llevar a la divisa al título; Vento, zuliano, miembro los «Héroes del 41» campeón del Mundial de Beisbol, hazaña que repitieron en 1944.
Por su parte, al marabino Luis Romero Petit, perteneció a la selección nacional del 41.
Igualmente entró el periodista, anotador e historiador Antonio Nuñez Rovira y le dieron reconocimiento especial post-mortem a Gilberto Ocanto Yamarte, promotor y presidente de la Fundación de las Pequeñas Ligas de Venezuela.
Guillermo Moscoso sobresaliente
En cuanto al «Jugador de la Semana» la Liga informo que recayó en el lanzador de Tigres de Aragua Guillermo Moscoso.
El derecho ganó en sus dos salidas, donde permitió cuatro indiscutibles, una rayita sucia, abanicó a ocho, dio un boleto para dejar efectividad de 0.00 y WHIP de 0.42.
Lo escoltó el guardabosques Caribes de Anzoátegui, Denis Phipp, junto a infielder Osman Marval (Cardenales), así como los receptores Yojhan Quevedo (Cardenales) y Juan Apodaca (Tiburones).

Guillermo Moscoso estuvo intratable en la semana. (Foto: Prensa LVBP)
Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | RACHA |
| Águilas | 12 | 9 | 3 | – | G1 |
| Cardenales | 12 | 8 | 4 | 1 | P1 |
| Tigres | 12 | 6 | 6 | 3 | G2 |
| Bravos | 12 | 6 | 6 | 3 | G1 |
| Caribes | 12 | 5 | 7 | 4 | G1 |
| Magallanes | 12 | 5 | 7 | 4 | P1 |
| Tiburones | 12 | 5 | 7 | 4 | P1 |
| Leones | 12 | 4 | 8 | 5 | P3 |
Jornada del martes 19-11
| 6:00 pm | Leones | Águilas | DTV | ||
| 6:00 pm | Tigres | Magallanes | TLT | ||
| 6:00 pm | Bravos | Caribes | MTV | ||
| 7:00 pm | Cardenales | Tiburones | IVC |
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Menú: Vinotinto con sushi! Venezuela marcó poker a Japón
Deportes
Acefuc celebra 30 aniversario de formación, triunfos y títulos
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc celebra 30 aniversario de fundado mañana jueves 10 de septiembre.
Han pasado treinta años del proyecto deportivo y social dedicado a orientar a las futuras generaciones con los valores y principios a través de la práctica del balompié.
Las festividades de esta importante ocasión inician el próximo jueves 10 de septiembre. La mesa estará servida en el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula para la celebración de estas tres décadas de triunfos. La ceremonia incluye una tradicional misa de acción de gracias.
Seguidamente, se efectuará un acto de reconocimiento a los entrenadores, coordinadores, delegados y colaboradores que han contribuido a este valioso proyecto.

Acefuc celebra 30 aniversario
Las festividades iniciarán con un competitivo torneo aniversario, que se iniciará el 11 septiembre y reunirá a equipos de la región en las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.
El presidente de la asociación, Rolando Smith, aseguró que “a pesar de no tener ingresos propios hemos logrado superar con gran esfuerzo cumplir con nuestras actividades, gracias a los amigos e instituciones colaboradoras que se suman a nuestra labor social; El futbol como instrumento en la formación del niño y el adolescente; nuestra organización sigue luchando junto a todos sus integrantes, quienes suman su granito de arena”.

Los precursores
Este sueño se hizo realidad a través de un decreto rectoral el 10 de septiembre de 1996, por el rector de la UC Ricardo Maldonado, ante un proyecto presentado por el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez, para su aprobación en el Consejo Universitario.
Inició sus actividades en las instalaciones del Campo Don Bosco de Naguanagua, para luego trasladarse a su Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula, donde atienden a 260 deportistas.
Luego se expandiría la acción en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, con 168 niños y adolescentes distribuidos en las categorías sub-9 hasta la sub-17.

Figuras, títulos y triunfos en tres décadas
Entre sus filas han pasado jugadores de la talla de Josef Martínez, Luifer Hernández, Kevin de la Hoz, Anthony Trujillo, Yolfran Caricote, Roberto Sánchez, Junior Cedeño, Heiber Linares, Josué Landaeta, José Moreno, Freiver Stiven Ruiz, Antony Peña, Wilken Samir Ramírez, Jorge Roa, Aaron Angulo, Alejandro Rodríguez, Nicola Mangialardo y Omar Parra, entre otros que hacen vida en el balompié nacional e internacional.
Han alcanzado logros deportivos e innumerables títulos y triunfos a nivel regional en todas las categorías y eventos internacionales, entre los cuales figuran Campeones de Venezuela en la categoría sub-18 Interregional, evento organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

ACN/MAS
No deje de leer: Victoria 90 de Milwaukee con apoyo de Chourio y Lara (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoCandidatos al Balón de Oro 2026 inician cuenta regresiva
-
Deportes21 horas agoReal Madrid gana a Inter en arranque de Champions (+ videos)
-
Carabobo21 horas agoMás de 690 mil unidades de medicamentos e insumos médicos arribaron a la CHET
-
Economía14 horas agoTasa de cambio del 9 de septiembre pasa los Bs 820 por dólar


