Zulianos celebran y acompañan en su día a la Virgen de Chiquinquirá
Connect with us

Nacional

Zulianos celebran y acompañan en su día a la Virgen de Chiquinquirá

Publicado

on

zulianos celebran virgen de chiquinquirá- acn
Foto: Diario La Verdad.
Compartir

Este miércoles 18 de noviembre y como cada año, los zulianos celebran y acompañan en su recorrido a la Virgen de Chiquinquirá; patrona de lo habitantes de la región occidental de Venezuela.

«Se llama Chiquinquirá y no es una tablita» expresaron pobladores cuando la encontraron a las orillas del lago de Maracaibo y desde ese entonces ha concedido milagros; por eso, es celebrada, venerada y cuidada en todo el estado Zulia desde hace 311 años.

A través de Twitter, el periodista Leonardo León publicó varias fotos y videos de cómo se desarrolla el recorrido que inició a eso de las 10 de la mañana. Aunque los zulianos salieron a recibirla y celebran a la virgen de Chiquinquirá en varias partes de la capital con sus tapabocas; no hubo respeto al distanciamiento social.

zulianos día de la chinita- acn

Monumento a la Virgen de Chiquinquirá. Foto: Cortesía.

Zulianos celebran a la Virgen de Chiquinquirá

Es así, como desde tempranas horas se ofició la misa en conmemoración a la patrona de los zulianos, luego salió en el «María Móvil» a recorrer las calles y sectores; para que luego a eso de las 12 la imagen mariana llegó al municipio Mara.

Allí, los zulianos celebran a la virgen de Chiquinquirá con un parada cívico-militar para darle la bienvenida a los espacios del planetario Simón Bolívar. En ese recorrido por tres municipios, el diario Panorama reseñó que la imagen también irá a San Francisco.

Vale resaltar, que durante la misa solemne de este miércoles, el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, recordó; que “María se presenta como compañera de un pueblo que no se entrega, es un pueblo que va en salida. En la Virgen el pueblo se aferra a Dios, no de manera romántica; sino de una manera realista y vital, pues ella sabe que la misericordia de Dios sigue a los fieles de generación en generación».

Con información: ACN/Noticiero Digital/Panorama/Foto: Diario La Verdad

Lee tambíen:  ¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.