Zverev eliminó Rafael Nadal y se medirá a Thiem en Madrid
Connect with us

Deportes

Alexander Zverev elimina a Rafael Nadal en la «Caja Mágica»

Publicado

on

Zverev eliminó Rafael Nadal - noticiacn
Alexander Zverev ahora se medirá a Dominic Thiem. (Foto: EFE)
Compartir

El alemán Alexander Zverev eliminó Rafael Nadal, por 6-4 y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1.000 que se disputa en la «Caja Mágica» de Madrid; por lo que se enfrentará el sábado con el austriaco Dominic Thiem por un puesto en la final del domingo.

Con su derrota en el principal torneo ‘de casa’, Nadal se queda un paso por detrás de las semifinales logradas en la pasada edición; de una cita que ha ganado cinco veces y en la que ha jugado otras tres finales.

Zverev mejora su actuación de 2019, cuando cayó cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas; en 2018 ganó el título.

Ninguno de ellos mostró en los primeros juegos fisuras por las que pudiera hacerle daño su rival. Fue Zverev el primero en flaquear; con un par de bolas que se le escaparon por milímetros y con una doble falta cedió su servicio y dio a Nadal ventaja de 4-2.

Recuperó el ‘break’ el germano de inmediato, tras superar con dos pases perfectos sendas subidas a la red del balear; una doble falta de Nadal cuando el marcador señalaba 4-4 y 40-40 y otro error seguido, permitieron a Zverev volver a romper y confirmar el set sin apuros con su saque.

Nadal puso a trabajar a su golpe de derecha, con el que no había logrado ningún ganador en los doce primeros juegos; pero le faltó continuidad y claridad en los pases. Al otro lado de la red, Zverev, número seis del mundo y quinto cabeza de serie en Madrid, cometía errores con cuentagotas.

Zverev eliminó Rafael Nadal - noticiacn.jpg

Rafael Nadal no pudo esta vez contra el alemán. (Foto: EFE)

Zverev eliminó Rafael Nadal

El jugador de Hamburgo rompió para 3-2 y tuvo otras dos pelotas de ‘break’ para 5-2; que Nadal salvó a contracorriente tras claros problemas para meter el primer servicio. Con 5-4, en la que podía ser su última oportunidad para romper, el español se vio a merced del saque de Zverev. Tras el 15-15, no pudo hacer ni un punto más.

Es la primera victoria de Zverev sobre Nadal en tierra; este ‘clásico’ del último lustro tenía siete enfrentamientos previos desde 2016, con cinco victorias para Nadal, si bien las dos últimas habían sido para Zverev.

Va contra Dominic Thiem

Con este triunfo Zverev pasa página a unas semanas que alimentaron las dudas sobre su juego; con derrotas en cuartos de Múnich ante el bielorruso Ilya Ivashka, 107 del mundo, en octavos de Montecarlo frente al belga David Goffin, 15, y en primera ronda de Miami ante el finlandés Emil Ruusuvuori, 83.

Dominic Thiem será este sábado su rival en semifinales, tras superar al estadounidense John Isner por 6-3, 3-6 y 6-3; han jugado en 10 ocasiones, con ocho victorias para Thiem.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas lista para competir en Meeting de Ibiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Vinotinto! 12 miembros de la selección dieron positivos al covid-19

Publicado

on

miembros vinotinto positivos covid-19- acn
Foto: Cortesía/Marca.
Compartir

Por lo menos 12 miembros de la delegación venezolana de fútbol, la Vinotinto, dieron positivo a la covid-19 cuando solo faltan horas para el partido inaugural de la Copa América 2021 que será contra el anfitrión, Brasil.

Así lo informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el encuentro, «En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal; fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19».

Sin embargo, no precisaron cuántos son jugadores y cuántos son parte de la comisión técnica dirigida por el portugués José Peseiro. No obstante, horas antes el secretario de Salud, Osnei Okumoto, indicó a CNN Brasil que se trata de cinco futbolistas y cinco directivos.

Además, informó que los afectados están «asintomáticos y se encuentran aislados en cuartos individuales; bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud».

12 miembros de la Vinotinto con covid-19

Es de mencionar, que el brote de coronavirus en la Vinotinto es el más reciente golpe a la Copa América de Brasil, la cual ha sido cuestionada; por diversos sectores debido a la crisis sanitaria que vive mayormente sudamérica.

Ya éste viernes, la Vinotinto había llegado a Brasilia con contaminaciones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, a causa de un «malestar físico y un cuadro viral», pero ahora confirman que unos 12 miembros dieron positivos a la covid-19.

Cabe resaltar, que la noticia de los contagios se dio a conocer un día después de que la Conmebol autorizara sustituir «sin limitaciones»; a jugadores incluidos en la lista definitiva quienes den positivo al covid-19. Es decir, que sean considerados «contacto estrecho» y deben cumplir con el aislamiento.

Según lo planeado por los organizadores, el campeón Brasil y Venezuela deben abrir el torneo continental en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña; éste el domingo 13 de junio bajo el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Con información: ACN/AFP/France 24/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.