Guaidó pidió reunión inmediata con líderes del Comando Sur
Connect with us

Nacional

Guaidó pidió reunión inmediata con líderes del Comando Sur

Publicado

on

Guaidó reunión Comando Sur. ACN
EFE
Compartir

El jefe del parlamento, Juan Guaidó, solicitó al Embajador en EE.UU, Carlos Vecchio; reunirse de inmediato con líderes del Comando Sur de ese país para solicitar la cooperación en la crisis venezolana.

Ante decenas de personas que se concentraron este sábado 11, en una plaza del este de Caracas; Guaidó precisó que pidió a Vecchio reunirse de inmediato con el Comando Sur; para establecer relaciones directas en materia de cooperación.

Asimismo, reiteró que junto a gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen “todas las opciones” sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana que incluya; según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

Guaidó explicó que la reunión con el Comando Sur busca “lograr la presión necesaria” para poner fin a la llamada revolución bolivariana; en el poder desde 1999.

“En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe”; prosiguió al denunciar la supuesta participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Comando Sur a la orden de Guaidó

Las declaraciones de Guaidó se producen 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EEUU; Craig Faller, publicase un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.

“Cuando me invite Guaidó y el Gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta; que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”, indicó el almirante.

Entre tanto, el parlamentario dijo el jueves que su país ya pasó la “línea roja” para requerir cooperación militar extranjera; aunque destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

“Sobre la posibilidad o no de cooperación militar en suelo venezolano, y si va a ser requerida o no; algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo”, indicó entonces en una rueda de prensa, al señalar que “la emergencia” del país “es obvia”.

“Fíjense la palabra que utilicé, cooperación militar en suelo venezolano, no hay posibilidad de intervención ¿por qué? Porque la intervención ya existe; militares cubanos ejerciendo de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela, militares rusos”, continuó. Con información: ACN/La Vanguardia

No deje leer: Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído