José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado | ACN
Connect with us

Economía

José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Publicado

on

ACN josé guerra
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra cerrado desde hace 28 días hábiles; denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra a través de su cuenta en Twitter.

Guerra expresó, que “hay electricidad, agua y el BCV sigue cerrado y sus funciones básicas paralizadas. Cada vez, cobra más fuerza la tesis de que están sacando el poco oro que queda”.

Asimismo, acotó que cuando el ex presidente Chávez ordenó repatriar el oro en 2012; se trajeron 850 toneladas. “Hoy quedan apenas 86 toneladas, esas son las que están sacando”.

BCV fijó tasa DICOM en 5.200 Bs.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes la nueva tasa para el dólar oficial o Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que quedó en 5.200 bolívares, casi el equivalente al dólar paralelo.

La actual tasa establecida supone una nueva devaluación del Dicom que se traduce en 27%, en comparación al último ajuste realizado el 15 de abril que establecía un precio de Bs. 4.100. Antes de esta fecha se había paralizado en 3.300 bolívares por dólar desde inicios de febrero.
El nuevo monto devalúa el sueldo del trabajador venezolano el cual devenga un sueldo en dólares de 3,46 y en euro de 3,07.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook

Economía

Productos enlatados a precios inalcanzables

Publicado

on

productos enlatados- acn
Compartir

Al recorrer algunos establecimientos, se observa como los productos enlatados se encuentran por cantidades; pero a precios inalcanzables para el venezolano común.

María Caracas, salió a primera hora de su casa para hacerle un apetitoso desayuno a sus cuatro hijos. Esa mañana, quiso variar la comida, debido a que leyó la noche anterior; que los productos enlatados son alimenticios cargados de proteínas y de hierro.

Una vez estando en un supermercado, se dirigió a los estantes donde colocan las sardinas, atunes y el popular “diablito”; cuyo producto suele ser el compañero ideal para la tradicional arepa.

Al ver los precios de los productos enlatados, pensó que por no haber desayunado; confundía los montos estampados en los habladores, hasta que le preguntó a unos de los trabajadores de ese local.

Un joven, cuya edad no superaba los 30 años y de piel morena, le confirmó que la cantidad establecida para cada artículo estaban correctas.

Sardinas 140 gramos

La madre, tomó una lata de sardinas de 140 G. Dicho producto le costó 8.500 bolívares. Este precio, le generó malestar, dado que este tipo de especie es extraída de las costas venezolanas; y que a su juicio no debe tener un monto igual al de un producto enlatado que viene del exterior.

Atún natural

La ama de casa, tenía en mente llevarse varios alimentos para los desayunos de una semana de sus cuatro hijos varones.

Para ello, decidió comprar dos latas de sardinas. En pocos minutos, vio que cerca del mostrador había atunes; que por unidad cuestan cerca de los 10 mil Bs.

Ésto, en una economía venezolana y con un salario mínimo de 40 mil bolívares, no es prioridad comprarlos; pues la cantidad que posee el producto no alcanza para más de tres personas en una sola comida.

Diablitos

La idea de llevarse una lata de atún, hizo que María preguntara el precio de el popular “dialitos”; el cual supera los Bs. 4 mil el envase pequeño.

Estos precios elevados, entristecieron el ánimo de esta madre de familia y de cualquier ciudadano; que quiera comerse alguna de estas proteínas animales en presentación enlatada.

ACN/Notitarde/Foto: Notitarde

No dejes de leer ¡A todo pulmón! Regresó El Puma a la escena musical

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído