Universidades acataron segundo día de paro | ACN
Connect with us

Nacional

Universidades acataron segundo día de paro

Publicado

on

universidades- acn
Foto: El Periodiquito
Compartir

Durante el primer día de la fase del paro escalonado que duraría 48 horas; universidades acataron el paro y se realizaron asambleas generales simultaneas en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad de Carabobo (UC) y en la Universidad Central de Venezuela (UCV); donde se discutió de la necesidad de seguir llevando a cabo las medidas de protestas para lograr un cambio político en el país.

Niuman Páez, presidente de Aproupel, explicó que los paros cuentan con actividades de protesta; además de que se suman a favor del paro para lograr la transición de gobierno en Venezuela. “Estamos poniendo nuestro grano de arena para conseguir una Venezuela libre”, expresó María Benítez, secretaria del sindicato obrero.

En la UCV, se reunieron varios dirigentes de las comunidades aledañas, así como líderes políticos y miembros de la comunidad universitaria. En la institución, se debatió sobre los paros escalonados y finalmente la huelga general; pero la decisión final fue ratificar la participación en la actividad de protesta, según informó Pedro Torrecilla; representante de la casa de estudios.

Ayer, desde las 9 de la mañana, los miembros de las universidades autónomas en el estado Aragua; se reunirán para realizar una “toma propagandística”, en la plaza Bicentenaria.

 

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Es necesario una gran inversión en el sector agrícola

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído