Universidades realizarán paros escalonados en Aragua | ACN
Connect with us

Nacional

Universidades realizarán paros escalonados en Aragua

Publicado

on

Compartir

Niuman Páez, presidente de la asociación de profesores de la UPEL; anunció una serie de paros escalonados en la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela y la UPEL; con el fin de ejercer presión para la solución de fondo de la crisis venezolana.

“La universidad venezolana ha sido destruida durante los últimos 20 años y se ha acentuado la crisis durante estos últimos 5 años; con un presupuesto reconducido, con becas de hambre y con sueldos que al día de hoy; significan menos de 1 dólar diario para los profesores universitarios y menos de medio dólar para los que son los obreros y personales técnicos”, reseñó Páez.

Agregó, que es un desmantelamiento total de la planta física, el transporte paralizado y líneas de investigación; imposible de mantener con ese presupuesto reconducido.

Gremios han dado el paso

Sostuvo además, que “en este marco de destrucción, en la cual se ve afectada toda la sociedad venezolana; los gremios universitarios han dado el paso de comenzar una serie de paros escalonados. Éstos, deberían conducir a un gran acuerdo o huelga nacional; que definitivamente ayude al cese de la usurpación”.

El presidente aseguró sobre ello, que al gobierno no le importa la gente; “han demostrado que no están en capacidad de atender las demandas de todo el sector de trabajadores. Este gobierno, ha establecido unas tablas salariales de hambre y aparte de eso; da unos bonos en los cuales deja por fuera al personal jubilado. “Situación que es violatoria de la Constitución; y de todos los convenios laborales establecidos”, comentó el dirigente gremial.

Niuman Páez, en compañía de representantes de distintas casas de estudio

Páez, se solidarizó con la Universidad de Oriente por la ocupación irregular del rectorado; “por un grupo de gente que públicamente ha dicho que es afecta al gobierno nacional” y exigió el desalojo inmediato de dichas instalaciones.

ACN/El Siglo/Fotos: ES

No dejes de leer Experto advierte dolarización de facto de la economía

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído