Feria del Campo benefició a más de 1.500 familias en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Feria del Campo benefició a más de 1.500 familias en Naguanagua

Publicado

on

feria del campo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad de Guayabal en Naguanagua, se realizó la Feria del Campo Soberano; en alianza entre Mercal y el gobierno municipal liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez.

Durante la jornada alimentaria los vecinos de ésta comunidad; se beneficiaron con la adquisición de variedad de rubros de primera necesidad.

En este sentido, Naira Nieves, comisionada del Clap en Naguanagua informó; que se beneficiaron con la feria del campo más de 1.500 familias habitantes de los sectores aledaños a Guayabal barrio, las cuales forman el punto y circulo en esa zona.

La comisionada agregó, que «a pesar de esta crisis y este bloqueo que nos tienen impuestos; salimos adelante siguiendo instrucciones de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, atendiendo al pueblo en alianza con Mercal».

feria del campo- acn

Vecinos de Guayabal adquiriendo verduras. Foto: Luis Cabrera/Alcaldía Naguanagua.

Feria del campo a precios solidarios

Entre los beneficios que ofrecieron en la feria del campo, se encontraron el combo Mercal; el cual constaba de tres productos.

Además de ello, Nieves comentó, que «en esta feria tenemos de todo un poquito; un combo de pollo, mortadela y sardina. Aprovechamos con algunos productores para que trajeran frutas y hortalizas».

Asimismo, indicó que contaron con diversidad de dulcería criolla elaborada las mujeres del municipio; quienes también confeccionan. Por ello, hoy se tiene para la venta uniformes escolares».

En este orden de ideas resaltó, que las comunidades beneficiadas  fueron; Pradera de Guayabal, Guayabitos, Bayona, Bayona Country, Tazajal y Camino Real.

feria del campo- acn

Alianza Mercal- Alcaldía. Foto: Luis Cabrera/Alcaldia Naguanagua.

Alianza Merca y gobierno municipal

En el transcurso de la jornada, la representante del Clap en Naguanagua explicó; que Mercal tiene una política de abastecimiento mensual para cada feria del campo soberano.

Sin embargo, ésta puede tardar un poco más, puesto que; deben contar con los rubros que llevarán a las comunidades.

Preciso en este contexto, que «es una alianza perfecta entre mercal y los gobiernos municipal y regional. Además de los productores quienes se suman a llevar el producto directo a las manos del consumidor; y eso hace que puedan mantenerse los precios solidarios».

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Plan vacacional en Naguanagua atendió a más de 90 niños(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Jornada de registro en la PetroAPP se realizó en Carabobo

Publicado

on

registro PetroAPP
Compartir

El pasado domingo se realiza en el salón Los Tacarigua del Capitolio, en Carabobo; una jornada de registro en la PetroAPP; organizada por las 14 alcaldía de la entidad en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades Conexas (Sunacrip).

 Además del registro en la PetroAPP, se llevó a cabo una exposición sobre las bondades y avances del Petro.

El registro en la PetroAPP, lo encabeza el secretario general de Gobierno y presidente de la Corporación Carabobeña de Criptoactivos, Jesús Santander.

Por su parte, Jorge Díaz, director general de Recursos Humanos de la Sunacrip; realiza una exposición en la cual explica a detalle los beneficios de la PetroApp o wallet del Petro a todos los presentes en la actividad.

Taller sobre PetroAPP

Durante la inducción, Santander recuerda que Carabobo es el estado que registra el mayor avance en el desarrollo del ecosistema Petro y de las criptodivisas en el país; destacando que las alcaldías de la entidad ya tienen sus wallet abiertas y registradas en dicha plataforma; desarrollándose en este momento un proceso de verificación para su activación.

Asimismo, enfatiza, “ya Carabobo está bastante avanzado con el tema de la apertura de las wallet; y ahora estamos fortaleciendo el ecosistema para implementarlo a nivel municipal, como instruye el presidente Nicolás Maduro a todos los alcaldes del país”.

Asegura que la meta es municipalizar el Petro en todo Carabobo, con el fin de garantizar que cada una de las alcaldías; conjuntamente con los proveedores, contratistas y con los comerciantes del estado, en este primer y segundo trimestre del año; puedan tener sus wallet abiertas, y comenzar así a trabajar con el ecosistema de los criptoactivos.

Detalla que trabajarán con todas las casas de intercambio o Exchange autorizadas por la Sunacrip; para que el ecosistema fluya y garantizar que el Petro no sea una excepción, sino que sea una regla en el modelo de cómo utilizar y motorizar la economía.

Por su parte, el alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, recalca el compromiso de los alcaldes del eje occidental; Bejuma, Montalbán y Miranda en llevar adelante las iniciativas necesarias para la recuperación del sistema económico de la Nación.

Registro en la PetroAPP

Sobre la inducción realizada, el representante de la Sunacrip precisa que el registro y uso de la PetroApp; una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos, permite a personas naturales y jurídicas; llevar un registro contable de todos los movimientos y obtener un balance de las distintas monedas que posean en la plataforma, de manera rápida, fácil y segura.

Destaca, que para el registro en la PetroApp está disponible el portal www.petro.gob.ve; así como las taquillas de la Sunacrip, en Caracas; además de 23 Petro Taquillas dispuestas en las oficinas del Banco de Venezuela en todo el territorio nacional.

ACN/VTV

No dejes de leer: Aumentaron el valor de la Unidad Tributaria anclada al Petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído