Feria del Campo benefició a más de 1.500 familias en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Feria del Campo benefició a más de 1.500 familias en Naguanagua

Publicado

on

feria del campo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad de Guayabal en Naguanagua, se realizó la Feria del Campo Soberano; en alianza entre Mercal y el gobierno municipal liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez.

Durante la jornada alimentaria los vecinos de ésta comunidad; se beneficiaron con la adquisición de variedad de rubros de primera necesidad.

En este sentido, Naira Nieves, comisionada del Clap en Naguanagua informó; que se beneficiaron con la feria del campo más de 1.500 familias habitantes de los sectores aledaños a Guayabal barrio, las cuales forman el punto y circulo en esa zona.

La comisionada agregó, que «a pesar de esta crisis y este bloqueo que nos tienen impuestos; salimos adelante siguiendo instrucciones de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, atendiendo al pueblo en alianza con Mercal».

feria del campo- acn

Vecinos de Guayabal adquiriendo verduras. Foto: Luis Cabrera/Alcaldía Naguanagua.

Feria del campo a precios solidarios

Entre los beneficios que ofrecieron en la feria del campo, se encontraron el combo Mercal; el cual constaba de tres productos.

Además de ello, Nieves comentó, que «en esta feria tenemos de todo un poquito; un combo de pollo, mortadela y sardina. Aprovechamos con algunos productores para que trajeran frutas y hortalizas».

Asimismo, indicó que contaron con diversidad de dulcería criolla elaborada las mujeres del municipio; quienes también confeccionan. Por ello, hoy se tiene para la venta uniformes escolares».

En este orden de ideas resaltó, que las comunidades beneficiadas  fueron; Pradera de Guayabal, Guayabitos, Bayona, Bayona Country, Tazajal y Camino Real.

feria del campo- acn

Alianza Mercal- Alcaldía. Foto: Luis Cabrera/Alcaldia Naguanagua.

Alianza Merca y gobierno municipal

En el transcurso de la jornada, la representante del Clap en Naguanagua explicó; que Mercal tiene una política de abastecimiento mensual para cada feria del campo soberano.

Sin embargo, ésta puede tardar un poco más, puesto que; deben contar con los rubros que llevarán a las comunidades.

Preciso en este contexto, que «es una alianza perfecta entre mercal y los gobiernos municipal y regional. Además de los productores quienes se suman a llevar el producto directo a las manos del consumidor; y eso hace que puedan mantenerse los precios solidarios».

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Plan vacacional en Naguanagua atendió a más de 90 niños(Opens in a new browser tab)

Carabobo

En Naguanagua: Comenzó el Overland and Adventure Motor Expo

Publicado

on

Overland and Adventure Motor Expo - ACN
Compartir

Desde hoy 14 hasta el 17 de octubre llegará al Hotel Hesperia ubicado en Naguanagua el Overland and Adventure Motor Expo.

Este es un evento único de exposición cargado de aventura, ecoturismo, deportes extremos, exhibiciones automotrices y lo último en autos 4×4.

El motor show ofrecerá a sus visitantes la adrenalina del mundo Overland a través de sus más de 30 expositores, que desplegarán sus stand para mostrar las últimas tendencias en el mercado.

“Es una exposición donde van los equipos y materiales para la industria del 4×4, del Overland y de todo lo que signifique turismo abierto, aquí la gente va a ver a sus clientes y las novedades en ese mundo”.

Así lo afirmó Tony Velázquez, director del evento, expedicionario y responsable en su momento del Venezuela Off Road y el EMA Show.

Toyota, Changan Auto, Grados Altaventura, Shell Lubricantes, Jeep Venezuela, son algunas de las empresas que preparan sorpresas para el público.

“Se van a generar actividades que permitan esa adrenalina y esa aventura que siempre nos caracterizó en los eventos de este tipo que nosotros organizábamos”, puntualizó el arquitecto y director del Overland and Adventure Motor Expo, Carlos Guadarrama.

La principal atracción será la exhibición de camionetas nuevas, como es el caso de Changan con su Kaicene F70 y Toyota con la nueva Land Cruiser 300.

Sin embargo, el público también podrá experimentar la adrenalina de los deportes extremos e interactuar con personalidades importantes del turismo y el Overlanding, todo dentro de un ambiente musical de la mano de bandas alternativas nacionales.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, Guadarrama aseguró que el evento incursionará en un sistema de ozonificación del aire en las áreas internas de la exposición, sistema que servirá para mantener el aire puro en 90%.

Además, en las áreas internas y externas de la exposición se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla y tendrán control de temperatura.

Por una buena causaEl 100% de las entradas se destinará al proyecto Niños de la Selva de Tony Velazquez, fundación que apoya a las etnias Yanomami y Pemón de los pueblos del Valle de Kamarata, al sudoeste del Auyantepui en el Parque Nacional Canaima.

Esta buena causa se centra en llevar medicinas, ropa, alimentos y juguetes a más de 1.000 niños indígenas de la zona.

También, el proyecto de Velázquez se enfoca en la construcción de dos escuelas para los niños de Kamarata, un lugar al que sólo se puede ingresar por avión y donde los niños necesitan apoyo en todas las áreas.

Overland: Una insignia para el turismo en VenezuelaOverland significa gente que atraviesa un determinado lugar con su auto, moto, bicicleta o a pie. Y, “Venezuela es uno de los países que tiene más 4×4 en el mundo, porque para llegar a un pueblo, a una playa o a una montaña, se necesita una camioneta”, aseguró Tony Velazquez.

Es decir, la filosofía overlanding, cuyo concepto tiene poco tiempo desarrollado, encajó perfectamente con la forma de hacer turismo en Venezuela.

No dejes de leer: OktoberFest inició este viernes en Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.