Feria del Campo benefició a más de 1.500 familias en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Feria del Campo benefició a más de 1.500 familias en Naguanagua

Publicado

on

feria del campo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad de Guayabal en Naguanagua, se realizó la Feria del Campo Soberano; en alianza entre Mercal y el gobierno municipal liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez.

Durante la jornada alimentaria los vecinos de ésta comunidad; se beneficiaron con la adquisición de variedad de rubros de primera necesidad.

En este sentido, Naira Nieves, comisionada del Clap en Naguanagua informó; que se beneficiaron con la feria del campo más de 1.500 familias habitantes de los sectores aledaños a Guayabal barrio, las cuales forman el punto y circulo en esa zona.

La comisionada agregó, que «a pesar de esta crisis y este bloqueo que nos tienen impuestos; salimos adelante siguiendo instrucciones de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, atendiendo al pueblo en alianza con Mercal».

feria del campo- acn

Vecinos de Guayabal adquiriendo verduras. Foto: Luis Cabrera/Alcaldía Naguanagua.

Feria del campo a precios solidarios

Entre los beneficios que ofrecieron en la feria del campo, se encontraron el combo Mercal; el cual constaba de tres productos.

Además de ello, Nieves comentó, que «en esta feria tenemos de todo un poquito; un combo de pollo, mortadela y sardina. Aprovechamos con algunos productores para que trajeran frutas y hortalizas».

Asimismo, indicó que contaron con diversidad de dulcería criolla elaborada las mujeres del municipio; quienes también confeccionan. Por ello, hoy se tiene para la venta uniformes escolares».

En este orden de ideas resaltó, que las comunidades beneficiadas  fueron; Pradera de Guayabal, Guayabitos, Bayona, Bayona Country, Tazajal y Camino Real.

feria del campo- acn

Alianza Mercal- Alcaldía. Foto: Luis Cabrera/Alcaldia Naguanagua.

Alianza Merca y gobierno municipal

En el transcurso de la jornada, la representante del Clap en Naguanagua explicó; que Mercal tiene una política de abastecimiento mensual para cada feria del campo soberano.

Sin embargo, ésta puede tardar un poco más, puesto que; deben contar con los rubros que llevarán a las comunidades.

Preciso en este contexto, que «es una alianza perfecta entre mercal y los gobiernos municipal y regional. Además de los productores quienes se suman a llevar el producto directo a las manos del consumidor; y eso hace que puedan mantenerse los precios solidarios».

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Plan vacacional en Naguanagua atendió a más de 90 niños(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído