Plan vacacional en Naguanagua atendió a más de 90 niños | ACN
Connect with us

Carabobo

Plan vacacional en Naguanagua atendió a más de 90 niños

Publicado

on

plan vacacional- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

A través del Plan Vacacional Comunitario en Naguanagua, fueron atendidos más de 90 pequeños del sector Colinas de Girardot I.

La actividad recreativa, fue organizado durante el receso de actividades escolares; por el equipo de la Alcaldía de Naguanagua; como parte de la política de sano esparcimiento que impulsada por el alcalde Gustavo Gutiérrez.

En este orden de ideas, Jonathan Arias, director de Desarrollo Social de la localidad informó; que el Plan Vacacional en Naguanagua inició el  17 de agosto y mañana sábado será el cierre.

Plan Vacacional en Naguanagua lleno de juegos deportivos

Relató, que durante el desarrollo del Plan Vacacional en Naguanagua; «organizamos juegos deportivos en distintas categorías para niños y niñas, quienes participaron en futbolito, kikimbol, entre otras disciplinas».

Resatló, que los más pequeños de la casa disfrutaron también al saltar en el colchón inflable; además de pintacaritas, refrigerios y premiación.

plan vacacional- acn

Los más pequeños disfrutaron de colchón inflable para los más pequeños, pintacaritas, refrigerios y premiación. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, Arias comentó que fue una actividad que se concretó producto del trabajo en equipo; entre el Consejo Comunal del sector y el CLAP.

Asimismo, en el transcurso del Plan Vacacional en Naguanagua, contaron con el apoyo de integrantes del Movimiento Somos Venezuela.

Garantizar el disfrute en familia

Al finalizar las acciones en beneficio de los niños y niñas del sector Colinas de Girardot I; el funcionario insistió en que la intención del fue continuar garantizando el disfrute en familia.

Además aseguró, que desde la alcaldía siguen generando espacios de participación; los cuales permitan que los niños cuenten con alternativas de esparcimiento desde sus comunidades.

Para continuar con este tipo de actividades anunció, que «pronto organizaremos en ese eje; el encuentro recreativo y deportivo en las 7 comunidades».

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Activan nuevas rutas «TransDrácula» en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído