Activan nuevas rutas "TransDrácula" en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Activan nuevas rutas «TransDrácula» en Naguanagua

Publicado

on

rutas TransDrácula Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; activaron este jueves nuevas rutas «TransDrácula».

Durante un recorrido por el municipio a bordo de un “TransDrácula”, Lacava y Gutiérrez; anunciaron la incorporación de dos unidades Yutong, de 34 puestos cada una, con aire acondicionado.

El mandatario regional, indicó que uno de los autobuses prestará el servicio a las personas de la tercera edad; mientras que el otro cubrirá la ruta Redoma de Guaparo-Malagón, Malagón-Redoma de Guaparo, y favorecerá al público en general.

“Gracias al apoyo del gobernador Lacava hoy también inauguramos estas nuevas rutas, una de ellas para la tercera edad; grupo que siempre fue maltratado y ahora tendrán la posibilidad de desplazarse con comodidad”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, enfatizó que estas unidades se sumarán a la ruta «TransDrácula» que cubre el recorrido Trincheras – av. Universidad; y otra apoyará con el transporte a los estudiantes del municipio durante el periodo escolar.

Ruta TransDrácula Naguanagua. ACN

Dos unidades fueron incorporadas en las rutas «TransDrácula» en Naguanagua.

Inauguración paseo público “Los Guayabitos”

Este jueves, ambos mandatarios inauguraron el paseo público en el sector Los Guayabitos, en Naguanagua; comunidad que ahora cuenta con espacios recreativos de calidad y una vialidad completamente iluminada.

“Seguimos dando buenas noticias, porque no podemos estar pendiente de bloqueos o sanciones que ciertamente nos afectan muchísimo; pero no nos pueden parar ni arrodillar, para que detengamos las buenas noticias para Carabobo”, destacó Lacava.

La máxima autoridad estadal, informó que el parque Los Guayabitos ha sido rescatado; para que la gente de esta zona pueda disfrutar de una cancha deportiva, el parque y la vía completamente iluminada y demarcada.

“La gente que venía por la avenida Valencia y cruzaba hacia Los Guayabitos decía `esto está oscuro`. Ahora podemos decir que hicimos una recuperación total. Y así llegaremos a cada rincón de Carabobo para seguir dando buenas noticias”, continuó.

Parque Los Guayabitos. ACN

La cancha deportiva  y el parque Los Guayabitos fue recuperado en su totalidad. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Gutiérrez, manifestó su satisfacción por la recuperación; entre otros espacios del gimnasio a cielo abierto y la cancha deportiva que se encontraban en condiciones deplorables.

Las labores de rehabilitación en el mencionado sector incluyeron el rescate del módulo policial que ahora mantendrá vigilancia permanente en esta zona. Además, el acondicionamiento de las áreas verdes y su sistema de riego; la pintura de postes y demás estructuras metálicas. Igualmente, se realizó la demarcación de brocales, separadores viales, intersecciones y cruces.

El plan de embellecimiento abarcó la instalación de más de 1800 metros de cable; que habían sido sustraídos y la sustitución de puntos de iluminación en el parque.

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Feria de Begoña en Naguanagua comenzará este domingo

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído