Activan nuevas rutas "TransDrácula" en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Activan nuevas rutas «TransDrácula» en Naguanagua

Publicado

on

rutas TransDrácula Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; activaron este jueves nuevas rutas «TransDrácula».

Durante un recorrido por el municipio a bordo de un “TransDrácula”, Lacava y Gutiérrez; anunciaron la incorporación de dos unidades Yutong, de 34 puestos cada una, con aire acondicionado.

El mandatario regional, indicó que uno de los autobuses prestará el servicio a las personas de la tercera edad; mientras que el otro cubrirá la ruta Redoma de Guaparo-Malagón, Malagón-Redoma de Guaparo, y favorecerá al público en general.

“Gracias al apoyo del gobernador Lacava hoy también inauguramos estas nuevas rutas, una de ellas para la tercera edad; grupo que siempre fue maltratado y ahora tendrán la posibilidad de desplazarse con comodidad”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, enfatizó que estas unidades se sumarán a la ruta «TransDrácula» que cubre el recorrido Trincheras – av. Universidad; y otra apoyará con el transporte a los estudiantes del municipio durante el periodo escolar.

Ruta TransDrácula Naguanagua. ACN

Dos unidades fueron incorporadas en las rutas «TransDrácula» en Naguanagua.

Inauguración paseo público “Los Guayabitos”

Este jueves, ambos mandatarios inauguraron el paseo público en el sector Los Guayabitos, en Naguanagua; comunidad que ahora cuenta con espacios recreativos de calidad y una vialidad completamente iluminada.

“Seguimos dando buenas noticias, porque no podemos estar pendiente de bloqueos o sanciones que ciertamente nos afectan muchísimo; pero no nos pueden parar ni arrodillar, para que detengamos las buenas noticias para Carabobo”, destacó Lacava.

La máxima autoridad estadal, informó que el parque Los Guayabitos ha sido rescatado; para que la gente de esta zona pueda disfrutar de una cancha deportiva, el parque y la vía completamente iluminada y demarcada.

“La gente que venía por la avenida Valencia y cruzaba hacia Los Guayabitos decía `esto está oscuro`. Ahora podemos decir que hicimos una recuperación total. Y así llegaremos a cada rincón de Carabobo para seguir dando buenas noticias”, continuó.

Parque Los Guayabitos. ACN

La cancha deportiva  y el parque Los Guayabitos fue recuperado en su totalidad. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Gutiérrez, manifestó su satisfacción por la recuperación; entre otros espacios del gimnasio a cielo abierto y la cancha deportiva que se encontraban en condiciones deplorables.

Las labores de rehabilitación en el mencionado sector incluyeron el rescate del módulo policial que ahora mantendrá vigilancia permanente en esta zona. Además, el acondicionamiento de las áreas verdes y su sistema de riego; la pintura de postes y demás estructuras metálicas. Igualmente, se realizó la demarcación de brocales, separadores viales, intersecciones y cruces.

El plan de embellecimiento abarcó la instalación de más de 1800 metros de cable; que habían sido sustraídos y la sustitución de puntos de iluminación en el parque.

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Feria de Begoña en Naguanagua comenzará este domingo

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído