Activan nuevas rutas "TransDrácula" en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Activan nuevas rutas «TransDrácula» en Naguanagua

Publicado

on

rutas TransDrácula Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; activaron este jueves nuevas rutas «TransDrácula».

Durante un recorrido por el municipio a bordo de un “TransDrácula”, Lacava y Gutiérrez; anunciaron la incorporación de dos unidades Yutong, de 34 puestos cada una, con aire acondicionado.

El mandatario regional, indicó que uno de los autobuses prestará el servicio a las personas de la tercera edad; mientras que el otro cubrirá la ruta Redoma de Guaparo-Malagón, Malagón-Redoma de Guaparo, y favorecerá al público en general.

“Gracias al apoyo del gobernador Lacava hoy también inauguramos estas nuevas rutas, una de ellas para la tercera edad; grupo que siempre fue maltratado y ahora tendrán la posibilidad de desplazarse con comodidad”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, enfatizó que estas unidades se sumarán a la ruta «TransDrácula» que cubre el recorrido Trincheras – av. Universidad; y otra apoyará con el transporte a los estudiantes del municipio durante el periodo escolar.

Ruta TransDrácula Naguanagua. ACN

Dos unidades fueron incorporadas en las rutas «TransDrácula» en Naguanagua.

Inauguración paseo público “Los Guayabitos”

Este jueves, ambos mandatarios inauguraron el paseo público en el sector Los Guayabitos, en Naguanagua; comunidad que ahora cuenta con espacios recreativos de calidad y una vialidad completamente iluminada.

“Seguimos dando buenas noticias, porque no podemos estar pendiente de bloqueos o sanciones que ciertamente nos afectan muchísimo; pero no nos pueden parar ni arrodillar, para que detengamos las buenas noticias para Carabobo”, destacó Lacava.

La máxima autoridad estadal, informó que el parque Los Guayabitos ha sido rescatado; para que la gente de esta zona pueda disfrutar de una cancha deportiva, el parque y la vía completamente iluminada y demarcada.

“La gente que venía por la avenida Valencia y cruzaba hacia Los Guayabitos decía `esto está oscuro`. Ahora podemos decir que hicimos una recuperación total. Y así llegaremos a cada rincón de Carabobo para seguir dando buenas noticias”, continuó.

Parque Los Guayabitos. ACN

La cancha deportiva  y el parque Los Guayabitos fue recuperado en su totalidad. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Gutiérrez, manifestó su satisfacción por la recuperación; entre otros espacios del gimnasio a cielo abierto y la cancha deportiva que se encontraban en condiciones deplorables.

Las labores de rehabilitación en el mencionado sector incluyeron el rescate del módulo policial que ahora mantendrá vigilancia permanente en esta zona. Además, el acondicionamiento de las áreas verdes y su sistema de riego; la pintura de postes y demás estructuras metálicas. Igualmente, se realizó la demarcación de brocales, separadores viales, intersecciones y cruces.

El plan de embellecimiento abarcó la instalación de más de 1800 metros de cable; que habían sido sustraídos y la sustitución de puntos de iluminación en el parque.

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Feria de Begoña en Naguanagua comenzará este domingo

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído