Activan nuevas rutas "TransDrácula" en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Activan nuevas rutas «TransDrácula» en Naguanagua

Publicado

on

rutas TransDrácula Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; activaron este jueves nuevas rutas «TransDrácula».

Durante un recorrido por el municipio a bordo de un “TransDrácula”, Lacava y Gutiérrez; anunciaron la incorporación de dos unidades Yutong, de 34 puestos cada una, con aire acondicionado.

El mandatario regional, indicó que uno de los autobuses prestará el servicio a las personas de la tercera edad; mientras que el otro cubrirá la ruta Redoma de Guaparo-Malagón, Malagón-Redoma de Guaparo, y favorecerá al público en general.

“Gracias al apoyo del gobernador Lacava hoy también inauguramos estas nuevas rutas, una de ellas para la tercera edad; grupo que siempre fue maltratado y ahora tendrán la posibilidad de desplazarse con comodidad”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, enfatizó que estas unidades se sumarán a la ruta «TransDrácula» que cubre el recorrido Trincheras – av. Universidad; y otra apoyará con el transporte a los estudiantes del municipio durante el periodo escolar.

Ruta TransDrácula Naguanagua. ACN

Dos unidades fueron incorporadas en las rutas «TransDrácula» en Naguanagua.

Inauguración paseo público “Los Guayabitos”

Este jueves, ambos mandatarios inauguraron el paseo público en el sector Los Guayabitos, en Naguanagua; comunidad que ahora cuenta con espacios recreativos de calidad y una vialidad completamente iluminada.

“Seguimos dando buenas noticias, porque no podemos estar pendiente de bloqueos o sanciones que ciertamente nos afectan muchísimo; pero no nos pueden parar ni arrodillar, para que detengamos las buenas noticias para Carabobo”, destacó Lacava.

La máxima autoridad estadal, informó que el parque Los Guayabitos ha sido rescatado; para que la gente de esta zona pueda disfrutar de una cancha deportiva, el parque y la vía completamente iluminada y demarcada.

“La gente que venía por la avenida Valencia y cruzaba hacia Los Guayabitos decía `esto está oscuro`. Ahora podemos decir que hicimos una recuperación total. Y así llegaremos a cada rincón de Carabobo para seguir dando buenas noticias”, continuó.

Parque Los Guayabitos. ACN

La cancha deportiva  y el parque Los Guayabitos fue recuperado en su totalidad. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Gutiérrez, manifestó su satisfacción por la recuperación; entre otros espacios del gimnasio a cielo abierto y la cancha deportiva que se encontraban en condiciones deplorables.

Las labores de rehabilitación en el mencionado sector incluyeron el rescate del módulo policial que ahora mantendrá vigilancia permanente en esta zona. Además, el acondicionamiento de las áreas verdes y su sistema de riego; la pintura de postes y demás estructuras metálicas. Igualmente, se realizó la demarcación de brocales, separadores viales, intersecciones y cruces.

El plan de embellecimiento abarcó la instalación de más de 1800 metros de cable; que habían sido sustraídos y la sustitución de puntos de iluminación en el parque.

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Feria de Begoña en Naguanagua comenzará este domingo

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído