Feria de Begoña en Naguanagua comenzará este domingo
Connect with us

Carabobo

Feria de Begoña en Naguanagua comenzará este domingo

Publicado

on

Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con actividades culturales, recreativas y religiosas; arrancará este domingo 11 de agosto la celebración de la Feria de Begoña en el municipio Naguanagua.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, presentó este jueves el cronograma de las festividades que culminarán el 18 de este mismo mes. Destacó, que la celebración iniciará con la acostumbrada cabalgata y procesión; y la tradicional Misa Solemne en honor a la Patrona.

El burgomaestre, incitó a la población a sumarse y participar en todas las actividades que fueron dispuestas para el disfrute de grandes y pequeños.

“Queremos fortalecer las costumbres y tradiciones de un pueblo apegado a la fe. Desde ya los invitamos a participar a todos; desde el más pequeño de la casa hasta a nuestros abuelos”, expresó Gutiérrez; quien además agradeció el apoyo del gobierno de Carabobo y de la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña, para la organización del arraigado evento.

VIRGEN DE BEGOÑA. ACN

Programación Feria de Begoña

De acuerdo a la programación, el próximo domingo 11, desde la 10:00 am, será inaugurada la Exposición Artesanal en honor a la virgen; en las adyacencias de la Plaza Bolívar. Simultáneamente la tradicional procesión-cabalgata, que partirá de la entrada de la urbanización La Campiña; recorrerá la avenida Universidad hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Begoña.

La jornada concluirá con una serenata para la patrona de Naguanagua; con artistas de música criolla y bailable, en los alrededores de la Plaza Bolívar.

Entre tanto, el lunes 12, a las 6:00pm en la Plaza Bolívar se desarrollará una tarde de poesía, denominada “Begoña en Poesía”; en el bulevar de la Plaza Bolívar. A la misma hora, pero en la Capilla Colonial; será inaugurada una nueva exposición en honor a la Virgen de Begoña.

Mientras que el martes 13, a las 9:00am, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco; serán inaugurados los juegos interdependencia. Ese mismo día, desde las 6:00pm en la Plaza Bolívar, se presentará un encuentro de danzas.

Por otra parte, la Sesión Solemne del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua está programada para el miércoles 14, desde las 9:00am; en el Santuario de Nuestra Señora de Begoña. A partir de las 10:00am, en el mismo lugar; se llevará a cabo la Certificación de la Devoción a Nuestra Señora de Begoña como Bien de Interés Cultural de la Nación.

A las 11:00am está pautado el concierto de la Banda 24 de Junio; en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. Mientras que desde las 6:00pm agrupaciones locales ofrecerán una serenata a la Virgen.

VIRGEN DE BEGOÑA. ACN

Misa Solemne Día de la Virgen de Begoña

Para el jueves 15 continuará abierta la exposición artesanal; y a partir de las 10:00am está pautada la tradicional Misa Solemne por el Día de la Virgen de Begoña. Al culminar la ceremonia, se realizará la procesión por los alrededores de la Plaza Bolívar.

Seguidamente la programación incluye una serenata a la patrona y, desde la 1:00pm, las acostumbradas coleaderas; en la manga ubicada en el sector La Haciendita, al lado del ferrocarril. La celebración ese día 15 cerrará a las 6:00pm con una procesión nocturna por los alrededores de la Plaza Bolívar.

El gran concierto de la Feria de Begoña será el viernes 16, a partir de las 7:00pm; con la presentación en el parque La Zona de la orquesta más popular de Venezuela, Billo`s Caracas Boys.

Para el sábado 17 de agosto está pautado el Clásico Ciclístico Virgen de Begoña; con la largada, a las 8:00am, en la avenida Universidad. Las coleaderas continuarán en la manga del sector La Haciendita, desde la 1:00pm; a partir de las 7:00pm en las adyacencias del cc Río Sil se realizará el concierto de cierre de la feria con la presentación de agrupaciones de vallenato.

La manga del sector La Haciendita recibirá a los amantes de los toros coleados el domingo 18; nuevamente desde la 1:00pm.

Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

Programación Virgen de Begoña 2019. ACN

No deje leer: Inauguran Feria Escolar en la Villa Olímpica de Naguanagua

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído