Feria de Begoña en Naguanagua comenzará este domingo
Connect with us

Carabobo

Feria de Begoña en Naguanagua comenzará este domingo

Publicado

on

Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con actividades culturales, recreativas y religiosas; arrancará este domingo 11 de agosto la celebración de la Feria de Begoña en el municipio Naguanagua.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, presentó este jueves el cronograma de las festividades que culminarán el 18 de este mismo mes. Destacó, que la celebración iniciará con la acostumbrada cabalgata y procesión; y la tradicional Misa Solemne en honor a la Patrona.

El burgomaestre, incitó a la población a sumarse y participar en todas las actividades que fueron dispuestas para el disfrute de grandes y pequeños.

“Queremos fortalecer las costumbres y tradiciones de un pueblo apegado a la fe. Desde ya los invitamos a participar a todos; desde el más pequeño de la casa hasta a nuestros abuelos”, expresó Gutiérrez; quien además agradeció el apoyo del gobierno de Carabobo y de la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña, para la organización del arraigado evento.

VIRGEN DE BEGOÑA. ACN

Programación Feria de Begoña

De acuerdo a la programación, el próximo domingo 11, desde la 10:00 am, será inaugurada la Exposición Artesanal en honor a la virgen; en las adyacencias de la Plaza Bolívar. Simultáneamente la tradicional procesión-cabalgata, que partirá de la entrada de la urbanización La Campiña; recorrerá la avenida Universidad hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Begoña.

La jornada concluirá con una serenata para la patrona de Naguanagua; con artistas de música criolla y bailable, en los alrededores de la Plaza Bolívar.

Entre tanto, el lunes 12, a las 6:00pm en la Plaza Bolívar se desarrollará una tarde de poesía, denominada “Begoña en Poesía”; en el bulevar de la Plaza Bolívar. A la misma hora, pero en la Capilla Colonial; será inaugurada una nueva exposición en honor a la Virgen de Begoña.

Mientras que el martes 13, a las 9:00am, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Don Bosco; serán inaugurados los juegos interdependencia. Ese mismo día, desde las 6:00pm en la Plaza Bolívar, se presentará un encuentro de danzas.

Por otra parte, la Sesión Solemne del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua está programada para el miércoles 14, desde las 9:00am; en el Santuario de Nuestra Señora de Begoña. A partir de las 10:00am, en el mismo lugar; se llevará a cabo la Certificación de la Devoción a Nuestra Señora de Begoña como Bien de Interés Cultural de la Nación.

A las 11:00am está pautado el concierto de la Banda 24 de Junio; en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña. Mientras que desde las 6:00pm agrupaciones locales ofrecerán una serenata a la Virgen.

VIRGEN DE BEGOÑA. ACN

Misa Solemne Día de la Virgen de Begoña

Para el jueves 15 continuará abierta la exposición artesanal; y a partir de las 10:00am está pautada la tradicional Misa Solemne por el Día de la Virgen de Begoña. Al culminar la ceremonia, se realizará la procesión por los alrededores de la Plaza Bolívar.

Seguidamente la programación incluye una serenata a la patrona y, desde la 1:00pm, las acostumbradas coleaderas; en la manga ubicada en el sector La Haciendita, al lado del ferrocarril. La celebración ese día 15 cerrará a las 6:00pm con una procesión nocturna por los alrededores de la Plaza Bolívar.

El gran concierto de la Feria de Begoña será el viernes 16, a partir de las 7:00pm; con la presentación en el parque La Zona de la orquesta más popular de Venezuela, Billo`s Caracas Boys.

Para el sábado 17 de agosto está pautado el Clásico Ciclístico Virgen de Begoña; con la largada, a las 8:00am, en la avenida Universidad. Las coleaderas continuarán en la manga del sector La Haciendita, desde la 1:00pm; a partir de las 7:00pm en las adyacencias del cc Río Sil se realizará el concierto de cierre de la feria con la presentación de agrupaciones de vallenato.

La manga del sector La Haciendita recibirá a los amantes de los toros coleados el domingo 18; nuevamente desde la 1:00pm.

Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

Programación Virgen de Begoña 2019. ACN

No deje leer: Inauguran Feria Escolar en la Villa Olímpica de Naguanagua

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído