Inició Plan Vacacional Naguanagua Te Quiero 2019
Connect with us

Carabobo

Inició Plan Vacacional Naguanagua Te Quiero 2019

Publicado

on

Inicio Plan Vacacional Naguanagua 2019. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de 600 niños y adolescentes, inició ayer lunes 5 de agosto el Plan Vacacional Naguanagua Te Quiero 2019; en las instalaciones del Complejo Don Bosco.

Alexis Ortiles, presidente del instituto Municipal de Deporte (Imdenagua), informó que la inscripción para el denominado Plan Vacacional Naguanagua Te Quiero 2019; es totalmente gratuita y las edades de los niños y niñas deben estar entre 6 y 13 años. Agregó, que se trata de un plan deportivo; recreativo y cultural que se mantendrá por cuatro semanas.

Asimismo, resaltó que los pequeños serán recibidos por promotores deportivos, recreadores y entrenadores; quienes organizarán múltiples actividades, en horario de 8:00 am a 12 del mediodía. Cada semana, participarán 150 niños diferentes.

Baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, voleibol, ajedrez, kikimbol y fútbol campo. Además, una exhibición de deportes de combate. Los participantes se dividen en patrullas que se rotan en las canchas; con el fin de realizar todas las actividades de manera creativa y divertida para todos.

Plan Vacacional Naguanagua Te Quiero 2019

Ortiles adelantó que además de reforzar los valores con actividades culturales y la participación en juegos tradicionales; los niños tendrán la oportunidad de visitar, el Jardín Botánico de Naguanagua, el Acuario de Valencia y el Casco Histórico del municipio. Precisó que se está canalizando la visita a Cines Unidos para que los niños disfruten de una película.

“En Naguanagua cuentan con un alcalde comprometido con la comunidad. Nos enorgullece recibir a los más pequeños de la casa. Sabemos que en esta época los padres están trabajando y los niños necesitan un espacio para recrearse y aprender”, señaló.

Las inscripciones para este Plan Vacacional estarán abiertas hasta el próximo día viernes 9 de agosto. Las personas interesadas pueden acudir al Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua, y recibirán mayor información.

Con información: ACN/Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Danzas Primavera celebró su 33 aniversario

Carabobo

Realizan taller de lactancia materna en Valencia

Publicado

on

Taller de lactancia materna en Valencia
Compartir

Se realizó con éxito el taller «Lactancia Materna: Salud, amor y cuidado», en Valencia, dirigido a mujeres embarazadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra en la parroquia Catedral.

Milagros Yturrez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas” (Immig), informó que en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, María de Marvez; el taller estuvo dirigido a sensibilizar a las mujeres gestantes, enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, resaltando que en el encuentro se obsequió a las asistentes un kit de productos de cuidado para recién nacidos.

Asimismo, expresó que «el propósito es fomentar en las madres y gestantes la importancia de mantener el cuidado; la responsabilidad y la salud que representa mantener durante el período establecido la lactancia en la ruta materno fetal».

Asimismo, añadió que estas acciones son posibles gracias al apoyo permanente del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava por impulsar proyectos que propicien el bienestar físico y emocional de las madres y sus hijos.

Taller de lactancia materna en Valencia

Por su parte, la coordinadora del Programa Lactancia Materna del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); Janeth Rausseo, y ponente del taller indicó que el mismo busca orientar a las futuras madres sobre la importancia de la leche materna como alimento insustituible, así como realizar los controles pre y postnatal para prevenir cualquier condición de salud en los lactantes.

«Queremos hacer énfasis a las mamás que el mejor alimento que recibe el bebé en su nacimiento es la leche materna; que no necesita ningún otro alimento sino la leche de mamá», apuntó.

Madres orientadas

Minerva Gutiérrez, responsable de Parto Humanizado del Immig, apuntó que «este taller es muy importante porque nos ayuda a conocer la importancia de la lactancia materna, ya que con este proceso los criamos sanos; inmunes y ayuda a crecer a los hijos con mucha fortaleza ante cualquier tipo de enfermedad».

Mientras que Sujey González, madre gestante y habitante del sector Casco Norte de la parroquia Candelaria; se mostró complacida por este tipo de orientación y del kit con productos de cuidado para niños.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Instalan 262 lámparas led en seis comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.