Danzas Primavera celebró su 33 aniversario
Connect with us

Carabobo

Danzas Primavera celebró su 33 aniversario

Publicado

on

33 DE DANZAS PRIMAVERA. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con una presentación en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco en Naguanagua; la agrupación Danzas Primavera celebró su 33 aniversario.

El evento organizado por el Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, con el propósito de respaldar el talento artístico local.

Richard Mendoza, presidente del instituto autónomo para la cultura del municipio, indicó que las bailarinas que conforman el cuerpo de baile demostraron con su presentación; el amor y dedicación por el folklore de nuestro país.

“La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, para que toda la colectividad; padres, representantes y familiares de las niñas de las danzas, asistieran y disfrutaran de una tarde llena de folklore”, señaló Mendoza.

La presentación que duró un poco más de dos horas, contó con un repertorio amplio, donde se presentaron coreografías de danza nacionalista; contemporánea y tradicional. Durante el cierre estuvieron en escena todas las niñas de la academia y sus representantes.

«Una tarde llena de folklore»

Aniversario Danzas Primavera. ACN

La niña, Wuiliany Valdivia, interpretó «El alma llanera». Foto: Alcaldía de Naguanagua

“Se presentó también la agrupación Danzas Alma, quien es talento de nuestro municipio; interpretó música llanera. Igualmente, la agrupación de burras y burriquitas de Naguanagua presentó una coreografía conjuntamente con las niñas de las danzas”, agregó Mendoza.

Por su parte la profesora Nelly Núñez, directora y coreógrafa de la escuela Danzas Primavera; agradeció el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y de la directiva del Instituto para la Cultura, por el apoyo en la organización del evento.

Danzas Primavera. ACN

Las bailarinas presentaron coreografías de danza nacionalista, contemporánea y tradicional.

“En nombre de la escuela de danza agradezco a las autoridades de la alcaldía; porque con estas presentaciones apoyamos y demostramos el rescate a los principios y valores de nuestro folklore venezolano”, indicó Núñez.

Trascendió que las 65 bailarinas que integran las Danzas Primavera actualmente están preparando grandes sorpresas; que serán presentadas en público el próximo 13 de agosto, durante la celebración de la tradicional Feria de Begoña.

Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Cruz Roja atendió a familias del barrio La Florida en Valencia

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído