Danzas Primavera celebró su 33 aniversario
Connect with us

Carabobo

Danzas Primavera celebró su 33 aniversario

Publicado

on

33 DE DANZAS PRIMAVERA. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con una presentación en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco en Naguanagua; la agrupación Danzas Primavera celebró su 33 aniversario.

El evento organizado por el Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, con el propósito de respaldar el talento artístico local.

Richard Mendoza, presidente del instituto autónomo para la cultura del municipio, indicó que las bailarinas que conforman el cuerpo de baile demostraron con su presentación; el amor y dedicación por el folklore de nuestro país.

“La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, para que toda la colectividad; padres, representantes y familiares de las niñas de las danzas, asistieran y disfrutaran de una tarde llena de folklore”, señaló Mendoza.

La presentación que duró un poco más de dos horas, contó con un repertorio amplio, donde se presentaron coreografías de danza nacionalista; contemporánea y tradicional. Durante el cierre estuvieron en escena todas las niñas de la academia y sus representantes.

«Una tarde llena de folklore»

Aniversario Danzas Primavera. ACN

La niña, Wuiliany Valdivia, interpretó «El alma llanera». Foto: Alcaldía de Naguanagua

“Se presentó también la agrupación Danzas Alma, quien es talento de nuestro municipio; interpretó música llanera. Igualmente, la agrupación de burras y burriquitas de Naguanagua presentó una coreografía conjuntamente con las niñas de las danzas”, agregó Mendoza.

Por su parte la profesora Nelly Núñez, directora y coreógrafa de la escuela Danzas Primavera; agradeció el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y de la directiva del Instituto para la Cultura, por el apoyo en la organización del evento.

Danzas Primavera. ACN

Las bailarinas presentaron coreografías de danza nacionalista, contemporánea y tradicional.

“En nombre de la escuela de danza agradezco a las autoridades de la alcaldía; porque con estas presentaciones apoyamos y demostramos el rescate a los principios y valores de nuestro folklore venezolano”, indicó Núñez.

Trascendió que las 65 bailarinas que integran las Danzas Primavera actualmente están preparando grandes sorpresas; que serán presentadas en público el próximo 13 de agosto, durante la celebración de la tradicional Feria de Begoña.

Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Cruz Roja atendió a familias del barrio La Florida en Valencia

Carabobo

Salida de Planta Centro afectará al sistema eléctrico de la región central

Publicado

on

planta centro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Salida de Planta Centro ubicada en la costa carabobeña, afectará todavía más al sistema Eléctrico Nacional (SEN); pues dejará de recibir casi 300 megavatios.

Así lo afirmó, el presidente de Federación de Trabajadores de Corpoelec (Fetraelec), Ángel Navas quien explicó; que la inoperatividad de estas instalaciones por más de un año perjudicará el servicio en esta zona.

Ante esta situación, aseguró que las labores para recuperar la Unidad VI de la termoeléctrica; que es la que estaba funcionando a la mitad de su capacidad, tardará más de 12 meses debido a que ésta venía presentando fallas producto de la falta de mantenimiento.

«Las reparaciones en Planta Centro luego de la quema, llevará tiempo, porque hubo daños considerables. El lapso puede reducirse dependiendo de la actuación de las autoridades de la Corporación Eléctrica; y de la respuesta de la empresa China CMEC», detalló.

Asimismo, recordó que esta unidad fue entregada por los chinos hace dos años; la cual al principio poseía una capacidad de 600MW.

Planta Centro como estabilizador del sistema

Vale resaltar, que Planta Centro es de vital importancia porque servía como estabilizador del sistema; y suministraba energía a la zona central del país.

Sobre ello Navas explicó, que «es muy difícil traer a estas regiones desde el Gurí; porque el sistema está diseñado solo para ocho mil megavatios, por eso desde hace dos años hay fallas porque no hay la suficiente carga».

Sobre la condición actual del sistema eléctrico aseveró «casi todas las plantas termoeléctricas están inoperativas; lo que significa que en el centro y occidente no se está generando la energía y es por eso que existe una especie de plan de racionamiento».

Bajones éste miércoles

Sobre las 2:30 p.m de este miércoles en varios sectores de Valencia se registraron dos bajones casi seguidos; lo que generó angustia en los habitantes respecto al daño que pueden sufrir los artefactos eléctricos.

Estas bajas de la electricidad se han hecho frecuentes desde hace pocas semanas; y en ciertos casos existen interrupción del servicio por cuatro o más horas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído