Danzas Primavera celebró su 33 aniversario
Connect with us

Carabobo

Danzas Primavera celebró su 33 aniversario

Publicado

on

33 DE DANZAS PRIMAVERA. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con una presentación en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco en Naguanagua; la agrupación Danzas Primavera celebró su 33 aniversario.

El evento organizado por el Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, con el propósito de respaldar el talento artístico local.

Richard Mendoza, presidente del instituto autónomo para la cultura del municipio, indicó que las bailarinas que conforman el cuerpo de baile demostraron con su presentación; el amor y dedicación por el folklore de nuestro país.

“La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, para que toda la colectividad; padres, representantes y familiares de las niñas de las danzas, asistieran y disfrutaran de una tarde llena de folklore”, señaló Mendoza.

La presentación que duró un poco más de dos horas, contó con un repertorio amplio, donde se presentaron coreografías de danza nacionalista; contemporánea y tradicional. Durante el cierre estuvieron en escena todas las niñas de la academia y sus representantes.

«Una tarde llena de folklore»

Aniversario Danzas Primavera. ACN

La niña, Wuiliany Valdivia, interpretó «El alma llanera». Foto: Alcaldía de Naguanagua

“Se presentó también la agrupación Danzas Alma, quien es talento de nuestro municipio; interpretó música llanera. Igualmente, la agrupación de burras y burriquitas de Naguanagua presentó una coreografía conjuntamente con las niñas de las danzas”, agregó Mendoza.

Por su parte la profesora Nelly Núñez, directora y coreógrafa de la escuela Danzas Primavera; agradeció el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y de la directiva del Instituto para la Cultura, por el apoyo en la organización del evento.

Danzas Primavera. ACN

Las bailarinas presentaron coreografías de danza nacionalista, contemporánea y tradicional.

“En nombre de la escuela de danza agradezco a las autoridades de la alcaldía; porque con estas presentaciones apoyamos y demostramos el rescate a los principios y valores de nuestro folklore venezolano”, indicó Núñez.

Trascendió que las 65 bailarinas que integran las Danzas Primavera actualmente están preparando grandes sorpresas; que serán presentadas en público el próximo 13 de agosto, durante la celebración de la tradicional Feria de Begoña.

Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Cruz Roja atendió a familias del barrio La Florida en Valencia

Carabobo

Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia

Publicado

on

allanaron local valencia explotación sexual - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa, por parte del fiscal Tarek William Saab, se informó este viernes que allanaron un local nocturno en el centro de Valencia del estado Carabobo dedicado a la explotación sexual. 

Respecto a éste lugar en la capital carabobeña, argumentó que tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión que éste funcionaba; como centro de explotación sexual, puesto que era manejado por tres personas pertenecientes a una organización relacionada a la trata de personas; quienes fueron detenidas.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el medio Caraota Digital, el recinto nocturno ubicado en Valencia; habría sido allanado el pasado 24 de julio.

En cuanto al caso en Valencia, Saab explicó que tras varias investigaciones y una línea de acción que se viene realizando desde hace varios meses; el 24 de julio descubrieron que en ese local nocturno se llevaba a cabo la explotación sexual.

Allanaron local en Valencia usado para explotación sexual

«Tras una orden de allanamiento, se llegó al centro de Valencia, donde se corroboró el espacio funcionaba como centro de explotación sexual en Carabobo. Allí se ubicó a la adolescente de Valencia y fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas», escribió el fiscal.

Además, precisó que ellas eran resguardadas por cinco personas quienes se encargaban del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo; y que finalmente fueron aprehendidas.

Cabe resaltar, que ésta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. «En la legislación venezolana este delito tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión. Mientras, si la víctima es un niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de cárcel», recordó Saab luego de que allanaron el local en Valencia dedicado a la explotación sexual. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421159019125825543?s=20

Con información: ACN/MP/Tarek William Saab/Caraota Digital/Foto: Referencial

Lee también: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.