Danzas Primavera celebró su 33 aniversario
Connect with us

Carabobo

Danzas Primavera celebró su 33 aniversario

Publicado

on

33 DE DANZAS PRIMAVERA. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con una presentación en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco en Naguanagua; la agrupación Danzas Primavera celebró su 33 aniversario.

El evento organizado por el Instituto para la Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, con el propósito de respaldar el talento artístico local.

Richard Mendoza, presidente del instituto autónomo para la cultura del municipio, indicó que las bailarinas que conforman el cuerpo de baile demostraron con su presentación; el amor y dedicación por el folklore de nuestro país.

“La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, para que toda la colectividad; padres, representantes y familiares de las niñas de las danzas, asistieran y disfrutaran de una tarde llena de folklore”, señaló Mendoza.

La presentación que duró un poco más de dos horas, contó con un repertorio amplio, donde se presentaron coreografías de danza nacionalista; contemporánea y tradicional. Durante el cierre estuvieron en escena todas las niñas de la academia y sus representantes.

«Una tarde llena de folklore»

Aniversario Danzas Primavera. ACN

La niña, Wuiliany Valdivia, interpretó «El alma llanera». Foto: Alcaldía de Naguanagua

“Se presentó también la agrupación Danzas Alma, quien es talento de nuestro municipio; interpretó música llanera. Igualmente, la agrupación de burras y burriquitas de Naguanagua presentó una coreografía conjuntamente con las niñas de las danzas”, agregó Mendoza.

Por su parte la profesora Nelly Núñez, directora y coreógrafa de la escuela Danzas Primavera; agradeció el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y de la directiva del Instituto para la Cultura, por el apoyo en la organización del evento.

Danzas Primavera. ACN

Las bailarinas presentaron coreografías de danza nacionalista, contemporánea y tradicional.

“En nombre de la escuela de danza agradezco a las autoridades de la alcaldía; porque con estas presentaciones apoyamos y demostramos el rescate a los principios y valores de nuestro folklore venezolano”, indicó Núñez.

Trascendió que las 65 bailarinas que integran las Danzas Primavera actualmente están preparando grandes sorpresas; que serán presentadas en público el próximo 13 de agosto, durante la celebración de la tradicional Feria de Begoña.

Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Cruz Roja atendió a familias del barrio La Florida en Valencia

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído