Inauguran Feria Escolar en la Villa Olímpica de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Inauguran Feria Escolar en la Villa Olímpica de Naguanagua

Publicado

on

Feria Escolar de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Recientemente fue inaugurada en los espacios de la Villa Olímpica, la tradicional Feria Escolar de Naguanagua; donde los padres y representantes contarán hasta con 30% de descuento.

El alcalde de ese municipio, Gustavo Rodríguez, indicó que la feria mantendrá sus puertas abiertas hasta el mes de octubre para brindar economía a la familia en la compra de los útiles escolares y; tal como ocurrió en años anteriores, los padres podrán obtener desde zapatos y uniformes, hasta libros y demás artículos que necesitan para el nuevo año escolar.

“Con el funcionamiento de la Feria Escolar, queremos facilitarles a los padres naguanagüenses, y a todas las familias que nos visiten desde otros municipios; la tarea de conseguir los útiles y uniformes a precios asequibles”, comentó Gutiérrez.

El mandatario municipal detalló que durante agosto, septiembre y octubre, meses en los que permanecerá abierto este centro de compras; los padres y representantes podrán encontrar una amplia gama de textos.

Feria Escolar de Naguanagua

“Además podrán encontrar materiales de papelería, cuadernos, colores, lápices, bolsos, uniformes y calzados colegiales de gran calidad; obteniendo un descuento de hasta 30% en comparación a otros establecimientos comerciales, en algunos artículos”, agregó.

Asimismo, resaltó que los usuarios de la Feria Escolar de Naguanagua, disfrutarán también de la comodidad del amplio estacionamiento gratuito; totalmente seguro, de la Villa Olímpica de Naguanagua, además del fácil acceso al transporte en la avenida Universidad.

Por su parte, Jesús Borges, director de la feria, agradeció el apoyo de las autoridades locales; “agradecemos a la Alcaldía de Naguanagua, por el apoyo institucional que nos están brindando y también a Fundadeporte, por cedernos el espacio. Aquín tenemos todo lo necesario para el regreso a clases de los niños”.

Finalmente, Gutiérrez extendió la invitación a toda la colectividad, para que visiten la Feria Escolar; la cual estará abierta de domingo a domingo, desde la 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Jornada de cursos y talleres para empresas en Carabobo

Carabobo

Salida de Planta Centro afectará al sistema eléctrico de la región central

Publicado

on

planta centro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Salida de Planta Centro ubicada en la costa carabobeña, afectará todavía más al sistema Eléctrico Nacional (SEN); pues dejará de recibir casi 300 megavatios.

Así lo afirmó, el presidente de Federación de Trabajadores de Corpoelec (Fetraelec), Ángel Navas quien explicó; que la inoperatividad de estas instalaciones por más de un año perjudicará el servicio en esta zona.

Ante esta situación, aseguró que las labores para recuperar la Unidad VI de la termoeléctrica; que es la que estaba funcionando a la mitad de su capacidad, tardará más de 12 meses debido a que ésta venía presentando fallas producto de la falta de mantenimiento.

«Las reparaciones en Planta Centro luego de la quema, llevará tiempo, porque hubo daños considerables. El lapso puede reducirse dependiendo de la actuación de las autoridades de la Corporación Eléctrica; y de la respuesta de la empresa China CMEC», detalló.

Asimismo, recordó que esta unidad fue entregada por los chinos hace dos años; la cual al principio poseía una capacidad de 600MW.

Planta Centro como estabilizador del sistema

Vale resaltar, que Planta Centro es de vital importancia porque servía como estabilizador del sistema; y suministraba energía a la zona central del país.

Sobre ello Navas explicó, que «es muy difícil traer a estas regiones desde el Gurí; porque el sistema está diseñado solo para ocho mil megavatios, por eso desde hace dos años hay fallas porque no hay la suficiente carga».

Sobre la condición actual del sistema eléctrico aseveró «casi todas las plantas termoeléctricas están inoperativas; lo que significa que en el centro y occidente no se está generando la energía y es por eso que existe una especie de plan de racionamiento».

Bajones éste miércoles

Sobre las 2:30 p.m de este miércoles en varios sectores de Valencia se registraron dos bajones casi seguidos; lo que generó angustia en los habitantes respecto al daño que pueden sufrir los artefactos eléctricos.

Estas bajas de la electricidad se han hecho frecuentes desde hace pocas semanas; y en ciertos casos existen interrupción del servicio por cuatro o más horas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído