25 mil familias beneficiadas con jornada de fumigación en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

25 mil familias beneficiadas con jornada de fumigación en Naguanagua

Publicado

on

jornada de fumigación. ACN
Compartir

Durante el mes de julio, la Alcaldía de Naguanagua desplegó una jornada de fumigación en distintas comunidades; logrando beneficiar a unas 25 mil familias. Informó el director de Atención al Ciudadano del ayuntamiento municipal, Yohany Ladejo.

Al respecto, de la jornada de abatización; Ladejo indicó que el objetivo es eliminar los criaderos de mosquitos que causan enfermedades como el dengue; chikungunya y zika. Asimismo, precisó que el plan de fumigación; se ejecutó en las comunidades Güere I, II y III; Tarapio I y II; Las Quintas, Las Trincheras y La Cidra.

El funcionario, señaló que los habitantes de estas zonas fueron atendidos por un equipo multidisciplinario; que circuló a bordo de un vehículo por todas las calles de los sectores antes citados; como medida preventiva en pro del bienestar y la salud de los naguanagüenses.

Cabe destacar, que durante los recorridos fue atendida la Escuela Básica Güere, que cuenta con una matrícula de 205 niños; con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Además, en la comunidad de Tarapio, se fumigaron las instalaciones de la Escuela Básica Atanasio Girardot.

“Seguiremos desplegados por todos los sectores del municipio; porque la meta brindar la mayor suma de bienestar posible a los habitantes de Naguanagua”; aseguró Ladejo.

Gestos de gratitud

Safir Mestre directora de la Escuela Básica Güere, manifestó estar contenta por incluir al plantel en plan de fumigación; ya que se encuentra en una “zona donde existen muchas quebradas donde se crean criaderos de mosquitos y zancudos.

Por su parte, Nelly Savariego habitante de la comunidad de Güere II; expresó que se encuentra muy agradecida con el alcalde Gustavo Gutiérrez por “preocuparse por el bienestar y la salud de los habitantes de Naguanagua”.

Con Información: Agencia Carabobeña de Noticias, Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Reinaugurado servicio de Quimioterapia del Oncológico de Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tras 13 días de paralización, refinería El Palito retomó operaciones

Publicado

on

Refinería El Palito retomó operaciones
Compartir

Este lunes 3 de agosto la refinería El Palito, en Carabobo, retomó operaciones a 7% de su capacidad instalada; lo que representa entre ocho mil y 10 mil barriles diarios de combustible, de los 140 mil bd que es capaz de procesar.

Esta reactivación sucede, luego de haber estado 13 días en completa paralización debido a fugas reportadas; el 21 de julio en la planta de crudo y en la de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, al diario El Carabobeño.

Refinería El Palito retomó operaciones

Alvarado detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas; preparándose además para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares venezolanos.

Con la refinería Cardón, en Falcón, todavía paralizada y el complejo de refinación carabobeño procesando aproximadamente 10 mil bd de combustible; en Venezuela se genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno.

Según estimaciones del economista y profesor universitario, Hermes Pérez; durante los meses de cuarentena por la pandemia de covid-19 se ha mantenido en 45 mil bd de gasolina.

Se conoció que los 10 mil barriles están siendo obtenidos de la FCC; la cual tiene capacidad para procesar 55 mil bd de combustible.

Colas para surtir gasolina

Esto equivale a 18% del total que pudiera producir solo esa planta. Para el representante gremial de la columna obrera del movimiento Redes en El Palito, Horacio Silva; ese es un porcentaje de producción irrisorio, si se toma en cuenta lo que se necesita para paliar la crisis que mantiene a los venezolanos atrapados en largas filas para intentar surtir algunos pocos litros de combustible.

A su juicio, 35 mil bd de gasolina es lo máximo que podría llegar a procesar la FCC en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

“La planta está como cuando a una persona le dan 10 ataques al corazón; jamás volverá a ser la misma”, aseguró.

La FCC es esencial en el procesamiento de combustible, porque es en ella donde ocurre el desprendimiento de moléculas de gasolina y gases del VGO; los cuales son recuperados por el compresor de gas húmedo y comprimidos nuevamente.

Luego de la compresión, los gases pasan de nuevo a estado líquido y así se obtiene la gasolina. Lo que no se comprime como combustible; es usado como gas doméstico, apuntó Silva.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Joven se ahogó tras ser arrastrada por el río Curaguaro, en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído