25 mil familias beneficiadas con jornada de fumigación en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

25 mil familias beneficiadas con jornada de fumigación en Naguanagua

Publicado

on

jornada de fumigación. ACN
Compartir

Durante el mes de julio, la Alcaldía de Naguanagua desplegó una jornada de fumigación en distintas comunidades; logrando beneficiar a unas 25 mil familias. Informó el director de Atención al Ciudadano del ayuntamiento municipal, Yohany Ladejo.

Al respecto, de la jornada de abatización; Ladejo indicó que el objetivo es eliminar los criaderos de mosquitos que causan enfermedades como el dengue; chikungunya y zika. Asimismo, precisó que el plan de fumigación; se ejecutó en las comunidades Güere I, II y III; Tarapio I y II; Las Quintas, Las Trincheras y La Cidra.

El funcionario, señaló que los habitantes de estas zonas fueron atendidos por un equipo multidisciplinario; que circuló a bordo de un vehículo por todas las calles de los sectores antes citados; como medida preventiva en pro del bienestar y la salud de los naguanagüenses.

Cabe destacar, que durante los recorridos fue atendida la Escuela Básica Güere, que cuenta con una matrícula de 205 niños; con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Además, en la comunidad de Tarapio, se fumigaron las instalaciones de la Escuela Básica Atanasio Girardot.

“Seguiremos desplegados por todos los sectores del municipio; porque la meta brindar la mayor suma de bienestar posible a los habitantes de Naguanagua”; aseguró Ladejo.

Gestos de gratitud

Safir Mestre directora de la Escuela Básica Güere, manifestó estar contenta por incluir al plantel en plan de fumigación; ya que se encuentra en una “zona donde existen muchas quebradas donde se crean criaderos de mosquitos y zancudos.

Por su parte, Nelly Savariego habitante de la comunidad de Güere II; expresó que se encuentra muy agradecida con el alcalde Gustavo Gutiérrez por “preocuparse por el bienestar y la salud de los habitantes de Naguanagua”.

Con Información: Agencia Carabobeña de Noticias, Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Reinaugurado servicio de Quimioterapia del Oncológico de Naguanagua

Carabobo

Falla eléctrica en Puerto Cabello paraliza el comercio

Publicado

on

falla eléctrica en Puerto cabello
Compartir

A través de las redes sociales, se pudo conocer que a causa de una falla eléctrica en Puerto Cabello; el municipio se encuentra sin luz desde el jueves, lo cual ha paralizado el comercio.

Desde horas de la noche el personal de Corpoelec se dirige a una zona montañosa de difícil acceso para realizar trabajos en la torre 72 y 75 de la línea Bárbula-Valle Seco; con el fin de normalizar el servicio eléctrico en la localidad.

Falla eléctrica en Puerto Cabello afecta comercios

El presidente de la Cámara de comercio del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Jesús Rodríguez; informa de otra falla en la línea 115 a la altura de Trincheras, entre la torre 62 y 63, la cual logran reparar, sin embargo; realizan pruebas en donde se determina que no hay continuidad, por lo cual siguen los trabajos para solventar la falla eléctrica en Puerto Cabello, pese a las condiciones adversas de la zona.

Rodríguez detalla; “la situación se ha vuelto caótica para los comerciantes, se está trabajando a media máquina porque no hay plantas eléctricas que duren tanto tiempo”.

Asimismo, agrega que los puntos de ventas, por la falla eléctrica en Puerto Cabello; no funcionan eficientemente, pues se caen las plataformas, lo cual genera una pérdida económica para este sector.

“Tampoco se puede cancelar por mensajes de texto, pues se encuentra afectada también la señal; muchos comercios ha cerrado de forma preventiva”, puntualiza.

Finalmente, el presidente de la cámara de comercio del municipio, notifica que según información que ha recibido, posiblemente se estaría reestableciendo el servicio en hora de la tarde o noche.

ACN

No dejes de leer: Solo el 10% de fabricantes de calzado operan en el país

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído