Reinaugurado servicio de Quimioterapia del Oncológico de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Reinaugurado servicio de Quimioterapia del Oncológico de Naguanagua

Publicado

on

Servicio de quimioterapia-Lacava-ACN-
Foto: N/P Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró el servicio de Quimioterapia del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”; ubicado en el municipio Naguanagua, ayer miércoles 24 de julio.

Al respecto, el gobernador carabobeño indicó que el área fue rehabilitada en su totalidad; aumentando además su capacidad de quince a veinticinco cupos de atención.

“Hoy es un día muy especial para mí y sobre todo para la red de salud de nuestro estado; porque estamos reinaugurando esta área en el hospital Miguel Pérez Carreño; que sirve a todos los pacientes con cáncer de Carabobo y otros estados aledaños”, refirió el mandatario regional.

Asimismo, precisó que el servicio de quimioterapia fue renovado totalmente; con el fin de ofrecerle una atención digna a los pacientes oncológicos.

Lacava, especificó que los trabajos en materia de infraestructura comprendieron: pisos, impermeabilización, techo, paredes, iluminación; así como la instalación de 50 toneladas de aires acondicionados, camas, sillones, ventiladores y la recuperación del sistema de gases medicinales. “Cada uno de los sillones cuenta con las instalaciones de gases para atender con oxígeno si lo amerita”, agregó.

servicio de quimioterapia en Naguanagua. ACN

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, fue el encargado de reinaugurar el servicio.

«Servicio de quimioterapia renovado»

Durante un recorrido por el servicio; el gobernador visitó la sala donde se preparan los medicamentos, previo a la administración de la quimioterapia.

“Todo debe estar impecable, totalmente esterilizado para posteriormente colocar el tratamiento. Es importante que los pacientes y sus familiares sepan que estarán bien atendidos; en un hospital público y gratuito por un extraordinario personal médico y de enfermería”, señaló.

Entre tanto, el mandatario regional agradeció al gobierno de Nicolás Maduro; por el aporte que ha dado para la transformación del sistema público de salud en la entidad carabobeña.

“Gracias presidente Maduro, este es un gran esfuerzo que hacemos independientemente de las sanciones y bloqueos vamos a seguir dando buenas nuevas; estas son noticias que motivan, que nos hacen pensar que estamos venciendo y avanzando, y no nos vamos a detener. Muy contento, que esto perdure en el tiempo y sea referencia a nivel nacional”, manifestó. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

Servivio de quimioterapia. ACN

El servicio oncológico cuenta con comodas instalaciones.

No deje leer: Alcaldía de Naguanagua benefició a 5 mil vecinos del Güere

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído