Reinaugurado servicio de Quimioterapia del Oncológico de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Reinaugurado servicio de Quimioterapia del Oncológico de Naguanagua

Publicado

on

Servicio de quimioterapia-Lacava-ACN-
Foto: N/P Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró el servicio de Quimioterapia del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”; ubicado en el municipio Naguanagua, ayer miércoles 24 de julio.

Al respecto, el gobernador carabobeño indicó que el área fue rehabilitada en su totalidad; aumentando además su capacidad de quince a veinticinco cupos de atención.

“Hoy es un día muy especial para mí y sobre todo para la red de salud de nuestro estado; porque estamos reinaugurando esta área en el hospital Miguel Pérez Carreño; que sirve a todos los pacientes con cáncer de Carabobo y otros estados aledaños”, refirió el mandatario regional.

Asimismo, precisó que el servicio de quimioterapia fue renovado totalmente; con el fin de ofrecerle una atención digna a los pacientes oncológicos.

Lacava, especificó que los trabajos en materia de infraestructura comprendieron: pisos, impermeabilización, techo, paredes, iluminación; así como la instalación de 50 toneladas de aires acondicionados, camas, sillones, ventiladores y la recuperación del sistema de gases medicinales. “Cada uno de los sillones cuenta con las instalaciones de gases para atender con oxígeno si lo amerita”, agregó.

servicio de quimioterapia en Naguanagua. ACN

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, fue el encargado de reinaugurar el servicio.

«Servicio de quimioterapia renovado»

Durante un recorrido por el servicio; el gobernador visitó la sala donde se preparan los medicamentos, previo a la administración de la quimioterapia.

“Todo debe estar impecable, totalmente esterilizado para posteriormente colocar el tratamiento. Es importante que los pacientes y sus familiares sepan que estarán bien atendidos; en un hospital público y gratuito por un extraordinario personal médico y de enfermería”, señaló.

Entre tanto, el mandatario regional agradeció al gobierno de Nicolás Maduro; por el aporte que ha dado para la transformación del sistema público de salud en la entidad carabobeña.

“Gracias presidente Maduro, este es un gran esfuerzo que hacemos independientemente de las sanciones y bloqueos vamos a seguir dando buenas nuevas; estas son noticias que motivan, que nos hacen pensar que estamos venciendo y avanzando, y no nos vamos a detener. Muy contento, que esto perdure en el tiempo y sea referencia a nivel nacional”, manifestó. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

Servivio de quimioterapia. ACN

El servicio oncológico cuenta con comodas instalaciones.

No deje leer: Alcaldía de Naguanagua benefició a 5 mil vecinos del Güere

Carabobo

Para disfrutar de Draculandia debes trabajar unos 8 meses

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

En el parque reinaugurado este 10 de diciembre denominado Draculandia en Valencia; una familia de cuatro miembros debe contar con más de un millón de bolívares para disfrutar del espacio.

Esta cantidad representa mínimo 24 dólares, lo que podría sumarse al reunir ocho meses de salario mínimo; sin realizar ningún otro gasto.

En este sentido, Ángela González visitó Draculandia en compañía de sus hijos de 12 y 15 años de edad y de su esposo; pero pensó que el paseo sería económico.

Sin embargo, la realidad fue otra pues en cada entrada gastaron 30 mil bolívares; aunado a la comida que ingirieron, por ejemplo un choripán por el cual se debe pagar 240 mil bolívares la unidad y un refresco que cuesta 10 mil bolívares cada uno (40 mil).

A parte, si es el caso de tener vehículo deben cancelar por el uso del puesto del estacionamiento; 20 mil bolívares. Si no tiene vehículo propio, el costo de un taxi ronda más de 20 mil y dependiendo de la hora.

draculandia- acn

Draculandia en el sur de Valencia. Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno

Comerciantes han perdido en Draculandia

El bajo flujo de usuarios que visitan Draculandia, ha disminuido las expectativas de comerciantes y emprendedores; de mejorar sus ingresos.

Vale destacar, que los puestos ofrecidos para que los comerciantes vendieran sus productos; fueron ofertados con precios que oscilan desde los 120 hasta 750 dólares.

Uno de los encargados de un tráiler de bebidas alcohólicas, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad; comentó que canceló 750 dólares para poder ofertar sus bebidas, pero hasta el jueves en la noche solo había logrado vender seis comandas.

Es que incluso, los primero días los espacios para la venta cervezas se encontraban desolados.

Entre otras opciones gastronómicas, se pueden mencionar la hamburguesas y pepitos; que valen unos 75 mil bolívares, los tequeños 20 mil bolívares y la parrilla 138 mil bolívares.

Aunque el gobernador Rafael Lacava conoce que el lugar de esparcimiento; está situado en el Sur de Valencia y es una zona donde sus habitantes son de bajos recursos; el acceso y disfrute completo de Draculandia no inclusivo para la mayoría.

ACN/Diario La Calle/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído