Reinaugurado servicio de Quimioterapia del Oncológico de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Reinaugurado servicio de Quimioterapia del Oncológico de Naguanagua

Publicado

on

Servicio de quimioterapia-Lacava-ACN-
Foto: N/P Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró el servicio de Quimioterapia del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”; ubicado en el municipio Naguanagua, ayer miércoles 24 de julio.

Al respecto, el gobernador carabobeño indicó que el área fue rehabilitada en su totalidad; aumentando además su capacidad de quince a veinticinco cupos de atención.

“Hoy es un día muy especial para mí y sobre todo para la red de salud de nuestro estado; porque estamos reinaugurando esta área en el hospital Miguel Pérez Carreño; que sirve a todos los pacientes con cáncer de Carabobo y otros estados aledaños”, refirió el mandatario regional.

Asimismo, precisó que el servicio de quimioterapia fue renovado totalmente; con el fin de ofrecerle una atención digna a los pacientes oncológicos.

Lacava, especificó que los trabajos en materia de infraestructura comprendieron: pisos, impermeabilización, techo, paredes, iluminación; así como la instalación de 50 toneladas de aires acondicionados, camas, sillones, ventiladores y la recuperación del sistema de gases medicinales. “Cada uno de los sillones cuenta con las instalaciones de gases para atender con oxígeno si lo amerita”, agregó.

servicio de quimioterapia en Naguanagua. ACN

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, fue el encargado de reinaugurar el servicio.

«Servicio de quimioterapia renovado»

Durante un recorrido por el servicio; el gobernador visitó la sala donde se preparan los medicamentos, previo a la administración de la quimioterapia.

“Todo debe estar impecable, totalmente esterilizado para posteriormente colocar el tratamiento. Es importante que los pacientes y sus familiares sepan que estarán bien atendidos; en un hospital público y gratuito por un extraordinario personal médico y de enfermería”, señaló.

Entre tanto, el mandatario regional agradeció al gobierno de Nicolás Maduro; por el aporte que ha dado para la transformación del sistema público de salud en la entidad carabobeña.

“Gracias presidente Maduro, este es un gran esfuerzo que hacemos independientemente de las sanciones y bloqueos vamos a seguir dando buenas nuevas; estas son noticias que motivan, que nos hacen pensar que estamos venciendo y avanzando, y no nos vamos a detener. Muy contento, que esto perdure en el tiempo y sea referencia a nivel nacional”, manifestó. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

Servivio de quimioterapia. ACN

El servicio oncológico cuenta con comodas instalaciones.

No deje leer: Alcaldía de Naguanagua benefició a 5 mil vecinos del Güere

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído