Gobierno de Calle en Naguanagua benefició a 5 mil vecinos
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua benefició a 5 mil vecinos del Güere

Publicado

on

Gobierno de Calle Alcaldía de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco de la ejecución del programa Gobierno de Calle, la Alcaldía de Naguanagua benefició a cinco mil vecinos del sector Güere y otras siete comunidades aledañas; quienes recibieron atención especial en el área de salud y ayudas sociales.

Desde la avenida Miranda de la comunidad Güere, el director general de la alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa; en compañía de todos los miembros del gabinete ejecutivo y concejales de la localidad, explicó “llevamos todas las ayudas sociales y demás atenciones para los más necesitados; con el propósito de seguir garantizando calidad de vida a las familias que habitan en Güere I, II y III; igualmente en Barrio Oeste I, II y III y Valle Verde.

Así mismo, Zerpa aseguró que esta actividad es la número 57 que se ha llevado a cabo en el municipio; con el apoyo y los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava; para escuchar las problemáticas de los habitantes y “darles una gota de amor a estas comunidades”.

gobierno de Calle Alcaldía de Naguanagua. ACN

Los más peqeueños de casa disfrutaron de actividades recreativas y educativas. Foto: Alcaldía de Naguanagua

La salud fue prioridad

Durante la jornada social, la dirección de salud de la Alcaldía de Naguanagua, en compañía de Insalud, y la comisión de salud del Concejo Municipal; unieron sus esfuerzos para brindar una atención especial a los habitantes de los mencionados sectores populares, con consultas pediátricas; medicina general, oftalmología, control de glicemia, tensión, jornada de vacunación y entrega de medicamentos.

Protección Civil local también se hizo presente apoyando con su unidad móvil de odontología; también realizó charlas de primeros auxilios, cultura sísmica, además de una exhibición de terrarios con ofidios, o serpientes; para que la comunidad conozca las especies y se puedan prevenir accidentes en los hogares.

Durante la actividad especial de Gobierno de Calle, los vecinos pudieron disfrutar de la atención personalizada de las diferentes direcciones adscritas al ayuntamiento; entre ellas el Registro Civil, cuyos funcionarios emitieron partidas de nacimiento, actas de defunción, unión estable de hecho. Por su parte, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente brindó asesorías en materia de defensoría de niño y derechos colectivos.

Gobierno de Calle Alcaldía de Naguanagua. ACN

Los adultos mayores y los niños fueron la prioridad. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Las direcciones de Atención al Ciudadano y Desarrollo Social ofrecieron asesoría jurídica; cartas de soltería, cartas de residencia y constancias de fe de vida, entre otras solicitudes.

La parte recreativa, estuvo a cargo del Instituto Municipal de Deporte de Naguanagua; organizando partidos de futbolito y ajedrez con los niños de las comunidades. También estuvo presente el Movimiento de Recreadores con colchones inflables para los más pequeños. El movimiento Somos Venezuela también formó parte del operativo, escaneando los carnets y realizando el registro de Hogares de la Patria.

El director de Atención al Ciudadano Jhoany Ladejo aprovechó la ocasión para invitar a todos los sectores y dirigentes comunales; que “se organicen para llevar a cabo estas excelentes jornadas a todos los rincones del municipio Naguanagua”.

Gobierno de Calle Alcaldía de Naguanagua. ACN

La jornada contó con el servicio de odontólogia. Foto: Alcaldía de Naguanagua

 Naguanagüenses agradecidos

Darkys Arsolay jefe de comunidad de Barrio Oeste I; agradeció al gobernador Lacava y al alcalde Gutiérrez por apoyar a las comunidades con estas actividades que “nos ofrecen varios servicios sociales, además de conocer nuestras problemáticas”.

Por su parte, Nelly Savariego habitante de la comunidad de Güere II; manifestó su respaldo porque el desarrollo de estos programas que llegan a las comunidades “de una manera eficiente para atender a todas las personas con necesidades”. Con información: NoticiasACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Autoridades de Naguanagua rindieron tributo al Libertador Simón Bolívar

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído