Gobierno de Calle en Naguanagua benefició a 5 mil vecinos
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua benefició a 5 mil vecinos del Güere

Publicado

on

Gobierno de Calle Alcaldía de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco de la ejecución del programa Gobierno de Calle, la Alcaldía de Naguanagua benefició a cinco mil vecinos del sector Güere y otras siete comunidades aledañas; quienes recibieron atención especial en el área de salud y ayudas sociales.

Desde la avenida Miranda de la comunidad Güere, el director general de la alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa; en compañía de todos los miembros del gabinete ejecutivo y concejales de la localidad, explicó “llevamos todas las ayudas sociales y demás atenciones para los más necesitados; con el propósito de seguir garantizando calidad de vida a las familias que habitan en Güere I, II y III; igualmente en Barrio Oeste I, II y III y Valle Verde.

Así mismo, Zerpa aseguró que esta actividad es la número 57 que se ha llevado a cabo en el municipio; con el apoyo y los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava; para escuchar las problemáticas de los habitantes y “darles una gota de amor a estas comunidades”.

gobierno de Calle Alcaldía de Naguanagua. ACN

Los más peqeueños de casa disfrutaron de actividades recreativas y educativas. Foto: Alcaldía de Naguanagua

La salud fue prioridad

Durante la jornada social, la dirección de salud de la Alcaldía de Naguanagua, en compañía de Insalud, y la comisión de salud del Concejo Municipal; unieron sus esfuerzos para brindar una atención especial a los habitantes de los mencionados sectores populares, con consultas pediátricas; medicina general, oftalmología, control de glicemia, tensión, jornada de vacunación y entrega de medicamentos.

Protección Civil local también se hizo presente apoyando con su unidad móvil de odontología; también realizó charlas de primeros auxilios, cultura sísmica, además de una exhibición de terrarios con ofidios, o serpientes; para que la comunidad conozca las especies y se puedan prevenir accidentes en los hogares.

Durante la actividad especial de Gobierno de Calle, los vecinos pudieron disfrutar de la atención personalizada de las diferentes direcciones adscritas al ayuntamiento; entre ellas el Registro Civil, cuyos funcionarios emitieron partidas de nacimiento, actas de defunción, unión estable de hecho. Por su parte, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente brindó asesorías en materia de defensoría de niño y derechos colectivos.

Gobierno de Calle Alcaldía de Naguanagua. ACN

Los adultos mayores y los niños fueron la prioridad. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Las direcciones de Atención al Ciudadano y Desarrollo Social ofrecieron asesoría jurídica; cartas de soltería, cartas de residencia y constancias de fe de vida, entre otras solicitudes.

La parte recreativa, estuvo a cargo del Instituto Municipal de Deporte de Naguanagua; organizando partidos de futbolito y ajedrez con los niños de las comunidades. También estuvo presente el Movimiento de Recreadores con colchones inflables para los más pequeños. El movimiento Somos Venezuela también formó parte del operativo, escaneando los carnets y realizando el registro de Hogares de la Patria.

El director de Atención al Ciudadano Jhoany Ladejo aprovechó la ocasión para invitar a todos los sectores y dirigentes comunales; que “se organicen para llevar a cabo estas excelentes jornadas a todos los rincones del municipio Naguanagua”.

Gobierno de Calle Alcaldía de Naguanagua. ACN

La jornada contó con el servicio de odontólogia. Foto: Alcaldía de Naguanagua

 Naguanagüenses agradecidos

Darkys Arsolay jefe de comunidad de Barrio Oeste I; agradeció al gobernador Lacava y al alcalde Gutiérrez por apoyar a las comunidades con estas actividades que “nos ofrecen varios servicios sociales, además de conocer nuestras problemáticas”.

Por su parte, Nelly Savariego habitante de la comunidad de Güere II; manifestó su respaldo porque el desarrollo de estos programas que llegan a las comunidades “de una manera eficiente para atender a todas las personas con necesidades”. Con información: NoticiasACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Autoridades de Naguanagua rindieron tributo al Libertador Simón Bolívar

Carabobo

Primer caso en Portuguesa, cuatro hoy, 84 recuperados y 171 en total

Publicado

on

Portuguesa registró primer caso - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Portuguesa registró primer caso de COVID-19 de los cuatro expuestos en el parte médico informado por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez de este jueves 9 de abril, para subir a 171 infectados, pero 84 recuperados.

El funcionario agregó que se trata de tres mujeres en Portuguesa, Nueva Esparta  Aragua y un menor de edad del estado Trujillo.

Portuguesa registró primer caso

Con el caso positivo de Portuguesa, informó que se trata de una mujer de 49 años de edad, del municipio Turén, ama de casa, quien viajó a Colombia (Cúcuta, Norte de Santander) y retornó 17 de marzo; pero lo hizo por las llamadas “trochas” (caminos ilegales).

Agregó que  al día siguiente presentó síntomas, pero fue el 6 de abril cuando se presentó a un centro médico donde se le aplicó la prueba rápida y dio “positivo en la mañana de hoy”, narró Rodríguez.

En cuanto al caso de Nueva Esparta, es una señora de tercera edad (72 años), del municipio Maneiro; que podría estar vinculada a los infectados en la alcaldía de esa localidad, como pasó con el burgomaestre Morel Rodríguez,quien “fue responsable en darlo a conocer los las redes sociales” dijo el funcionario-

Igualmente, la tercera mujer, es de la Colonia Tovar, estado Aragua, quien viajó a Ecuador y retornó por Colombia; aunque expuso que no pasó en esta etapa de control de toque de queda que se aplica desde hace tres días en los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

Por último, un menor de 13 años de edad, en Trujillo, donde acotó que es un contagio intrafamiliar; lo que deja a la reflexión a los pacientes que aún no quieren hospitalizarse para evitar infectados en casa como lo expuso Nicolás Maduro (quedan nueve de los 40 que estaban en aislamiento domiciliario).

Otros datos

Resaltó Rodríguez que la mayoría de los casos en el país son de procedencia foránea de España, Italia, Estados Unidos, entre otros países.

Insistió que ahora la misión es ser el “tapón epidemiológico” de Colombia, donde no hay control, por eso del toque de queda, especialmente para controlar las ”trochas”. Igualmente hacen el seguimiento a las personas que regresan por Brasil.

«Estamos presentando los resultados de las pruebas en tiempo real. Colombia es el principal riesgo de contagio para venezolanos… El 80% de los casos de Covid-19 en Colombia no son pesquisados por el Gobierno». resaltó.

En cifras, Venezuela tiene 171 casos, repartidos 25 en hospitales centinelas, 26 en CDI, 12 en clínicas privadas; 9 en sus domicilios (que no quieren ir a hospitales o CDI), 6 en hotoles. Además de los 84 recuperados y 9 fallecidos. Sigue la tendencia mundial en género con 88 hombres y 83 mujeres-

Más de 4000 por millón de habitantes

Asimismo, atizó que Venezuela es el único país de Sudamérica en realizar 4000 o más pruebas por cada millón de habitantes.

Según Rodríguez son 4.492, muy por encima de las hacen Chile, Colombia, Perú, Ecuador, donde en dijo cobran para hacer las pruebas.

Indicó que por aplicar la cuarentena rápidamente, la curva no solo se aplana, además que a los 167 casos hasta ayer 8 de abril, si no se hubiese ido al aislamiento -según una gráfica que presentó, citando a la Universidad de Johns Hopkins- Venezuela tendría 16.800 casos.

Igualmente, recalcó que en Venezuela hasta los momentos ha realizado 132.282 pruebas. Igualmente, que han respondido la encuesta 17.854.850 personas, de los 19 millones que están inscritos en la plataforma.

Ya han visitado 124.201 y quedan por visitar a 128.155. Mientras que del global, ha presentado algún síntoma 18.572 y a “todos se les hizo a prueba”.

Portuguesa registró primer caso - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro evalúa privatizar la compra, distribución y venta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído