Alcaldía de Naguanagua invita a celebrar el Día del Niño
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua invita a celebrar el Día del Niño

Publicado

on

Celebración del Día del Niño en Naguangua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua invita a celebrar el Día del Niño, este sábado 20 de julio, en el monumento al Coronel Atanasio Girardot; ubicado en la carretera nacional hacia La Entrada.

 La actividad iniciará a las 9 de la mañana y los pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales.

A propósito del evento, el acalde de ese municipio, Gustavo Gutiérrez; invitó a los naguanagüenses a sumarse a la actividad; ya que los niños y niñas son el futuro de la familia y darles un rato de felicidad y esparcimiento.

“Tenemos prevista una gran celebración, con actividades recreativas y culturales, para que nuestros hijos compartan con nuevos amigos y disfruten al máximo; vamos a sentir que el día del niño es todos los días”, aseguró el mandatario municipal.

Los asistentes disfrutarán de pintacaritas, colchones inflables y elaboración de papagayos; porque el día del niño se celebrará en grande en el municipio Naguanagua.

Día del niño en Venezuela

El Día del Niño y de la Niña en Venezuela se conmemora el tercer domingo del mes de julio, independientemente de la fecha que caiga; y tiene como objetivo principal alentar a que se reconozcan los derechos de los niños y niñas, así como el resguardo de su integridad como seres humanos.

La idea de proteger los derechos de los niños surgió luego de la Primera Guerra Mundial; la cual dejó muchos infantes huérfanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas recuerda que los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad, debido a que están comenzando a vivir y no cuentan con la experiencia necesaria para afrontar las dificultades que se le pudiesen presentar. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Policía Municipal de Guacara ascendió a veintiocho oficiales

Carabobo

En Los Guayos ruegan a diario por transporte público

Publicado

on

los guayos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Los Guayos pasan las de caín cuando quieren o necesitan movilizarse en transporte público.

Salir o entrar se ha vuelto una odisea para los que residen en Los Guayos, por eso ruegan por más transporte óptimo a diario.

Desde tempranas horas de la mañana, salir del municipio se ha vuelto una dura prueba; pues tienen que estar pendiente al momento de tomar el transporte púbico y llegar temprano.

El ruego de los habitantes de Los Guayos, es a los gobernantes, aunque muchos ya le piden a Dios. De acuerdo a varios residentes de la localidad; no se ha hecho un estudio de lo que de verdad se necesita para mejorar el servicio.

En este sentido, explicaron que el número de unidades ha aumentado pero los problemas siguen presentes.

En horas tempranas faltan muchas unidades al igual que en la tarde para retornar a casa. Es de resaltar, que en el elevado de la Vivienda Popular; convergen todas las rutas pero el colapso de unidades es evidente.

Se debe salir temprano de Los Guayos

La mayoría, debe madrugar para poder llegar a tiempo a su destino. Muchos incluso, salen a oscuras de sus casas a tomar el transporte antes de que comience el colapso.

Desde Los Guayos se parte hacia varios destinos, Plaza de Toros, Centro y avenida Lara y el Terminal del Big Low Center. Pero en la actualidad, gran parte de las unidades salen desde Las Agüitas y colapsa la situación de los pasajeros que esperan en la Vivienda Popular.

Este problema, existe desde hace 30 años, por eso ruegan por más transporte.

Por otro lado, varios manifestaron que ya se acostumbraron a salir temprano; también al maltrato de los colectores y de chóferes.

Los TransDrácula de vez en cuando

Sobre este servicio ofrecido por la gobernación, comentaron que cada vez ven menos TransDrácula en el municipio; y a veces los que van no son de la ruta.

Los habitantes de Los Guayos consideran, que no se asignó la cantidad necesaria de unidades para toda la población.

En el caso de los fines de semana, comentaron que durante el sábado y domingo, «salir es algo terrible». Relatan, que tienen que esperar por lo menos media hora para poder salir.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído