Alcaldía de Naguanagua invita a celebrar el Día del Niño
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua invita a celebrar el Día del Niño

Publicado

on

Celebración del Día del Niño en Naguangua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua invita a celebrar el Día del Niño, este sábado 20 de julio, en el monumento al Coronel Atanasio Girardot; ubicado en la carretera nacional hacia La Entrada.

 La actividad iniciará a las 9 de la mañana y los pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales.

A propósito del evento, el acalde de ese municipio, Gustavo Gutiérrez; invitó a los naguanagüenses a sumarse a la actividad; ya que los niños y niñas son el futuro de la familia y darles un rato de felicidad y esparcimiento.

“Tenemos prevista una gran celebración, con actividades recreativas y culturales, para que nuestros hijos compartan con nuevos amigos y disfruten al máximo; vamos a sentir que el día del niño es todos los días”, aseguró el mandatario municipal.

Los asistentes disfrutarán de pintacaritas, colchones inflables y elaboración de papagayos; porque el día del niño se celebrará en grande en el municipio Naguanagua.

Día del niño en Venezuela

El Día del Niño y de la Niña en Venezuela se conmemora el tercer domingo del mes de julio, independientemente de la fecha que caiga; y tiene como objetivo principal alentar a que se reconozcan los derechos de los niños y niñas, así como el resguardo de su integridad como seres humanos.

La idea de proteger los derechos de los niños surgió luego de la Primera Guerra Mundial; la cual dejó muchos infantes huérfanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas recuerda que los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad, debido a que están comenzando a vivir y no cuentan con la experiencia necesaria para afrontar las dificultades que se le pudiesen presentar. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Policía Municipal de Guacara ascendió a veintiocho oficiales

Carabobo

Magisterio carabobeño se declara en hora cero a partir del próximo martes

Publicado

on

magisterio carabobeño en hora cero
Compartir

El magisterio carabobeño en hora cero desde el próximo martes 03 de marzo; motivado el incumplimiento de la contratación colectiva por parte del Ministerio de Educación y esperan que su sueldo sea incrementado de acuerdo a la realidad del país.

José Cazorla, coordinador regional de la Coalición Magisterial, indica que por gestiones recientes realizadas ante personeros del gobierno; el ministro Aristóbulo Isturiz, ofrece un incremento del 10 por ciento del salario, que de acuerdo a sus cálculos debe hacerse efectivo para esta quincena, aunque no se levanta un acta sobre el particular. Sin embargo; considera que la cantidad es ínfima porque los educadores tienen muchas necesidades y la canasta básica está por el orden de los 13 millones de bolívares.

Magisterio carabobeño en hora cero

El dirigente gremial manifiesta que de los nueve aumentos de sueldo que deberían recibir, desde 2018 a la fecha; según la contratación colectiva, solo se han hecho efectivos dos. Es decir que el gobierno les adeuda siete incrementos.

Lo único que han logrado hasta ahora, es que les eliminen el factor Onapre, lo cual permite que les ajusten todos los bonos.

Cazorla refiere que todos estos días están realizando asambleas con padres y representantes, en distintos colegios; de manera que estos conozcan la situación económica por lo que están atravesando los docentes. Finalmente, recalca que el Magisterio carabobeño en hora cero estará desde el martes.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Exigen que aumento del salario sea ajustado a un control de precios

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído