Alcaldía de Naguanagua invita a celebrar el Día del Niño
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua invita a celebrar el Día del Niño

Publicado

on

Celebración del Día del Niño en Naguangua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua invita a celebrar el Día del Niño, este sábado 20 de julio, en el monumento al Coronel Atanasio Girardot; ubicado en la carretera nacional hacia La Entrada.

 La actividad iniciará a las 9 de la mañana y los pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales.

A propósito del evento, el acalde de ese municipio, Gustavo Gutiérrez; invitó a los naguanagüenses a sumarse a la actividad; ya que los niños y niñas son el futuro de la familia y darles un rato de felicidad y esparcimiento.

“Tenemos prevista una gran celebración, con actividades recreativas y culturales, para que nuestros hijos compartan con nuevos amigos y disfruten al máximo; vamos a sentir que el día del niño es todos los días”, aseguró el mandatario municipal.

Los asistentes disfrutarán de pintacaritas, colchones inflables y elaboración de papagayos; porque el día del niño se celebrará en grande en el municipio Naguanagua.

Día del niño en Venezuela

El Día del Niño y de la Niña en Venezuela se conmemora el tercer domingo del mes de julio, independientemente de la fecha que caiga; y tiene como objetivo principal alentar a que se reconozcan los derechos de los niños y niñas, así como el resguardo de su integridad como seres humanos.

La idea de proteger los derechos de los niños surgió luego de la Primera Guerra Mundial; la cual dejó muchos infantes huérfanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas recuerda que los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad, debido a que están comenzando a vivir y no cuentan con la experiencia necesaria para afrontar las dificultades que se le pudiesen presentar. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Policía Municipal de Guacara ascendió a veintiocho oficiales

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído