Policía Municipal de Guacara ascendió a veintiocho oficiales
Connect with us

Carabobo

Policía Municipal de Guacara ascendió a veintiocho oficiales

Publicado

on

Policía Municipal de Guacara - acn
El evento se celebró el martes 16 de julio en la sede del ente policial. (Fotos: Prensa Poliguacara)
Compartir

La Policía Municipal de Guacara en el Día Nacional de Policía ascendió a veintiocho oficiales. El evento se celebró el martes 16 de julio en las instalaciones del ente de seguridad local.

El acto se hizo en conmemoración de la septuagésima quinta (75ª) edición del Día Nacional del Policía.

La primera autoridad, el alcalde Johan Castañeda, encabezó el acto de ascenso de los veintiocho funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua).

Policía Municipal de Guacara - acn

El alcalde Johan Castañeda en la salutación a los funcionarios del ente policial.

Felicitaron a todos los oficiales

El mandatario municipal expresó que “estos ascensos se están otorgando para reconocer el arduo trabajo que día a día realizan nuestros efectivos de seguridad. Les doy mis más sinceras felicitaciones a los más de 200 oficiales con los que cuenta hoy en día la Policía Municipal de Guacara”.

En su alocución, Castañeda manifestó que “con la bendición de la Virgen del Carmen, patrona de todos los policías; me siento muy orgulloso de estos ascensos otorgados el día de hoy. Es el resultado del esfuerzo y del estudio de todos y cada uno de nuestros funcionarios”, puntualizó el Alcalde.

La máxima autoridad del municipio estuvo acompañado por Tomás Griesse, director de Seguridad Ciudadana; Johnnys Gutierrez, director de Poliguacara.

Además, del Coronel Franklin Varela, integrante de la Milicia Nacional Bolivariana; Alí Bravo, presidente del Concejo Municipal de Guacara; Rubén González, cronista del municipio; la Comisionada agregada Jegnny Márquez, representante de la Policía de Carabobo y Monseñor Gabriel Henríquez, en representación de la Iglesia católica.

Finalmente, Johnnys Gutiérrez, director del ente policial municipal, manifestó que “en el pasado no bastaba con el esfuerzo de cada funcionario en sus labores para recibir ascensos como éste, hoy en día nuestros efectivos tienen la oportunidad de formarse de manera académica para un mejor desempeño en sus funciones”.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Baja índice delictivo en el municipio San Diego en un 49.63%

Carabobo

Fieles celebraron los 97 años de la Diocesis de Valencia

Publicado

on

diócesis de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como parte de la celebración de los 97 años de la creación de la Diócesis de Valencia; se realizó una misa solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, concelebrada por el Clero Arquidiócesano.

Cientos de fieles hicieron presencia en la catedral de Valencia este sábado; donde se iniciaron los actos a partir de las 9 de la mañana para recordar un día que fue de jubilo y alegría para la Iglesia valenciana.

Una presentación musical tuvo lugar durante toda la celebración eucarística; con hermosos cantos interpretados por niños de dos corales de la capital carabobeña.

diócesis de valencia- acn

Monseñor Del Prette entrando a la Catedral de Valencia. Foto: Cortesía.

Celebración de la creación de la Diócesis de Valencia

Luego de la misa solemne, se llevó a cabo un conversatorio guiado por miembros de la Academia de Historia; relacionado con los primeros obispos de Valencia, desde que el Papa Pío XI; emitió el decreto donde se crea otra Diócesis contentiva de 26 parroquias.

De igual manera, Monseñor Reinaldo Del Prette en su homilía; hizo un recuento de la creación de la Diócesis de Valencia; la cual se plasma en el trabajo denominado la «Memoria Agradecida».

En este sentido anunció, que el sábado 23 de noviembre realizarán la presentación audivisual de toda su historia; donde expondrán datos hasta de cuando llegaron los salesianos a Valencia.

«La iglesia que queremos»

Por otro lado Del Prette informó, que «el año 2020 será dedicado a la historia; con un análisis de sus fortalezas y debilidades. Además, de ¿qué iglesia queremos y qué se quiere construir a futuro?. Una Iglesia evángelica y evangelizadora».

Sobre la historia de la conformación de la Diócesis de Valencia;  Monseñor agradeció el esfuerzo de todos por hacer posible la presentación de la Memoria Agradecida.

Asimismo, destacó el trabajo a futuro y lo que ellos persiguen; una Iglesia renovada, dinámica y participativa.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído