Policía Municipal de Guacara ascendió a veintiocho oficiales
Connect with us

Carabobo

Policía Municipal de Guacara ascendió a veintiocho oficiales

Publicado

on

Policía Municipal de Guacara - acn
El evento se celebró el martes 16 de julio en la sede del ente policial. (Fotos: Prensa Poliguacara)
Compartir

La Policía Municipal de Guacara en el Día Nacional de Policía ascendió a veintiocho oficiales. El evento se celebró el martes 16 de julio en las instalaciones del ente de seguridad local.

El acto se hizo en conmemoración de la septuagésima quinta (75ª) edición del Día Nacional del Policía.

La primera autoridad, el alcalde Johan Castañeda, encabezó el acto de ascenso de los veintiocho funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua).

Policía Municipal de Guacara - acn

El alcalde Johan Castañeda en la salutación a los funcionarios del ente policial.

Felicitaron a todos los oficiales

El mandatario municipal expresó que “estos ascensos se están otorgando para reconocer el arduo trabajo que día a día realizan nuestros efectivos de seguridad. Les doy mis más sinceras felicitaciones a los más de 200 oficiales con los que cuenta hoy en día la Policía Municipal de Guacara”.

En su alocución, Castañeda manifestó que “con la bendición de la Virgen del Carmen, patrona de todos los policías; me siento muy orgulloso de estos ascensos otorgados el día de hoy. Es el resultado del esfuerzo y del estudio de todos y cada uno de nuestros funcionarios”, puntualizó el Alcalde.

La máxima autoridad del municipio estuvo acompañado por Tomás Griesse, director de Seguridad Ciudadana; Johnnys Gutierrez, director de Poliguacara.

Además, del Coronel Franklin Varela, integrante de la Milicia Nacional Bolivariana; Alí Bravo, presidente del Concejo Municipal de Guacara; Rubén González, cronista del municipio; la Comisionada agregada Jegnny Márquez, representante de la Policía de Carabobo y Monseñor Gabriel Henríquez, en representación de la Iglesia católica.

Finalmente, Johnnys Gutiérrez, director del ente policial municipal, manifestó que “en el pasado no bastaba con el esfuerzo de cada funcionario en sus labores para recibir ascensos como éste, hoy en día nuestros efectivos tienen la oportunidad de formarse de manera académica para un mejor desempeño en sus funciones”.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Baja índice delictivo en el municipio San Diego en un 49.63%

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído