Policía Municipal de Guacara ascendió a veintiocho oficiales
Connect with us

Carabobo

Policía Municipal de Guacara ascendió a veintiocho oficiales

Publicado

on

Policía Municipal de Guacara - acn
El evento se celebró el martes 16 de julio en la sede del ente policial. (Fotos: Prensa Poliguacara)
Compartir

La Policía Municipal de Guacara en el Día Nacional de Policía ascendió a veintiocho oficiales. El evento se celebró el martes 16 de julio en las instalaciones del ente de seguridad local.

El acto se hizo en conmemoración de la septuagésima quinta (75ª) edición del Día Nacional del Policía.

La primera autoridad, el alcalde Johan Castañeda, encabezó el acto de ascenso de los veintiocho funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua).

Policía Municipal de Guacara - acn

El alcalde Johan Castañeda en la salutación a los funcionarios del ente policial.

Felicitaron a todos los oficiales

El mandatario municipal expresó que “estos ascensos se están otorgando para reconocer el arduo trabajo que día a día realizan nuestros efectivos de seguridad. Les doy mis más sinceras felicitaciones a los más de 200 oficiales con los que cuenta hoy en día la Policía Municipal de Guacara”.

En su alocución, Castañeda manifestó que “con la bendición de la Virgen del Carmen, patrona de todos los policías; me siento muy orgulloso de estos ascensos otorgados el día de hoy. Es el resultado del esfuerzo y del estudio de todos y cada uno de nuestros funcionarios”, puntualizó el Alcalde.

La máxima autoridad del municipio estuvo acompañado por Tomás Griesse, director de Seguridad Ciudadana; Johnnys Gutierrez, director de Poliguacara.

Además, del Coronel Franklin Varela, integrante de la Milicia Nacional Bolivariana; Alí Bravo, presidente del Concejo Municipal de Guacara; Rubén González, cronista del municipio; la Comisionada agregada Jegnny Márquez, representante de la Policía de Carabobo y Monseñor Gabriel Henríquez, en representación de la Iglesia católica.

Finalmente, Johnnys Gutiérrez, director del ente policial municipal, manifestó que “en el pasado no bastaba con el esfuerzo de cada funcionario en sus labores para recibir ascensos como éste, hoy en día nuestros efectivos tienen la oportunidad de formarse de manera académica para un mejor desempeño en sus funciones”.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Baja índice delictivo en el municipio San Diego en un 49.63%

Carabobo

Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia

Publicado

on

allanaron local valencia explotación sexual - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa, por parte del fiscal Tarek William Saab, se informó este viernes que allanaron un local nocturno en el centro de Valencia del estado Carabobo dedicado a la explotación sexual. 

Respecto a éste lugar en la capital carabobeña, argumentó que tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión que éste funcionaba; como centro de explotación sexual, puesto que era manejado por tres personas pertenecientes a una organización relacionada a la trata de personas; quienes fueron detenidas.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el medio Caraota Digital, el recinto nocturno ubicado en Valencia; habría sido allanado el pasado 24 de julio.

En cuanto al caso en Valencia, Saab explicó que tras varias investigaciones y una línea de acción que se viene realizando desde hace varios meses; el 24 de julio descubrieron que en ese local nocturno se llevaba a cabo la explotación sexual.

Allanaron local en Valencia usado para explotación sexual

«Tras una orden de allanamiento, se llegó al centro de Valencia, donde se corroboró el espacio funcionaba como centro de explotación sexual en Carabobo. Allí se ubicó a la adolescente de Valencia y fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas», escribió el fiscal.

Además, precisó que ellas eran resguardadas por cinco personas quienes se encargaban del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo; y que finalmente fueron aprehendidas.

Cabe resaltar, que ésta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. «En la legislación venezolana este delito tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión. Mientras, si la víctima es un niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de cárcel», recordó Saab luego de que allanaron el local en Valencia dedicado a la explotación sexual. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421159019125825543?s=20

Con información: ACN/MP/Tarek William Saab/Caraota Digital/Foto: Referencial

Lee también: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.