Baja índice delictivo en el municipio San Diego en un 49.63%
Connect with us

Sucesos

Baja índice delictivo en el municipio San Diego en un 49.63%

Publicado

on

Baja índice delictivo - acn
El comisionado Eleazar Villasmil tiene 10 meses al frente del ente policial. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir

Baja índice delictivo en un 49.63% en el municipio San Diego, estado Carabobo;  incluso más que el estándar regional que es de 37 por ciento. Esto compromete más a la institución, sostuvo la directiva.

De acuerdo a las estadísticas, la Policía Municipal de San Diego redujo el índice delictivo en un 49.63%. «Eso significa que estamos por encima de la media», dijo el alcalde León Jurado, durante su discurso en el acto con motivo a celebrarse el martes el Día Nacional del Policía.

«Sin el apoyo de cada uno de ustedes esto no hubiese sido posible. Era necesario tener esta cantidad de funcionarios que hoy ascendieron por justicia; pero que este rango no se quede en una capona. Aquí todos tienen que ser parte de un trabajo en conjunto», recomendó el mandatario local. 

Buena gestión en Polisandiego

Jurado, extendió felicitaciones especiales al director general de Polisandiego, comisionado Eleazar Villasmil, por el arduo trabajo que ha desempeñado durante estos 10 meses de su gestión, que se ve reflejado en las calles del municipio y en reducción de los delitos.

Por su parte, Villasmil, durante sus palabras en el acto, agradeció el apoyo del Viceministerio del Sistema Integrado de Policías (Visipol) a cargo del general Edylberto José Molina Molina.

Asimismo, agradeció a la Alcaldía de San Diego porque se permitió reconocer los años de servicio y los profesionales que hacen vida en la institución.

Añadió Villasmil, que antes “no los tomaban en cuenta, lo que constituye una verdadera justicia social para esta gestión”, acotó.

Durante el acto, 19 funcionarios fueron ascendidos tras reclasificación o por justicia social por años de servicio o profesional.

Mientras otros 13 recibieron jerarquías por un proceso ordinario. Además, reconocieron la labor de varios hombres y mujeres de la institución; así como personal administrativo y obrero.

También tuvieron reconocimientos a  empresarios del municipio San Diego que apoyan a la policía para mantener las unidades.

Además, el ahora supervisor jefe Daniel Alejandro Chmatil fue homenajeado por ser el funcionario más antiguo de la institución con 20 años de servicio. Sus compañeros lo ovacionaron de pie, mientras el alcalde le imponía la barra de antigüedad.

Alejandro Chmatil “se ha sabido ganar el respeto y cariño de muchos en la policía. Y, eso es muy difícil en esa profesión. Por eso yo me siento muy orgulloso y satisfecho de eso», dijo su padre Zbynek Chmatil.

La trayectoria del oficial más antiguo de la institución, fue proyectada en un emotivo video en el auditorio de la Alcaldía, como parte de una distinción especial por tanto tiempo de labor policial.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Desmantelan banda de estafadores Los Elegantes

Sucesos

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista

Publicado

on

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista
Foto: fuentes.
Compartir
[Ampliación]

Tal como publicamos anteriormente, lo ocurrido esta tarde en la autopista Francisco Fajardo, representó para muchos caraqueños un compendio de aterradores momentos durante el tiroteo, persecución y muerte de tres secuestradores; a los que enfrentó el FAES ante miles de espectadores estupefactos.

Decenas de videos circulan a través de las redes sociales, en especial twitter e Instagram, en donde es posible apreciar (al menos en parte), el ambiente de gran tensión vivido por los ciudadanos civiles; que tuvieron el infortunio de ser testigos de escenas similares a las de cualquier guerra.

Centenares de disparos, el taqueteo de armas automáticas (tanto pistolas como fusiles de asalto), e incluso la explosión de algunas granadas; permiten describir a grosso modo el armamento de guerra usado durante el intenso tiroteo.

Videos de Twitter

Tal como se indicó en la nota que publicamos inicialmente, el FAES recibió una alerta de un secuestro que se encontraba en progreso; por parte de miembros de la banda de Carlos Revette (alias El Coqui), quien opera desde la Cota 905. Los delincuentes habían robado un vehículo que luego abandonaron durante la persecución.

Cabe destacar que resultaron heridos algunos funcionarios del FAES, al volcarse un vehículo blindado propiedad de ese cuerpo de seguridad; durante la intensa «persecución en caliente» que realizaron a los delincuentes.

Video y fotos en Instagram

A la hora de cierre de esta reseña, aun se desconocen las identidades de los tres sujetos abatidos durante el enfrentamiento; así como la totalidad de los heridos civiles producto del enfrentamiento.

Con información de: ACN|Fuentes|Redes

No dejes de leer: Persecución y muerte de tres secuestradores

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído