Baja índice delictivo en el municipio San Diego en un 49.63%
Connect with us

Sucesos

Baja índice delictivo en el municipio San Diego en un 49.63%

Publicado

on

Baja índice delictivo - acn
El comisionado Eleazar Villasmil tiene 10 meses al frente del ente policial. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir

Baja índice delictivo en un 49.63% en el municipio San Diego, estado Carabobo;  incluso más que el estándar regional que es de 37 por ciento. Esto compromete más a la institución, sostuvo la directiva.

De acuerdo a las estadísticas, la Policía Municipal de San Diego redujo el índice delictivo en un 49.63%. «Eso significa que estamos por encima de la media», dijo el alcalde León Jurado, durante su discurso en el acto con motivo a celebrarse el martes el Día Nacional del Policía.

«Sin el apoyo de cada uno de ustedes esto no hubiese sido posible. Era necesario tener esta cantidad de funcionarios que hoy ascendieron por justicia; pero que este rango no se quede en una capona. Aquí todos tienen que ser parte de un trabajo en conjunto», recomendó el mandatario local. 

Buena gestión en Polisandiego

Jurado, extendió felicitaciones especiales al director general de Polisandiego, comisionado Eleazar Villasmil, por el arduo trabajo que ha desempeñado durante estos 10 meses de su gestión, que se ve reflejado en las calles del municipio y en reducción de los delitos.

Por su parte, Villasmil, durante sus palabras en el acto, agradeció el apoyo del Viceministerio del Sistema Integrado de Policías (Visipol) a cargo del general Edylberto José Molina Molina.

Asimismo, agradeció a la Alcaldía de San Diego porque se permitió reconocer los años de servicio y los profesionales que hacen vida en la institución.

Añadió Villasmil, que antes “no los tomaban en cuenta, lo que constituye una verdadera justicia social para esta gestión”, acotó.

Durante el acto, 19 funcionarios fueron ascendidos tras reclasificación o por justicia social por años de servicio o profesional.

Mientras otros 13 recibieron jerarquías por un proceso ordinario. Además, reconocieron la labor de varios hombres y mujeres de la institución; así como personal administrativo y obrero.

También tuvieron reconocimientos a  empresarios del municipio San Diego que apoyan a la policía para mantener las unidades.

Además, el ahora supervisor jefe Daniel Alejandro Chmatil fue homenajeado por ser el funcionario más antiguo de la institución con 20 años de servicio. Sus compañeros lo ovacionaron de pie, mientras el alcalde le imponía la barra de antigüedad.

Alejandro Chmatil “se ha sabido ganar el respeto y cariño de muchos en la policía. Y, eso es muy difícil en esa profesión. Por eso yo me siento muy orgulloso y satisfecho de eso», dijo su padre Zbynek Chmatil.

La trayectoria del oficial más antiguo de la institución, fue proyectada en un emotivo video en el auditorio de la Alcaldía, como parte de una distinción especial por tanto tiempo de labor policial.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Desmantelan banda de estafadores Los Elegantes

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído