Otorgan ascenso a oficiales de la Policía de Valencia
Connect with us

Carabobo

Ascenso a 103 Policías de Valencia

Publicado

on

Otorgan ascenso - acn
El acto se celebró en el Teatro Municipal a propósito del Día Nacional del Policía. (Foto: Prensa Iampoval)
Compartir

Otorgan ascenso a 103 funcionarios pertenecientes a del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval). También recibieron dotación de uniformes.

El acto, que se celebró en el Teatro Municipal a propósito del Día Nacional del Policía, lo encabezó el alcalde Alejandro Marvez.

El burgomaestre destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional y regional  en materia seguridad con todos los componentes responsables de resguardar la integridad de los ciudadanos.

Asimismo, aseguró que su gestión ha asumido el reto de devolver el prestigio del cual era merecedor la Policía de Valencia; por lo que instó a los casi 700 funcionarios que pertenecen a este cuerpo policial a desempeñar con responsabilidad sus funciones en beneficio de la población.

Otorgan ascenso - acn

Momento en que una funcionaria recibe el ascenso de manos del alcalde Marvez. (Foto: Prensa Iampoval)

En el acto de ascenso se entregaron uniformes

Durante el ascenso a oficiales Marvez hizo entrega de uniformes a todos los oficiales de Iampoval, como parte de las acciones de dignificación de dignificación.

Reveló que este cuerpo de seguridad será beneficiado próximamente con la dotación de la flota vehicular gracias al gobernador Rafael Lacava.

“Es importante reconocer que, a pesar de las dificultades económica, el Gobernador ha hecho grandes esfuerzos para dotar a la Policía de Carabobo con vehículos nuevos y próximamente lo hará con la Policía de Valencia; lo que nos permitirá abarcar distintas zonas y dar mayor respuesta a la población”, dijo.

Marvez estuvo acompañado en el acto de ascensos por la primera dama María de Marvez; el coordinador de operaciones de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor; el director de Iampoval, Freddy Tallaferro, entre otras autoridades locales.

El acto, que se celebró en el Teatro Municipal a propósito del Día Nacional del Policía; acudieron compañeros y familiares de los ascendidos.

ACN/Boletín de prensa Polivalencia

También puedes leer: Ascienden a 850 funcionarios de la Policía de Carabobo

Carabobo

Denuncian que sector Manaure en Carlos Arvelo está en total abandono

Publicado

on

manaure en abandono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El sector Santa Rosa de Manuare, ubicado en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo al parecer se encuentra fuera de las competencias, tanto del gobierno municipal como regional, puesto que de acuerdo a denuncias se encuentra en total abandono.

Conocida por su producción agrícola, en especial por consechar una “caraotas blanditas”, cuando la soberanía alimentaria; es una de las prioridades de todos los niveles de gobierno en el país.

Aunado a ello, habitantes señalan que el acceso a la comunidad de Manaure está en abandono porque es intransitable, debido a que en varios tramos de la carretera, el pavimento cedió; otras partes no tienen asfalto y ciertas orillas de la vía cayeron y lo que se observa es un barranco, por donde se se está desprevenido cualquiera se puede volcar o caer.

En este contexto, en Manuare ubicada en la parroquia Belén, el transporte público ha desaparecido debido a que las condiciones no son las idóneas para transitar; lo que los obliga a utilizar camiones, rústicos o andar a pie la mayoría del tiempo.

manaure en abandono- acn

Foto: Cortesía

En abandono la comunidad de Manaure

En cuanto a alumbrado público, sus residentes afirman que es precario, casi como la distribución de suministros de todo tipo es casi inexistente en la zona. De hecho, no hay abastos, farmacias o ferreterías, solo por mencionar un ejemplo.

Respecto a la comunicación, que desde hace años es vital para la población, aseguraron que desde hace tres años se quedaron sin señal de telefonía celular. «Deben ubicarse en un punto del pueblo de 1 metro cuadrado donde hay
cobertura y turnarse para utilizarlo por el distanciamiento social»; denunció el dirigente social Eduar Yépez.

Cabe resaltar, que en materia alimentaria, por ser una zona rural y contar con la producción de caraotas, frijol, ají dulce, tomates y limones; se han visto en la necesidad de tomar la alternativa de realizar trueques para poder adquirir otros rubros como el arroz, harina de maíz y pasta; entre otros.

Ante ésta realidad evidente donde Manaure está en abandono, Yépez aprovechó para hacerle un llamado al alcalde de Carlos Arvelo, al gobernador Rafael Lacava; así como al ejecutivo Nicolás Maduro a que «incluya a Manuare y su gente en los planes de producción y recuperación agrícola, todos se lo agradeceremos».

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.