Ascienden a 850 funcionarios de la Policía de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Ascienden a 850 funcionarios de la Policía de Carabobo

Publicado

on

Ascienden a 850 funcionarios - acn
Acto de ascenso a funcionarios. El acto lo presidió el gobernador Lacava. (Foto: Policarabobo)
Compartir

Ascienden a 850 funcionarios en el marco de la celebración del Sexagésimo Séptimo Aniversario de la Policía de Carabobo y Día Nacional del Policía. El gobernador Lacava encabezó el acto.

Durante el evento que se realizó en la sede de la Comandancia General de Policarabobo, el gobernador Rafael Lacava anunció que, ya se encuentra en proceso de construcción un economato que beneficiará a todos los funcionarios.

También informó sobre la cancelación de un bono Drácula para el beneficio económico de los hombres y mujeres de la seguridad.

El mandatario regional estuvo acompañado del Jefe de la Zodi Carabobo, Mayor general  Juan Carlos Du Boulay, el General de división José Murga Baptista, Jefe de la 41 Brigada Blindada.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana General de brigada Víctor Jiménez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario general José Domínguez, el Director de Policarabobo, Comisario jefe Pedro Velasco; autoridades del gabinete ejecutivo y demás invitados especiales.

El evento conmemorativo inició con las gloriosas notas del Himno Nacional interpretadas por los músicos de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Seguidamente se hizo la imposición de los ascensos al grado inmediato superior, logrando recibir sus jerarquías desde Comisionado Jefe hasta Oficial agregado; las cuales fueron bendecidas por el Párroco Moisés Pérez Lugo.

Ascienden a 850 funcionarios - acn

El gobernador Lacava junto al Comisario jefe Pedro Velasco. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Un gran economato en construcción

“Hoy quiero anunciar una buena noticia para todos los policías. Estamos trabajando arduamente para hacer un gran economato, el cual ya se encuentra en construcción, aquí en la sede de la comandancia, para que todos nuestros funcionarios puedan comprar a mejor precio todo lo que requieran».

El Gobernador explicó que, lo que antes era un calabozo ahora se va a utilizar para hacer una tienda, darle alegría y tranquilidad a los funcionarios. «Yo hice ese anuncio durante mi campaña y estoy ansioso de venir a inaugurarlo”, indicó.

De la misma manera, Lacava destacó los significativos cambios en la sede de la Comandancia General; proceso de remodelación que se realizó gracias a la dedicación y compromiso del Secretario de Seguridad y del Director general de Policarabobo, para dignificar los espacios policiales.

“Cosas buenas están sucediendo y a partir de ahora también contarán con un comedor digno para que tengan espacios en donde comer y descansar durante su jornada de trabajo policial”, apuntó.

Asimismo, durante el acto también anunció un “Bono Drácula» para todos los policías, además de entrega de cajas (CLAP), a través de la distribución de Alimentos Carabobo, (Alimca).

También de tu interés: Muere en enfrentamiento falso funcionario de la PNB

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Publicado

on

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje ayer martes 17 de mayo.

Conjuntamente con la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo una jornada de despistaje de esta enfermedad; padecida por gran parte de la población en el planeta, en la que fueron atendidas 180 ciudadanos.

La alcaldesa, Ana González, recordó que la hipertensión arterial constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares; por tal razón el operativo se desarrolló en la Plaza Bolívar del municipio, lugar donde el personal especializado, adscrito al ayuntamiento, se desplegó para atender a personas de la tercera edad, adultos y jóvenes.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión

Asimismo, indicó que durante la jornada también se realizaron charlas para informar a la población acerca de esta patología y sobre las acciones para prevenirla o monitorearla constantemente; en caso de padecerla.

«Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, por brindarnos ese apoyo, para poder así llevar este tipo de operativos tan importantes para nuestra ciudadanía»; expresó.

Por su parte, Denisee Gamboa, directora de Salud del ayuntamiento, precisó que continuarán visitando las comunidades llevando estos operativos.

«Seguiremos desplegados, sin embargo, las personas pueden acudir a nuestros ambulatorios ubicados en Brisas de Carabobo, Las Quintas y Tarapío de 7:00 am hasta las 3:00 de la tarde, con gusto los atenderemos»; destacó.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn

Ciudadanos agradecidos

Angelina Mora, habitante del municipio, cuenta que iba pasando por la plaza cuando vio el operativo y se acercó. «Me han tratado de maravilla. Gracias alcaldesa, gracias gobernador, por siempre estar pendientes y brindar atención de primera. Jóvenes vamos a cuidarnos, prevenir la hipertensión es la mejor medicina»; destacó.

Jesús Guijarro, también manifestó su agradecimiento. «Me parece excelente esta iniciativa de la alcaldesa Ana González. A todos los invito, vamos a asistir a estas jornadas, cuidemos nuestro corazón, el cual es como un reloj»; manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.