Ascienden a 850 funcionarios de la Policía de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Ascienden a 850 funcionarios de la Policía de Carabobo

Publicado

on

Ascienden a 850 funcionarios - acn
Acto de ascenso a funcionarios. El acto lo presidió el gobernador Lacava. (Foto: Policarabobo)
Compartir

Ascienden a 850 funcionarios en el marco de la celebración del Sexagésimo Séptimo Aniversario de la Policía de Carabobo y Día Nacional del Policía. El gobernador Lacava encabezó el acto.

Durante el evento que se realizó en la sede de la Comandancia General de Policarabobo, el gobernador Rafael Lacava anunció que, ya se encuentra en proceso de construcción un economato que beneficiará a todos los funcionarios.

También informó sobre la cancelación de un bono Drácula para el beneficio económico de los hombres y mujeres de la seguridad.

El mandatario regional estuvo acompañado del Jefe de la Zodi Carabobo, Mayor general  Juan Carlos Du Boulay, el General de división José Murga Baptista, Jefe de la 41 Brigada Blindada.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana General de brigada Víctor Jiménez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario general José Domínguez, el Director de Policarabobo, Comisario jefe Pedro Velasco; autoridades del gabinete ejecutivo y demás invitados especiales.

El evento conmemorativo inició con las gloriosas notas del Himno Nacional interpretadas por los músicos de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Seguidamente se hizo la imposición de los ascensos al grado inmediato superior, logrando recibir sus jerarquías desde Comisionado Jefe hasta Oficial agregado; las cuales fueron bendecidas por el Párroco Moisés Pérez Lugo.

Ascienden a 850 funcionarios - acn

El gobernador Lacava junto al Comisario jefe Pedro Velasco. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Un gran economato en construcción

“Hoy quiero anunciar una buena noticia para todos los policías. Estamos trabajando arduamente para hacer un gran economato, el cual ya se encuentra en construcción, aquí en la sede de la comandancia, para que todos nuestros funcionarios puedan comprar a mejor precio todo lo que requieran».

El Gobernador explicó que, lo que antes era un calabozo ahora se va a utilizar para hacer una tienda, darle alegría y tranquilidad a los funcionarios. «Yo hice ese anuncio durante mi campaña y estoy ansioso de venir a inaugurarlo”, indicó.

De la misma manera, Lacava destacó los significativos cambios en la sede de la Comandancia General; proceso de remodelación que se realizó gracias a la dedicación y compromiso del Secretario de Seguridad y del Director general de Policarabobo, para dignificar los espacios policiales.

“Cosas buenas están sucediendo y a partir de ahora también contarán con un comedor digno para que tengan espacios en donde comer y descansar durante su jornada de trabajo policial”, apuntó.

Asimismo, durante el acto también anunció un “Bono Drácula» para todos los policías, además de entrega de cajas (CLAP), a través de la distribución de Alimentos Carabobo, (Alimca).

También de tu interés: Muere en enfrentamiento falso funcionario de la PNB

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído