Ascienden a 850 funcionarios de la Policía de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Ascienden a 850 funcionarios de la Policía de Carabobo

Publicado

on

Ascienden a 850 funcionarios - acn
Acto de ascenso a funcionarios. El acto lo presidió el gobernador Lacava. (Foto: Policarabobo)
Compartir

Ascienden a 850 funcionarios en el marco de la celebración del Sexagésimo Séptimo Aniversario de la Policía de Carabobo y Día Nacional del Policía. El gobernador Lacava encabezó el acto.

Durante el evento que se realizó en la sede de la Comandancia General de Policarabobo, el gobernador Rafael Lacava anunció que, ya se encuentra en proceso de construcción un economato que beneficiará a todos los funcionarios.

También informó sobre la cancelación de un bono Drácula para el beneficio económico de los hombres y mujeres de la seguridad.

El mandatario regional estuvo acompañado del Jefe de la Zodi Carabobo, Mayor general  Juan Carlos Du Boulay, el General de división José Murga Baptista, Jefe de la 41 Brigada Blindada.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana General de brigada Víctor Jiménez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario general José Domínguez, el Director de Policarabobo, Comisario jefe Pedro Velasco; autoridades del gabinete ejecutivo y demás invitados especiales.

El evento conmemorativo inició con las gloriosas notas del Himno Nacional interpretadas por los músicos de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Seguidamente se hizo la imposición de los ascensos al grado inmediato superior, logrando recibir sus jerarquías desde Comisionado Jefe hasta Oficial agregado; las cuales fueron bendecidas por el Párroco Moisés Pérez Lugo.

Ascienden a 850 funcionarios - acn

El gobernador Lacava junto al Comisario jefe Pedro Velasco. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Un gran economato en construcción

“Hoy quiero anunciar una buena noticia para todos los policías. Estamos trabajando arduamente para hacer un gran economato, el cual ya se encuentra en construcción, aquí en la sede de la comandancia, para que todos nuestros funcionarios puedan comprar a mejor precio todo lo que requieran».

El Gobernador explicó que, lo que antes era un calabozo ahora se va a utilizar para hacer una tienda, darle alegría y tranquilidad a los funcionarios. «Yo hice ese anuncio durante mi campaña y estoy ansioso de venir a inaugurarlo”, indicó.

De la misma manera, Lacava destacó los significativos cambios en la sede de la Comandancia General; proceso de remodelación que se realizó gracias a la dedicación y compromiso del Secretario de Seguridad y del Director general de Policarabobo, para dignificar los espacios policiales.

“Cosas buenas están sucediendo y a partir de ahora también contarán con un comedor digno para que tengan espacios en donde comer y descansar durante su jornada de trabajo policial”, apuntó.

Asimismo, durante el acto también anunció un “Bono Drácula» para todos los policías, además de entrega de cajas (CLAP), a través de la distribución de Alimentos Carabobo, (Alimca).

También de tu interés: Muere en enfrentamiento falso funcionario de la PNB

Carabobo

Denuncian que sector Manaure en Carlos Arvelo está en total abandono

Publicado

on

manaure en abandono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El sector Santa Rosa de Manuare, ubicado en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo al parecer se encuentra fuera de las competencias, tanto del gobierno municipal como regional, puesto que de acuerdo a denuncias se encuentra en total abandono.

Conocida por su producción agrícola, en especial por consechar una “caraotas blanditas”, cuando la soberanía alimentaria; es una de las prioridades de todos los niveles de gobierno en el país.

Aunado a ello, habitantes señalan que el acceso a la comunidad de Manaure está en abandono porque es intransitable, debido a que en varios tramos de la carretera, el pavimento cedió; otras partes no tienen asfalto y ciertas orillas de la vía cayeron y lo que se observa es un barranco, por donde se se está desprevenido cualquiera se puede volcar o caer.

En este contexto, en Manuare ubicada en la parroquia Belén, el transporte público ha desaparecido debido a que las condiciones no son las idóneas para transitar; lo que los obliga a utilizar camiones, rústicos o andar a pie la mayoría del tiempo.

manaure en abandono- acn

Foto: Cortesía

En abandono la comunidad de Manaure

En cuanto a alumbrado público, sus residentes afirman que es precario, casi como la distribución de suministros de todo tipo es casi inexistente en la zona. De hecho, no hay abastos, farmacias o ferreterías, solo por mencionar un ejemplo.

Respecto a la comunicación, que desde hace años es vital para la población, aseguraron que desde hace tres años se quedaron sin señal de telefonía celular. «Deben ubicarse en un punto del pueblo de 1 metro cuadrado donde hay
cobertura y turnarse para utilizarlo por el distanciamiento social»; denunció el dirigente social Eduar Yépez.

Cabe resaltar, que en materia alimentaria, por ser una zona rural y contar con la producción de caraotas, frijol, ají dulce, tomates y limones; se han visto en la necesidad de tomar la alternativa de realizar trueques para poder adquirir otros rubros como el arroz, harina de maíz y pasta; entre otros.

Ante ésta realidad evidente donde Manaure está en abandono, Yépez aprovechó para hacerle un llamado al alcalde de Carlos Arvelo, al gobernador Rafael Lacava; así como al ejecutivo Nicolás Maduro a que «incluya a Manuare y su gente en los planes de producción y recuperación agrícola, todos se lo agradeceremos».

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.