Arrancó en Naguanagua Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis
Connect with us

Carabobo

Arrancó en Naguanagua Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El municipio Naguanagua se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis, denominada “2 gotitas de amor”.

Sebastián Herrera, director de salud en la jurisdicción; explicó que fue activado parte del sistema de CDI y ambulatorios de la entidad, de manera que los naguanagüenses cuenten con puntos cercanos a sus viviendas para asistir a la jornada.

 “Hoy damos inicio a esta campaña de vacunación nacional; porque es importante prevenir esta enfermedad infecciosa que es la poliomielitis. La vacuna se aplica a los niños desde los dos meses hasta cinco años y 11 meses de edad”, explicó.

Los centros asistenciales donde se están aplicando las vacunas en el municipio Naguanagua son: CDI La Begoña, CDI Las Trincheras, CDI La Cidra; ambulatorio Dr. Miguel Franco y el consultorio de la 5ta avenida en la Vivienda Rural de Bárbula.

“La campaña se mantendrá hasta el 11 de agosto; por eso es importante que las madres asistan con sus hijos a los puntos establecidos; no debemos dejar pasar los lapsos para vacunar a nuestros pequeños”, agregó.

El único requisito que se necesita para acudir al centro asistencial y vacunar al niño o niña es la tarjeta de vacunación; en la cual los galenos podrán llevar el control de las vacunas que se colocaron al menor.

Campaña de Vacunación contra la poliomelitos. ACN

La campaña de vacunación fue denominada «2 gotitas de amor». Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

6.500 puntos de vacunación

Alrededor de 6.500 puntos de vacunación contra la Poliomielitis estarán activos en el territorio nacional; durante la jornada especial que se realizará desde este domingo 14 de julio hasta el 11 de agosto; informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en su portal web.

En aras de profundizar el alcance de las políticas de salud; la Campaña de Vacunación contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El MPPS  invita a todas las familias con niños a partir de los 2 meses de edad en adelante hasta los seis años a asistir con la tarjeta de vacunas a la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio; que será totalmente gratuita. Con información: ACN/Nota de Prensa Naguanagua

No deje leer: Cruz Roja entregó plantas eléctricas al hospital de Puerto Cabello

Carabobo

En Los Guayos ruegan a diario por transporte público

Publicado

on

los guayos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Los Guayos pasan las de caín cuando quieren o necesitan movilizarse en transporte público.

Salir o entrar se ha vuelto una odisea para los que residen en Los Guayos, por eso ruegan por más transporte óptimo a diario.

Desde tempranas horas de la mañana, salir del municipio se ha vuelto una dura prueba; pues tienen que estar pendiente al momento de tomar el transporte púbico y llegar temprano.

El ruego de los habitantes de Los Guayos, es a los gobernantes, aunque muchos ya le piden a Dios. De acuerdo a varios residentes de la localidad; no se ha hecho un estudio de lo que de verdad se necesita para mejorar el servicio.

En este sentido, explicaron que el número de unidades ha aumentado pero los problemas siguen presentes.

En horas tempranas faltan muchas unidades al igual que en la tarde para retornar a casa. Es de resaltar, que en el elevado de la Vivienda Popular; convergen todas las rutas pero el colapso de unidades es evidente.

Se debe salir temprano de Los Guayos

La mayoría, debe madrugar para poder llegar a tiempo a su destino. Muchos incluso, salen a oscuras de sus casas a tomar el transporte antes de que comience el colapso.

Desde Los Guayos se parte hacia varios destinos, Plaza de Toros, Centro y avenida Lara y el Terminal del Big Low Center. Pero en la actualidad, gran parte de las unidades salen desde Las Agüitas y colapsa la situación de los pasajeros que esperan en la Vivienda Popular.

Este problema, existe desde hace 30 años, por eso ruegan por más transporte.

Por otro lado, varios manifestaron que ya se acostumbraron a salir temprano; también al maltrato de los colectores y de chóferes.

Los TransDrácula de vez en cuando

Sobre este servicio ofrecido por la gobernación, comentaron que cada vez ven menos TransDrácula en el municipio; y a veces los que van no son de la ruta.

Los habitantes de Los Guayos consideran, que no se asignó la cantidad necesaria de unidades para toda la población.

En el caso de los fines de semana, comentaron que durante el sábado y domingo, «salir es algo terrible». Relatan, que tienen que esperar por lo menos media hora para poder salir.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído