En Naguanagua iniciaron diplomados sobre la Violencia Contra la Mujer
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua iniciaron diplomados sobre la Violencia Contra la Mujer

Publicado

on

Diplomados derechos de la mujer, en Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de defensoras comunales; la Alcaldía de Naguanagua puso en marcha un par de diplomados sobre Violencia Contra la Mujer, derechos humanos y equidad de género.

La jornada inaugural del primer diplomado se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón Francisco de Miranda; de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay; contó con el apoyo de la Secretaría para la Mujer del estado Carabobo y la Defensoría del Pueblo.

En la actividad que además abordó sobre la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños; también estuvo presente representantes de diferentes instituciones públicas y privadas del estado Carabobo.

La información la dio a conocer Yulimar Franco, defensora de los derechos de la mujer de la Secretaria del estado Carabobo; quien manifestó que con este diplomado se pretende “conformar ese batallón que estará, desde las comunidades; defendiendo los derechos de las mujeres”.

Cabe destacar, que la duración de este diplomado será de 160 horas académicas; y las participantes recibirán información sobre prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres.

En ese sentido, los temas de prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres; serán abordados por los especialistas Nelson Jiménez, Emily Jiménez y Pedro Téllez. Además, contarán con el apoyo y la presencia de la directora del Concejo de Protección Naguanagua, Ysa Francia; el delegado de la defensoría del pueblo del estado Carabobo, Elisael Olmos, y concejales de la entidad.

Derechos de niños y adolescentes

Continuando con su programa de formación el viernes de la semana pasada la Alcaldía de Naguanagua; a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmnna), en alianza con la Defensoría del Pueblo, dio inicio a un diplomado con el objetivo de fortalecer a los docentes y demás profesionales, en función de la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.

La actividad en la que participan más de cien personas, entre ellos docentes, educadores populares, funcionarios policiales y demás profesionales; se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua y la misma consta de 120 horas académicas.

Alex Domador, director del Idenna del estado Carabobo; aseguró que esta actividad se pudo concretar gracias a una alianza con la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo; con la finalidad de garantizar para la región una cantidad de profesionales formados en esta área.

No deje leer: Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua

Carabobo

¡Reapareció! Lacava aseguró que se ocupará de la falla del gas y la electricidad en Carabobo

Publicado

on

Lacava se ocupará de la falla del gas y la electricidad
Compartir

Este lunes gobernador de Carabobo, Rafael Lacava aseguró a través de un video publicado en la red social Instagram, que se ocupará de la falla del servicio de gas y electricidad en el estado.

“Es el tema que más me preocupa” aseguró. “Yo me voy a montar en esto. Las pocas fuerzas que tenga; conjuntamente con el equipo vamos a minimizar los problemas del gas”; dijo al señalar que aún no se siente bien.

Lacava aseveró que ha estado fuera de combate, en la cama; pero reconoció los problemas de la parte eléctrica y otros que tienen azotado a los carabobeños.

“Desde aquí echándole pichón, porque tengo un poquito más de fuerza de la que tenía la semana pasada; y voy a tratar de hacer lo posible para que se vaya mejorando la situación “, puntualiizó.

Lacava se ocupará de la falla del gas y la electricidad

Cae recordar, que Rafael Lacava dio positivo a la prueba de COVID-19 en agosto pasado.

El mandatario regional indicó que tuvo que aparecer de nuevo para evitar rumores de que se había marchado de la gobernación y pidió que dejaran las intrigas; aun visiblemente debilitado.

Asimismo, reiteró que vienen importantes arreglos al viaducto La Cabrera y adecuaciones; a los sistemas de salud.

Finamente, Lacava se despidió en el video pidiendo a todos cuidarse. Además habló de otros presuntos hallazgos relacionadas con un medicamento para el COVID-19 con sello carabobeño.

https://www.instagram.com/tv/CG0mUJtnwZo/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Tras las fallas en los servicios, estos son los nuevos precios de Cantv ABA

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído