El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC

Publicado

on

30% de trabajadores y estudiantes-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Gerardo Vásquez; aseguró que desde septiembre de 2018 hasta la actualidad más del 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC.

El vicepresidente detalló, que esa cifra incluye al personal docente, administrativo e incluso a los estudiantes; quienes debido a la situación económica del país se han visto en la necesidad de abandonar la institución.

En relación de los más del 30% de trabajadores y estudiantes que se han ido, manifestó; que «todos los que se fueron, están buscando mejores oportunidades, algunos han renunciado; y otros, están solicitando permiso para conseguir una mejor calidad de vida».

Más del 30% de trabajadores y estudiantes se fueron por motivos económicos

En relación a los docentes, Vásquez destacó que todos se encuentran sumergidos en un situación de crisis; producto de la «asfixia presupuestaria y a la pulverización del salario».

Recordó, que las estadísticas del éxodo en septiembre eran de 20%; pero actualmente han aumentado a más del 30% de trabajadores y estudiantes que han dejado la UC; este porcentaje corresponde a todos los miembros de la comunidad ucista.

Veranos inician el 12 de agosto

En otro contexto, el educador anunció que el 12 de agosto iniciarán los cursos de verano en la Universidad de Carabobo.

Sobre ello, explicó que «en reunión con las autoridades de la institución y los decanos se aprobó la fecha; lo cual favorecerá ampliamente al sector estudiantil, ante la exigencia de graduarse lo más pronto posible».

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer:  Dragón Amarillo afecta producción de cítricos en el occidente carabobeño(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído