El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC

Publicado

on

30% de trabajadores y estudiantes-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Gerardo Vásquez; aseguró que desde septiembre de 2018 hasta la actualidad más del 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC.

El vicepresidente detalló, que esa cifra incluye al personal docente, administrativo e incluso a los estudiantes; quienes debido a la situación económica del país se han visto en la necesidad de abandonar la institución.

En relación de los más del 30% de trabajadores y estudiantes que se han ido, manifestó; que «todos los que se fueron, están buscando mejores oportunidades, algunos han renunciado; y otros, están solicitando permiso para conseguir una mejor calidad de vida».

Más del 30% de trabajadores y estudiantes se fueron por motivos económicos

En relación a los docentes, Vásquez destacó que todos se encuentran sumergidos en un situación de crisis; producto de la «asfixia presupuestaria y a la pulverización del salario».

Recordó, que las estadísticas del éxodo en septiembre eran de 20%; pero actualmente han aumentado a más del 30% de trabajadores y estudiantes que han dejado la UC; este porcentaje corresponde a todos los miembros de la comunidad ucista.

Veranos inician el 12 de agosto

En otro contexto, el educador anunció que el 12 de agosto iniciarán los cursos de verano en la Universidad de Carabobo.

Sobre ello, explicó que «en reunión con las autoridades de la institución y los decanos se aprobó la fecha; lo cual favorecerá ampliamente al sector estudiantil, ante la exigencia de graduarse lo más pronto posible».

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer:  Dragón Amarillo afecta producción de cítricos en el occidente carabobeño(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído