El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC

Publicado

on

30% de trabajadores y estudiantes-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Gerardo Vásquez; aseguró que desde septiembre de 2018 hasta la actualidad más del 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC.

El vicepresidente detalló, que esa cifra incluye al personal docente, administrativo e incluso a los estudiantes; quienes debido a la situación económica del país se han visto en la necesidad de abandonar la institución.

En relación de los más del 30% de trabajadores y estudiantes que se han ido, manifestó; que «todos los que se fueron, están buscando mejores oportunidades, algunos han renunciado; y otros, están solicitando permiso para conseguir una mejor calidad de vida».

Más del 30% de trabajadores y estudiantes se fueron por motivos económicos

En relación a los docentes, Vásquez destacó que todos se encuentran sumergidos en un situación de crisis; producto de la «asfixia presupuestaria y a la pulverización del salario».

Recordó, que las estadísticas del éxodo en septiembre eran de 20%; pero actualmente han aumentado a más del 30% de trabajadores y estudiantes que han dejado la UC; este porcentaje corresponde a todos los miembros de la comunidad ucista.

Veranos inician el 12 de agosto

En otro contexto, el educador anunció que el 12 de agosto iniciarán los cursos de verano en la Universidad de Carabobo.

Sobre ello, explicó que «en reunión con las autoridades de la institución y los decanos se aprobó la fecha; lo cual favorecerá ampliamente al sector estudiantil, ante la exigencia de graduarse lo más pronto posible».

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer:  Dragón Amarillo afecta producción de cítricos en el occidente carabobeño(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído