Presidente FCU UC presentó casos de violación de DDHH a Almagro
Connect with us

Carabobo

Presidente FCU UC presentó casos de violación de DDHH a Almagro

Publicado

on

presidente fcu uc- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Desde Colombia, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz; conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; a quien le expuso los casos de violaciones de derechos humanos contra miembros de esta casa de estudios.

Según una nota de prensa, Díaz señaló que también logró contarle sobre las deficiencias estructurales; ausencia de servicios públicos, fallas en la seguridad y por lo tanto en la calidad de vida.

El presidente de la FCU UC, explicó que esta situación, no sólo perjudica el normal desarrollo de las actividades universitarias; sino también a sus miembros. Ante estas deficiencia que se repiten en casi todas las casas de estudios; precisó que la universidad venezolana se encuentra en «una crisis sin precedentes”.

Presidente de la FCU UC elevó su voz

En el encuentro del día anterior a la inauguración de la 49 Asamblea General de la OEA; la cual inició hoy en Medellín-Colombia y culmina el viernes 28 de junio; el presidente de la FCU UC aseguró, que “seguimos elevando la voz por nuestro derecho al estudio; por nuestros compañeros y por la crisis que atraviesa la universidad venezolana. Aquí estoy representando valientemente a los ucistas”.

25, 26, 27 y 28 de junio

Este martes 25 de junio se realizaron actividades paralelas, entre las que se puede destacar; la presentación del Informe de la OEA sobre el éxodo de migrantes ocasionado por la crisis venezolana.

Además, un diálogo sobre la cooperación que la OEA ofrece al estado Colombiano en relación al desminado humanitario.

El inicio de la asamblea se dio este miércoles 26 de junio y las sesiones plenarias se llevarán a cabo el jueves 27 y viernes 28, en Plaza Mayor.

Vale resaltar, que con motivo de esta Asamblea de la OEA, el presidente de la FCU UC; aprovechó la oportunidad para trasladarse hasta Medellín y convertirse en la voz de sus compañeros y de la institución.

En este sentido, la actual crisis venezolana y lo que ella ha generado; también serán temas en la agenda de los diplomáticos.

ACN/Nota de prensa/Foto: cortesía

No dejes de leer: Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Carabobo

En Naguanagua: Comenzó el Overland and Adventure Motor Expo

Publicado

on

Overland and Adventure Motor Expo - ACN
Compartir

Desde hoy 14 hasta el 17 de octubre llegará al Hotel Hesperia ubicado en Naguanagua el Overland and Adventure Motor Expo.

Este es un evento único de exposición cargado de aventura, ecoturismo, deportes extremos, exhibiciones automotrices y lo último en autos 4×4.

El motor show ofrecerá a sus visitantes la adrenalina del mundo Overland a través de sus más de 30 expositores, que desplegarán sus stand para mostrar las últimas tendencias en el mercado.

“Es una exposición donde van los equipos y materiales para la industria del 4×4, del Overland y de todo lo que signifique turismo abierto, aquí la gente va a ver a sus clientes y las novedades en ese mundo”.

Así lo afirmó Tony Velázquez, director del evento, expedicionario y responsable en su momento del Venezuela Off Road y el EMA Show.

Toyota, Changan Auto, Grados Altaventura, Shell Lubricantes, Jeep Venezuela, son algunas de las empresas que preparan sorpresas para el público.

“Se van a generar actividades que permitan esa adrenalina y esa aventura que siempre nos caracterizó en los eventos de este tipo que nosotros organizábamos”, puntualizó el arquitecto y director del Overland and Adventure Motor Expo, Carlos Guadarrama.

La principal atracción será la exhibición de camionetas nuevas, como es el caso de Changan con su Kaicene F70 y Toyota con la nueva Land Cruiser 300.

Sin embargo, el público también podrá experimentar la adrenalina de los deportes extremos e interactuar con personalidades importantes del turismo y el Overlanding, todo dentro de un ambiente musical de la mano de bandas alternativas nacionales.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, Guadarrama aseguró que el evento incursionará en un sistema de ozonificación del aire en las áreas internas de la exposición, sistema que servirá para mantener el aire puro en 90%.

Además, en las áreas internas y externas de la exposición se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla y tendrán control de temperatura.

Por una buena causaEl 100% de las entradas se destinará al proyecto Niños de la Selva de Tony Velazquez, fundación que apoya a las etnias Yanomami y Pemón de los pueblos del Valle de Kamarata, al sudoeste del Auyantepui en el Parque Nacional Canaima.

Esta buena causa se centra en llevar medicinas, ropa, alimentos y juguetes a más de 1.000 niños indígenas de la zona.

También, el proyecto de Velázquez se enfoca en la construcción de dos escuelas para los niños de Kamarata, un lugar al que sólo se puede ingresar por avión y donde los niños necesitan apoyo en todas las áreas.

Overland: Una insignia para el turismo en VenezuelaOverland significa gente que atraviesa un determinado lugar con su auto, moto, bicicleta o a pie. Y, “Venezuela es uno de los países que tiene más 4×4 en el mundo, porque para llegar a un pueblo, a una playa o a una montaña, se necesita una camioneta”, aseguró Tony Velazquez.

Es decir, la filosofía overlanding, cuyo concepto tiene poco tiempo desarrollado, encajó perfectamente con la forma de hacer turismo en Venezuela.

No dejes de leer: OktoberFest inició este viernes en Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.