Cayo abatido presunto delincuente en Diego Ibarra
Connect with us

Sucesos

Dado de baja presunto delincuente en Diego Ibarra

Publicado

on

Abatido Diego Ibarra. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Un presunto delincuente fue abatido tras a enfrentarse a tiros con comisiones de la Policía de Carabobo, en el municipio Diego Ibarra.

El director de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, informó que el hombre fue identificado como Javier Gerardo Aguirre Delgado (25); quien resultó abatido durante la instalación de un dispositivo de seguridad en el sector Los Jardines de la parroquia Mariara, en Diego Ibarra.

Velasco, indicó que los funcionarios avistaron al hoy occiso; quien al notar la presencia policial se tornó nervioso e intentó huir del lugar. Detalló, que al darle la voz de alto, Aguirre desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la comisión policial. Resultó herido y luego falleció; al ser ingresado en un centro médico de la zona.

El comisario señaló que al verificar los datos de Aguirre Delgado, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se corroboró que estaba involucrado con bandas delictivas que operan entre Aragua y Carabobo; además de ser señalado como uno de los azotes que mantenía en zozobra a los habitantes de esa localidad.

Dos armas recuperadas en Naguanagua

De igual manera, Velasco informó que efectivos de la Policía de Carabobo, pertenecientes al CCP Naguanagua; capturaron a un sujeto de 26 años de edad, por el delito de porte ilícito de arma de fuego en plena vía pública; en el urbanismo popular Colinas de Girardot.

Velasco refirió que durante labores de patrullaje por la mencionada zona; los funcionarios se percataron que el sospechoso intentó evadir a la comisión policial. Tras ser detenido y realizarle la respectiva revisión corporal, se le incautó un arma de fuego de fabricación casera y dos cartuchos 9mm sin percutir; además el sujeto presentó registro policial por hurto calificado por la sub Delegación Las Acacias en el año 2011.

Con información: ACN/EC

No deje leer: Rescatan a dos hermanos y arrestan al secuestrador

Sucesos

Por un tumbe carteles del narcotráfico andan detrás de Evo Morales

Publicado

on

Evo Morales - ACN
Compartir

Los carteles mexicanos y colombianos de las drogas andan detrás del fugitivo expresidente de Bolovia, Evo Morales para ajustarles las cuentas.

En su país también lo busca la justicia ordinaria para juzgarlo por narcotráfico y otra serie de delitos. La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario. Morales también vinculado con el régimen chavista se encuentra en Argentina donde le dieron cobijo. Primero estuvo en México, después en Cuba y de allí voló a Buenos Aires.

Al izquierdista Morales también lo investigan por sedición y terrorismo. Durante su mandato la producción de cocaína se multiplicó en Bolivia.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró Áñez.  “Él nunca ha respetado nada. Ni la propia Constitución. Si vuelve a Bolivia sabe que tiene que darle respuestas al país. Tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo. Los carteles mexicanos y colombianos lo consideran un delator. Las autoridades sostienen que le enemistad de Evo con los carteles nació luego de un tumbe de drogas.

Carteles se la juraron a Evo Morales

Distintos dirigentes chavistas también son investigados en estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Morales niega ser un narcotraficante. Durante su gestión se brindó un apoyo irrestricto a los llamados cocaleros.

Investigacioens que se adelantan en Estados Unidos y Bolivia vinculan a Evo Morales con carteles mexicanos de las drogas. El sábado su primera aparición pública en Buenos Aires, desde que el Gobierno de Alberto Fernández le concedió el asilo político con el que llegó al país el jueves pasado.

Se hacía pasar como socialista. Las investigaciones que se adelantan refiere que el dinero lo mantiene a nombre de testaferros. El México temía por su vida. Los narteles podrían tomar represalias en su contra. Mantuvo nexos públicos con dirigentes chavistas. Incluso solía visitar con frecuencia a Venezuela.

En el año 2008 el fallecido Hugo Chávez masticó en público unas horas de coca que según él le había enviado Evo Morales. En esa época todos rieron, pero ningún organismo venezolano investigó a Chávez ni a Evo Morales.

Lee también: ¡Piden asilo en EEUU! Hasta los chavistas en estampida escapan de Maduro

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído