¡Sancionado! Alex Romero fue suspendido por 20 juegos - ACN
Connect with us

Deportes

¡Sancionado! Alex Romero fue suspendido por 20 juegos

Publicado

on

alex romero- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) suspendió al jardinero de las Águilas del Zulia, Alex Romero; y sancionó al lanzador de Caribes de Anzoátegui, Ángel Nesbitt.

A través de un comunicado en la página web de la liga este miércoles 15 de enero; fueron anunciadas las sanciones luego de que ambos deportistas demostraron una actitud antideportiva; al violar el código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Es de recordar, que ambos peloteros estuvieron involucrados directamente; en las peleas suscitadas durante el juego realizado el miércoles 8 de enero.

La situación de violencia, se presentó en el quinto encuentro de la serie entre las Águilas y los Caribes; en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz, cuando Alex Romero; recibió un pelotazo intencional enviado por Nesbitt.

Inmediatamente de la acción antideportiva, el jardinero se molestó y sin mediar palabras; efectuó varios batazos por la espalda a Gabriel Lino, catcher de «la tribu».

View this post on Instagram

El pelotero de las Águilas del Zulia, Alex Romero, perdió los estribos, anoche miércoles, tras recibir un pelotazo del relevista de los Caribes, Ángel Nesbitt, en el octavo inning del quinto encuentro de la serie de postemporada que dominó ampliamente la escuadra oriental 13-2. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El experimentado jardinero reaccionó con una agresión a batazos en contra del receptor Lino, quien recibió un golpe en la espalda antes de que se vaciaran ambas bancas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La furia de Romero se desató porque ya había recibido un envío pegado de Nesbitt y luego recibió el bolazo, seguramente como desquite al pelotazo que sufrió César Valera de los anzoatiguenses en el inning anterior. El primer golpeado fue obra del lanzador Rómulo Sánchez de los zulianos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por Caribes salieron expulsados Nesbitt, Willians Astudillo, Dennis Phipps, Lino, Valera y el manager Jackson Melián. Posteriormente, el umpire principal Leo Nieves expulsó también al lanzador Luis Rengel por un nuevo pelotazo a Engelb Vielma. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por el Zulia salieron expulsados Romero, Yosmany Guerra y Jairo Pérez. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Video: Vía Twitter / @Deporte_Today ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #AguilasdelZulia #AlexRomero

A post shared by Diario Panorama (@diariopanorama) on

Suspensión de Alex Romero

A raíz de las actitudes ejecutadas por ambos beisbolistas, representantes de la LVBP; notificaron que Alex Romero está suspendido por 20 juegos.

De hecho, la sanción del zuliano incluye los dos juegos restantes de la serie que se jugaron en Maracaibo; así como los dos disputados hasta los momentos ante Cardenales de Lara.

De acuerdo a algunos analistas deportivos, la suspensión por 20 juegos significa; que el castigo podría terminar en el transcurso de la ronda eliminatoria de la temporada 2020-2021.

Además, a Nesbitt se le impuso quedar fuera del campo lo que resta de postemporada; debido a que infringió las normas establecidas en el artículo 21, ordinal 1, de la normativa.

Nesbitt apeló

Sobre éstas sanciones, se lee en el comunicado de la LVBP, que los jugadores tienen 24 horas; para introducir un recurso de apelación ante la Junta Directiva de la liga venezolana.

Es por ello, que Nesbitt apeló la suspensión que le impuso la Liga; por su participación en la trifulca antideportiva.

Para ello, debió redactar un escrito donde indicó sus alegatos y las pruebas que soporten su defensa; y luego lo consignó en las oficinas del circuito.

Según lo establecido en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina; «al momento de la interposición del recurso, deberán indicarse los motivos en que se fundamenta. Si la decisión del órgano disciplinario ordena amonestación, multa o suspensión, la sola interposición del recurso de apelación suspende automáticamente y temporalmente los efectos de la decisión por lo que no será ejecutable hasta tanto sea resuelta la apelación».

Con información: Diario Panorama/Web LVBP/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también:Reactivarán entre 8 y 10 unidades del transporte UC

Deportes

Cabrera cerró semana encendido con cuadrangular y otra marca (+ vídeo)

Publicado

on

Cabrera superó a Eddie Murray - noticiacn
Miguel Cabrera deja atrás a Murray y empata a Palmeiro.
Compartir

Seis juegos seguidos dando imparables, eso incluye dos jonrones en partidos consecutivos, el primero para empatar una marca y el otro para quedar solo en el puesto 27 de todos los tiempos. Miguel Cabrera superó a Eddie Murray en ese departamento y empató a Rafael Palmeiro en el nicho 29 histórico de Grandes Ligas en hits, en el triunfo ante Orioles de Baltimore 5-1.

En su casa, el Comerica Park, el nacido en Maracay hace 39 años y en su temporada 20 en las Mayores, ligó por tercer día consecutivo dos imparables, 11 en los últimos siete encuentros  (26-11) para un average de .423, que lo acerca a un potro que conoce de por vida en la MLB, al subir ahora a .297.

Luego de un slum, en los últimos siete desafíos, acumula dos jonrones, cinco remolcadas y cuatro anotadas; OBP de .429 y slugging de .731.

Cabrera superó a Eddie Murray

Por su parte, Tarik Skubal empató su cifra más alta de 11 ponchetes en su trayectoria y los Tigres de Detroit lograron su primera barrida; en una recuperación con 12 victorias, pero las 23 derrotas lo mantienen en la parte baja de su división.

Cabrera terminó con dos hits, dos carreras y dos producidas y sus 11 indiscutibles los bateó en los último 22 turnos para los Tigres, que suman tres victorias consecutivas; su compatriota Harold Castro aportó tres imparables, pasó una vez por la goma  y dos remolcadas.

El aragüeño puso a Detroit en ventaja de 1-0 en el segundo episodio cuando con cuenta de 0-1 conectó la bola rápida de Wells enviándola por arriba del muro entre los jardines izquierdo y central; Castro produjo una más con un sencillo.

Cabrera superó a Eddie Murray - noticiacn

Harold Castro también la vio clarita. (Fotos: Las Mayores.com)

Skubal estuvo intratable

Skubal (3-2) trabajó seis entradas, concedió a Baltimore tres indiscutibles y dos bases por bolas para sumar la victoria; Trey Mancini impidió con su jonrón conectado al dominicano Rony García en la novena, que los Orioles fueran blanqueados en forma consecutiva.

El abridor de Baltimore, Tyler Wells (1-3); permitió tres carreras y ocho hits en poco más de cuatro entradas y cargó con la derrota.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, jonrón (3), dos anotadas, dos fletadas (14); Víctor Reyes de 1-1, doble (2); Harold Castro de 4-3, triple (1), anotadas, dos remolcadas.

Por Orioles, los criollos Anthony Santander de 4-0; Robinson Chirinos de 3-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: José Peseiro dirigirá a la selección de Nigeria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.