¡Sancionado! Alex Romero fue suspendido por 20 juegos | ACN
Connect with us

Deportes

¡Sancionado! Alex Romero fue suspendido por 20 juegos

Publicado

on

alex romero- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) suspendió al jardinero de las Águilas del Zulia, Alex Romero; y sancionó al lanzador de Caribes de Anzoátegui, Ángel Nesbitt.

A través de un comunicado en la página web de la liga este miércoles 15 de enero; fueron anunciadas las sanciones luego de que ambos deportistas demostraron una actitud antideportiva; al violar el código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Es de recordar, que ambos peloteros estuvieron involucrados directamente; en las peleas suscitadas durante el juego realizado el miércoles 8 de enero.

La situación de violencia, se presentó en el quinto encuentro de la serie entre las Águilas y los Caribes; en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz, cuando Alex Romero; recibió un pelotazo intencional enviado por Nesbitt.

Inmediatamente de la acción antideportiva, el jardinero se molestó y sin mediar palabras; efectuó varios batazos por la espalda a Gabriel Lino, catcher de «la tribu».

View this post on Instagram

El pelotero de las Águilas del Zulia, Alex Romero, perdió los estribos, anoche miércoles, tras recibir un pelotazo del relevista de los Caribes, Ángel Nesbitt, en el octavo inning del quinto encuentro de la serie de postemporada que dominó ampliamente la escuadra oriental 13-2. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El experimentado jardinero reaccionó con una agresión a batazos en contra del receptor Lino, quien recibió un golpe en la espalda antes de que se vaciaran ambas bancas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La furia de Romero se desató porque ya había recibido un envío pegado de Nesbitt y luego recibió el bolazo, seguramente como desquite al pelotazo que sufrió César Valera de los anzoatiguenses en el inning anterior. El primer golpeado fue obra del lanzador Rómulo Sánchez de los zulianos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por Caribes salieron expulsados Nesbitt, Willians Astudillo, Dennis Phipps, Lino, Valera y el manager Jackson Melián. Posteriormente, el umpire principal Leo Nieves expulsó también al lanzador Luis Rengel por un nuevo pelotazo a Engelb Vielma. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por el Zulia salieron expulsados Romero, Yosmany Guerra y Jairo Pérez. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Video: Vía Twitter / @Deporte_Today ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #AguilasdelZulia #AlexRomero

A post shared by Diario Panorama (@diariopanorama) on

Suspensión de Alex Romero

A raíz de las actitudes ejecutadas por ambos beisbolistas, representantes de la LVBP; notificaron que Alex Romero está suspendido por 20 juegos.

De hecho, la sanción del zuliano incluye los dos juegos restantes de la serie que se jugaron en Maracaibo; así como los dos disputados hasta los momentos ante Cardenales de Lara.

De acuerdo a algunos analistas deportivos, la suspensión por 20 juegos significa; que el castigo podría terminar en el transcurso de la ronda eliminatoria de la temporada 2020-2021.

Además, a Nesbitt se le impuso quedar fuera del campo lo que resta de postemporada; debido a que infringió las normas establecidas en el artículo 21, ordinal 1, de la normativa.

Nesbitt apeló

Sobre éstas sanciones, se lee en el comunicado de la LVBP, que los jugadores tienen 24 horas; para introducir un recurso de apelación ante la Junta Directiva de la liga venezolana.

Es por ello, que Nesbitt apeló la suspensión que le impuso la Liga; por su participación en la trifulca antideportiva.

Para ello, debió redactar un escrito donde indicó sus alegatos y las pruebas que soporten su defensa; y luego lo consignó en las oficinas del circuito.

Según lo establecido en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina; «al momento de la interposición del recurso, deberán indicarse los motivos en que se fundamenta. Si la decisión del órgano disciplinario ordena amonestación, multa o suspensión, la sola interposición del recurso de apelación suspende automáticamente y temporalmente los efectos de la decisión por lo que no será ejecutable hasta tanto sea resuelta la apelación».

Con información: Diario Panorama/Web LVBP/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también:Reactivarán entre 8 y 10 unidades del transporte UC

Deportes

¡MLB! Más de 30 magallaneros comienzan desde mañana juegos de exhibición

Publicado

on

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN
Eduardo Rodríguez a ajustar sus envíos de cara a la campaña.
Compartir

Magallanes en el Spring Training con 34  peloteros, comandados por José Altuve, Renato Núñez, Eduardo Rodríguez, Robinson Chirinos, entre otros, quienes desde mañana  comienzan los juegos de exhibición de las Grandes Ligas.

Los más de 30 navieros que desde hace dos semanas se fueron sumando a sus respectivas organizaciones y según la nota de prensa de la nave turca, la presencia creció con respecto al 2019, con seis más.

Mañana viernes 21 de febrero arrancan las Ligas de la Toronja y del Cactus, en la primera dirán presentes 18 bucaneros y en Arizona estarán 16.

La nota discriminó las posiciones de los 34. Nueve lanzadores en cada liga, mientras que los jugadores de posición en Florida estarán nueve y el Arizona siete.

En cuanto a los que pertenecen a roster de 40 son 23 y 11 están en calidad de invitados y uno de ellos es el «Rey» Félix Hernández.

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN

José Altuve a pasar la página.

Magallanes en el Spring Training

Sin duda que es José Altuve (Astros de Houston)  la máxima figura nauta, aunque esté en el «ojo de huracán» por el caso de robo de señas, el camarero no tiene nada que demostrar con su ofensiva, pero si limpiar ese episodio que no parece tener fin.

Otros peloteros como el candidato al Cy Young de la Liga Americana. el zurdo Eduardo Rodríguez, con 19 triunfos y más de 200 entradas lanzadas será uno de los abridores de Medias Rojas de Boston.

También hay que contar con el infielder Luis Arráez Mellizos del Minnesota) debutante en la segunda quincena de mayo, finalizó con ..334 de average en 94 desafíos.

Igualmente, el jugador del cuadro Renato Núñez (Orioles de Baltimore) con campaña de 31 cuadrangulares y más de 100 fletadas.

No podemos dejar de nombrar a Elvis Andrus, el campocorto titular de Rangers de Texas.

El chace que tendrá de nuevo Pablo Sandoval con Gigantes San Francisco (contrato de liga menor), pero tendrá que demostrar que bien tras su operación Tommy John.

«El Rey» por un puesto

Sin duda que los ojos estará puestos en Félix Hernández, el «exRey» de Seattle, ahora quiere ganarse un puesto en la rotación de Bravos de Atlanta, tras acordar contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos.

El ganador del Cy Young, seis veces en Juego de Estrellas y un «Juego perfecto» tendrá la misión de convencer, ahora con su hacha entre los dientes para conquistar un trono por lo menos una temporada más.

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN

El carabobeño por un puesto en la rotación de Atlanta.

Turcos en el Spring Trainnig

Liga de Toronja (18)

Bravos de Atlanta (2)) Félix Hernández (LD) * y Yangervis Solarte (INF) *

Orioles de Baltimore (2): Renato Núñez ((INF) y Cristian Alvarado (LD) *

Medias Rojas de Boston (4): Eduardo Rodríguez (LZ), José Peraza (INF), Martín Pérez (LZ) y Bryan Mata (LD) *

Filis de Filadelfia (2): Arquímedes Gamboa (INF), Deolis Guerra (LD).

Astros de Houston (2): José Altuve (INF) y Nivaldo Rodríguez (LD)

Marlins de Miami (1): Francisco Cervelli (C)

Mellizos de Minnesota (2): Luis Arráez (INF) y Edwar Colina (LD) *

Cardenales de San Luis (2): Ricardo Sánchez (LZ) y Óscar Hernández (C)

Ray de Tampa Bay (1): René Pinto (C) *

Liga de la Toronja (16)

Medias Blancas de Chicago (1): José Ruiz (LD)

Rockies de Colorado (2): Antonio Senzatela (LD) y Jesús Tinoco (LD)

Angelinos de Los Ángeles (1): Luis Rengifo (INF)

Dodgers de Los Ángeles (1): Brusdar Graterol (LD)

Cerveceros de Milwaukee (1): Andrés Eloy Blanco (INF) *

Atléticos de Oakland (2): Yusmeiro Petit (LD) y Carlos Pérez (C) *

Padres de San Diego (2): José Castillo (LZ) y Luis Torrens (C)

Gigantes de San Francisco (3): Enderson Franco (LD), Luis Madero (LD) * y Pablo Sandoval (INF) *

Rangers de Texas (3): Elvis Andrus (INF), Robinson Chirinos (C) y Yohander Méndez (LZ).

( * Invitado)

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Mineros empató y también dijo adiós en la Sudamericana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído