Almuerzo navideño ofrecieron a estudiantes de la UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Almuerzo navideño ofrecieron a estudiantes de la UC

Publicado

on

almuerzo navideño uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante el almuerzo navideño 2019 se ofrecieron a los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); Más de 700 platos en las instalaciones del comedor de esta casa de estudio.

De esta manera la informó, la presidenta de la FCU-UC y secretaria general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Jessica Bello.

En este sentido, agradeció a la comunidad estudiantil, presidentes de Centros Universitarios de distintas escuelas y facultades; además al director del comedor ucista.

«Todos, dejaron a un lado las diferencias políticas y se unieron en un mismo esfuerzo para celebrar esta jornada navideña dedicada a los estudiantes», resaltó.

Almuerzo navideño en la UC

En el transcurso del almuerzo navideño dedicado a los estudiantes UC; Bello aprovechó para felicitar a los dirigentes que los acompañaron en esta jornada.

También, agradeció a los representantes de las asociaciones de transporte UC y a los presidentes de centros de estudiantes.

«En particular al compañero Hernán Marín, presidente del centro de estudiantes de la escuela de Ingeniería Civil; quien fue uno de los que estuvo más pendiente del desarrollo de esta actividad para cumplir con los estudiantes de la UC», enfatizó la dirigente.

En este contexto, Bello destacó que la semana pasada en otras universidades se efectuó una actividad similar; donde participaron personal y estudiantes de la de la Universidad Politécnica Territorial de Valencia (IUTEVAL).

Para nadie en el país es un secreto, las condiciones en las que se encuentran las universidades y sus servicios actualmente; por esa razón parece no ser suficiente para la comunidad estudiantil solo recibir «un almuerzo navideño».

ACN/Nota de Prensa/VM/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiantes universitarios de Venezuela protestan y celebran en su día

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Insalud aplicó 42 mil pruebas rápidas en municipios carabobeños

Publicado

on

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas - noticiasACN
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del corinavirus, hasta este fecha; según lo dio a conocer el presidente del ente sanitario del estado Carabobo, Juan Carlos Yánez.

En boletín de prensa del Gobierno de Carabobo, informó que las pruebas, totalmente gratuitas, se han realizado en los 14 municipios que componen la entidad; todo enmarcado en las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.

Asimismo, Yánez explicó que el número total de los test fueron aplicados a través del despistaje masivo sostenido en las comunidades.

Igualmente en el puesto de atención activo en la Villa Olímpica de Naguanagua, centro de recepción de los connacionales que han llegado en las últimas semanas a la entidad; procedentes de las principales fronteras del país.

“Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continuamos desplegados en cada uno de nuestros municipios y Áreas de Salud Integral Comunitaria»; dice la nota.

Insalud acumula 42 mil pruebas rápidas

Agrega que siguen «dándole atención integral y completamente gratuita a la población carabobeña, casa por casa, a fin de determinar si en los sectores visitados existe alguna persona con carga viral y ahí proceder con la investigación epidemiológica correspondiente”.

En este contexto, Yánez aseveró que entre los grupos priorizados para la realización de las pruebas rápidas, se encuentran las personas captadas en las comunidades que han presentado algún síntoma.

Además de los contactos de casos confirmados y los viajeros que ingresan a la región, provenientes de otros países.

El funcionario aseveró que este nuevo virus es considerado una infección respiratoria aguda. “Los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y tos seca”; agregó.

Monitorean a repatriados

En cuanto al seguimiento y control preventivo de las repatriados que cumplen la cuarentena en sus viviendas, indicó que “es obligatorio el monitoreo casa a casa de todas las personas que han egresado de la Villa Olímpica».

«Nuestros equipos básicos de salud tiene el deber de hacer el seguimiento por 14 días más de los connacionales con la evaluación médica directamente en sus hogares”; atizó el funcionario.

En este sentido, reiteró el llamado a la población a permanecer de manera voluntaria en sus hogares; para así minimizar los riesgos de contagio y evitar la propagación de la pandemia.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Maracaibo es nuevo foco y Venezuela subió a 1.117 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído