Los altos precios marchitan las rosas para las madres | ACN
Connect with us

Economía

Los altos precios marchitan las rosas para las madres

Publicado

on

ACN rosas
Compartir

En la víspera del Día de las Madres, en las principales floristerías y tiendas de Aragua especializadas en el ramo; se constata los precios de las flores, específicamente de las rosas, detalle que a las damas les halaga.

En un recorrido realizado por el equipo de El Siglo, notaron que a pesar de la actual situación; muchos vendedores se mostraron positivos y con la mejor disposición para el domingo; asegurando que las rosas son un detalle que se mantiene vigente, pero que debido a su costo ha perdido popularidad.

En este sentido, Jetsu Soto, vendedora, explicó que “los arreglos de unas rosas están a partir de Bs 7 mil; y de allí en adelante el precio es impredecible». Agregó, que hay arreglos que oscilan entre los 45 y 50 mil bolívares, con media docena de rosas; mientras que otros pueden llegar a costar hasta los Bs 600 mil.

ACN rosas

Jetsu Soto, comerciante.

Sin embargo, «para esta ocasión del Día de la Madre tenemos distintas opciones más ajustadas a la realidad económica; y que pueda servir para que no pase por debajo de la mesa». En este sentido, ofrecen habladores, globos, pequeños arreglos con chocolates y lazos, que pueden alegrar a las madres ese día.

Por otro lado, durante los últimos días, hemos tenido clientes que han solicitado sus detalles para tenerlos listos el domingo”.

ACN rosas

María Fernanda Rebolledo, vendedora.

De la misma manera, María Fernanda Rebolledo, vendedora, comentó que “las rosas arregladas tienen un costo de 12 mil bolívares, sin arreglar a Bs 8 mil; pero tenemos todo tipo de ramos a partir de 60 mil bolívares».

Indicó, que aunque las ventas aun no agarran el auge que se espera, puede que aumenten, mientras más cerca esté la fecha. «Nosotros trabajamos con clientes que ya han pedido presupuestos, pero aun no se deciden. Las flores siempre han sido un detalle algo costoso para algunos, pero no pasa de moda y toda madre se lo merece”, resaltó.

Asimismo, William Joves manifestó que hasta hoy el precio de las rosas es de Bs 6 mil.  «El proveedor me acaba de informar que el costo a partir de mañana es de 12 mil bolívares; y por lo tanto ese será el precio fijado. El aumento es del doble y ‘sin anestesia’ como suele decirse por allí”.

Joves agregó, que “ya hay varios pedidos en proceso, pues mayormente son los clientes que están fuera del país. Hasta ahora, manejamos varias cotizaciones y seguimos batallando para vender.

De igual forma, ofrecen otro tipo de alternativas para los obsequios, que pueden incluir de 1 a 3 rosas y no ser tan costoso. Además de tarjetas y dulces decorados, que pueden alegrar a las madres en su día.

ACN/El Siglo/Fotos: ES

Lee también El precio del limón está tan ácido como su sabor

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído