Amengual: Docentes deberían ganar 480 dólares mensuales | ACN
Connect with us

Economía

Amengual: Docentes deberían ganar 480 dólares mensuales

Publicado

on

docentes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Consideran, que los docentes en Venezuela deberían ganar al menos 480 dólares mensuales; razón por la cual exigieron al Ejecutivo Nacional ajustar las tablas salariales en base a este monto.

Así lo afirmó, el dirigente político carabobeño Armando Amengual; quien además condenó; que los maestros venezolanos ganen actualmente menos del 1% del promedio salarial; de los profesionales de la educación en América Latina.

En este orden de ideas reclamó, que «de inmediato sus honorarios sean homologados y pagados; en moneda extranjera para hacer frente a la hiperinflación».

Debido a esta situación económica, señaló que «nuestros educadores son parte fundamental para la reconstrucción de Venezuela; y vemos como han ido desertando, abandonando las aulas y el país. Todo ello, porque perciben un salario que apenas oscila entre 4 y 5 dólares mensuales, que no les alcanzan para nada».

Docentes abandonan las aulas

Ante esta realidad, Amengual alertó que es probable que alrededor del 50% de los docentes; hayan desertado para el reinicio de clases en septiembre.

Precisó, que en varios casos «muchos han aprovechado para irse o se dedican a otros oficios; que les generan una mejor remuneración al menos para comer».

Aseguró, que en Carabobo, 500 docentes adscritos al Ministerio de Educación; fueron desincorporados.

Mientras, que 400 regionales han sido despedidos por diferentes motivos; entre los cuales se pueden mencionar el haber salido del país en busca de nuevas oportunidades.

Ésta situación explicó el dirigente, genera que «mientras las aulas se van quedando sin docentes; muchos niños y jóvenes van avanzando en las instituciones sin la debida formación académica».

Salario en Venezuela y en América Latina

Basado en la realidad que aqueja al sector educativo, el dirigente carabobeño comparó; el salario de un profesor venezolano con el de sus colegas en América Latina.

Sobre ello explicó, que «el talento local gana el equivalente al 0,75%; toda vez que el promedio en el continente ronda los 600 dólares en el caso de los docentes I y 4.650 dólares los docentes IV».

Precisó entonces, que en Venezuela los docentes I ganan Bs. 90 mil lo que equivale a 4 dólares; mientras que los docentes IV tienen un ingreso promedio de Bs. 115 mil, es decir, alrededor de 5 dólares.

En este sentido, detalló que un docente devenga en Argentina unos 570 dólares en Uruguay más de 800 dólares; en Chile equivale a más de 700 dólares, entre otros países.

No hay seguro de HCM

A parte de todo lo antes mencionado, los docentes venezolanos no cuentan hoy en día con un seguro de hospitalización cirugía y maternidad (HCM).

Tampoco, con créditos para viviendas ni asistencia primaria de salud.

Por todas esas razones, Amengual exigió no solo a la administración de Maduro sino al gobernador Rafael Lacava; que de inmediato se siente a discutir con el gremio un ajuste salarial en moneda extranjera.

ACN/Nota de prensa/La Patilla/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Economía

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990

Publicado

on

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990
Foto: fuentes.
Compartir

La economía de China creció a un ritmo más lento de lo esperado en el tercer trimestre del 2019, mientras lucha contra una guerra comercial liderada por Estados Unidos y una demanda interna más suave.

En los tres meses hasta septiembre, la economía se expandió un 6% respecto al año anterior, mostraron cifras oficiales.

El resultado estuvo a la altura de las expectativas de un crecimiento de 6.1% para el período.

La desaceleración se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno para apoyar la economía, incluidas medidas como recortes de impuestos.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Desaceleración del crecimiento

Las últimas cifras marcan una nueva pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo, que ya había visto crecer el crecimiento a su ritmo más lento en alrededor de tres décadas.

La tasa se mantuvo dentro del rango objetivo del gobierno para un crecimiento anual de entre 6% y 6.5%.

Se observa de cerca la fortaleza de la economía china, ya que la desaceleración del crecimiento puede tener consecuencias de largo alcance para la economía global.

El país se ha convertido en un motor clave de crecimiento económico en las últimas décadas. Su saludable demanda de una gama de productos, desde bienes básicos hasta maquinaria, ha respaldado el crecimiento en todo el mundo.

Algunos analistas temen que una fuerte desaceleración en China pueda perjudicar a una economía mundial ya débil y aumentar el riesgo de una recesión económica global.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Lady Gaga se cayó de la tarima durante un concierto en Las Vegas (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído