Amengual: Docentes deberían ganar 480 dólares mensuales - ACN
Connect with us

Economía

Amengual: Docentes deberían ganar 480 dólares mensuales

Publicado

on

docentes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Consideran, que los docentes en Venezuela deberían ganar al menos 480 dólares mensuales; razón por la cual exigieron al Ejecutivo Nacional ajustar las tablas salariales en base a este monto.

Así lo afirmó, el dirigente político carabobeño Armando Amengual; quien además condenó; que los maestros venezolanos ganen actualmente menos del 1% del promedio salarial; de los profesionales de la educación en América Latina.

En este orden de ideas reclamó, que «de inmediato sus honorarios sean homologados y pagados; en moneda extranjera para hacer frente a la hiperinflación».

Debido a esta situación económica, señaló que «nuestros educadores son parte fundamental para la reconstrucción de Venezuela; y vemos como han ido desertando, abandonando las aulas y el país. Todo ello, porque perciben un salario que apenas oscila entre 4 y 5 dólares mensuales, que no les alcanzan para nada».

Docentes abandonan las aulas

Ante esta realidad, Amengual alertó que es probable que alrededor del 50% de los docentes; hayan desertado para el reinicio de clases en septiembre.

Precisó, que en varios casos «muchos han aprovechado para irse o se dedican a otros oficios; que les generan una mejor remuneración al menos para comer».

Aseguró, que en Carabobo, 500 docentes adscritos al Ministerio de Educación; fueron desincorporados.

Mientras, que 400 regionales han sido despedidos por diferentes motivos; entre los cuales se pueden mencionar el haber salido del país en busca de nuevas oportunidades.

Ésta situación explicó el dirigente, genera que «mientras las aulas se van quedando sin docentes; muchos niños y jóvenes van avanzando en las instituciones sin la debida formación académica».

Salario en Venezuela y en América Latina

Basado en la realidad que aqueja al sector educativo, el dirigente carabobeño comparó; el salario de un profesor venezolano con el de sus colegas en América Latina.

Sobre ello explicó, que «el talento local gana el equivalente al 0,75%; toda vez que el promedio en el continente ronda los 600 dólares en el caso de los docentes I y 4.650 dólares los docentes IV».

Precisó entonces, que en Venezuela los docentes I ganan Bs. 90 mil lo que equivale a 4 dólares; mientras que los docentes IV tienen un ingreso promedio de Bs. 115 mil, es decir, alrededor de 5 dólares.

En este sentido, detalló que un docente devenga en Argentina unos 570 dólares en Uruguay más de 800 dólares; en Chile equivale a más de 700 dólares, entre otros países.

No hay seguro de HCM

A parte de todo lo antes mencionado, los docentes venezolanos no cuentan hoy en día con un seguro de hospitalización cirugía y maternidad (HCM).

Tampoco, con créditos para viviendas ni asistencia primaria de salud.

Por todas esas razones, Amengual exigió no solo a la administración de Maduro sino al gobernador Rafael Lacava; que de inmediato se siente a discutir con el gremio un ajuste salarial en moneda extranjera.

ACN/Nota de prensa/La Patilla/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Publicado

on

Bono Guerra Económica - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Guerra Económica para pensionados correspondiente al mes de julio.

A través de la cuenta de Twitter se informó la entrega del bono para los adultos mayores a través de la plataforma Patria.

Los abuelos Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Gran Misión En Amor Mayor comenzaron a recibir este lunes el bono «Contra la Guerra Económica».

El pago del Bono Guerra Económica inició desde este lunes 6 de julio hasta el próximo jueves 9 de julio; la misma se asignará por orden edad, comenzando por los mayores.

La información de la entrega le llegará a cada uno de los pensionados a través de un mensaje de texto al número de teléfono que esté afiliado a la plataforma Patria.

Asimismo, el monto del bono para pensionados es de 507.000 bolívares y es un complemento de los 400.000 bolívares de la pensión.

Sin embargo, los adultos mayores se han quejado que debido a la cuarentena por el covid-19 se le hace difícil cobrar la pensión ya que no tienen tarjeta de débito y los bancos están cerrados.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Ya inició la entrega Bono 100% Amor Mayor julio 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído