Ampliaron el plazo para la renovación del PEP en Colombia | ACN
Connect with us

Internacional

Ampliaron el plazo para la renovación del PEP en Colombia

Publicado

on

renovación del PEP- ACN
Foto: Cortesía.
Compartir

El gobierno de Colombia informó que hasta el 31 de octubre se amplia el plazo de renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP); para aquellos venezolanos que hacen vida en el vecino país y que aún no lo han realizado.

Así los anunció, Krüger Sarmiento, director de migración de la nación neogradina; quien además detalló que gran parte de los venezolanos que viven en el país están aportando a la productividad del país; y «por tal motivo, no debería cerrarse la frontera entre los dos países hermanos».

La extensión del plazo para la renovación del PEP, según Sarmiento, se dio gracias a la flexibilidad migratoria; la cual se aplica a través de la ejecución de estrategias con la intención de que la población migrante; sea parte activa de la productividad en el país a través de este permiso.

Precisó también, que el 70% de los ciudadanos venezolanos están trabajando; y el 53% están afiliados a Seguridad Social.

Sobre estas cifras, el gobierno de Iván Duque aseguró que en Colombia existen unos 600 mil venezolanos ya legalizados.

En este sentido señaló, que «hoy podemos decir que más de 600 mil venezolanos están regularizados en Colombia gracias a la renovación del PEP; que muchos de ellos vienen trabajando y afiliándose al Sistema de Seguridad Social; dejando así de ser una carga para el Estado Colombiano».

Por ésta razones, el gobierno colombiano invitó a quienes no han actualizado este documento; a que la renovación del PEP la soliciten antes del 31 de octubre de 2019; con el fin de que sigan su permanencia y cuenten con un trabajo legal en el vecino país.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Gobernación de Carabobo arrancó plan de bacheo en Güigüe(Opens in a new browser tab)

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído