Ampliaron el plazo para la renovación del PEP en Colombia | ACN
Connect with us

Internacional

Ampliaron el plazo para la renovación del PEP en Colombia

Publicado

on

renovación del PEP- ACN
Foto: Cortesía.
Compartir

El gobierno de Colombia informó que hasta el 31 de octubre se amplia el plazo de renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP); para aquellos venezolanos que hacen vida en el vecino país y que aún no lo han realizado.

Así los anunció, Krüger Sarmiento, director de migración de la nación neogradina; quien además detalló que gran parte de los venezolanos que viven en el país están aportando a la productividad del país; y «por tal motivo, no debería cerrarse la frontera entre los dos países hermanos».

La extensión del plazo para la renovación del PEP, según Sarmiento, se dio gracias a la flexibilidad migratoria; la cual se aplica a través de la ejecución de estrategias con la intención de que la población migrante; sea parte activa de la productividad en el país a través de este permiso.

Precisó también, que el 70% de los ciudadanos venezolanos están trabajando; y el 53% están afiliados a Seguridad Social.

Sobre estas cifras, el gobierno de Iván Duque aseguró que en Colombia existen unos 600 mil venezolanos ya legalizados.

En este sentido señaló, que «hoy podemos decir que más de 600 mil venezolanos están regularizados en Colombia gracias a la renovación del PEP; que muchos de ellos vienen trabajando y afiliándose al Sistema de Seguridad Social; dejando así de ser una carga para el Estado Colombiano».

Por ésta razones, el gobierno colombiano invitó a quienes no han actualizado este documento; a que la renovación del PEP la soliciten antes del 31 de octubre de 2019; con el fin de que sigan su permanencia y cuenten con un trabajo legal en el vecino país.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Gobernación de Carabobo arrancó plan de bacheo en Güigüe(Opens in a new browser tab)

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído