AN aprobó reincorporación de Venezuela al TIAR
Connect with us

Nacional

AN aprobó reincorporación de Venezuela al TIAR

Publicado

on

Asamblea Nacional aprobó el Tiar. ACN
Foto: EN
Compartir

Durante una sesión de calle en la plaza Alfredo Sadel, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR); por petición del presidente del parlamento, Juan Guaidó.

“El TIAR no es mágico; hemos llegado a este punto por lo que hemos construido durante años. Esta no es una solución que nos manda a nuestras casas; es todo lo contrario”, refirió Guaidó.

Asimismo, afirmó que ostenta dicho cargo desde hace seis meses por mandato de la carta magna.

“Yo soy el presidente encargado por mandato de la Constitución. Lo de Nicolás Maduro es una dictadura. Son seis meses de una juramentación efectada en compañía del pueblo de Venezuela. Ese día escuché un estruendo como nunca antes. Un clamor por la libertad que no cesa”, dijo.

El parlamentario precisó que ante la negativa de la Guardia Nacional Bolivariana de permitir el acceso a los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo; los diputados decidieron salir a las calles.

Guaidó aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a diputados del PSUV; presentes en la plaza Alfredo Sadel en el municipio Baruta. Afirmó que de esta manera se está ejerciendo la reconciliación entre venezolanos.

El presidente encargado aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “se cae a pedazos”; lo que se evidenció en su reciente gira por Nueva Esparta y Trujillo, enfatizó.

“De aquí en adelante vamos a ir sumando cada elemento para la victoria; nadie puede ganarle a quien se niega a rendirse», precisó.

El líder opositor hizo un balance de sus primeros seis meses de gestión y destacó la protección de los activos de Venezuela en el extranjero; como Citgo, y el reconocimiento de la ONU mediante la visita de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Los diputados sesionaron junto con la sociedad civil en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes; al cumplirse seis meses del juramento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Nacional

Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

Publicado

on

Desfalco al BCV
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído