AN: Inflación se ubicó en 65,2% para el mes de agosto | ACN
Connect with us

Economía

AN: Inflación se ubicó en 65,2% para el mes de agosto

Publicado

on

inflación- acn
Venezuela padece la cuarta peor catástrofe económica de la historia. Foto: Gustavo Matute.
Compartir

En declaraciones a los voceros de los medios de comunicación; Ángel Alvarado miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN); reveló este jueves que la inflación del mes de agosto se ubicó en 65,2%.

De igual manera, señaló que la inflación acumulada fue de 2.674%; por lo que la contracción de la economía se situó en 43% en comparación al primer trimestre de 2018.

En este sentido explicó, que «¿qué ha generado esto?, pues ha generado esta política hiperinflacionaria; que en este momento hace que con el salario mínimo del venezolano solo se pueda comprar el 2% de la canasta alimentaria».

El parlamentario resaltó que el salario es el más bajo de la historia del país y de la región; y ubica a Venezuela como «la cuarta peor catástrofe económica de la historia».

La inflación arropó el salario

Sobre el salario actual indicó, que «el único precio que no se ha ajustado en dólares es el salario. La causa de esta manifestación de precios, es que se acabó la industria petrolera«.

Por otro lado aseguró, que para el primer semestre de 2019; la pérdida de la actividad económica fue de 43% respecto a la producción del año pasado.

En otro aspecto añadió, que «el dólar es un precio más en la economía; y no todo se ajusta con los montos de los productos. En Venezuela ocurre que los ciudadanos dan por sentado la inflación«.

ACN/El Nacional/Foto: Gustavo Matute.

Lee también: El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos(Opens in a new browser tab)

Economía

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.

Publicado

on

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a las sanciones impuestas este martes por EE.UU., la empresa petrolera rusa Rosneft recibió pérdidas mil millonarias, que estarían por el orden de los $3.5 billones.

Es este sentido, el representante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, describió las inmensas pérdidas económicas por Rosneft, por su apoyo logístico y económico al gobierno de Nicolás Maduro.

Paparoni señaló lo siguiente: «A colaboradores de Maduro, veanse en este espejo: Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones. La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones 2 horas. El crimen no paga».

Pérdidas mil millonarias

Por su parte, la periodista de Bloomberg, Helen Robertson, publicó un tuit describiendo el escenario económico de la empresa petrolera rusa, ante las sanciones impuestas desde Washington.

«Las acciones de Rosneft se desplomaron cuando Estados Unidos sancionó a una unidad comercial de la petrolera rusa por mantener lazos con el gobierno de Nicolás Maduro y la empresa petrolera estatal PDVSA», tuiteó Robertson.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las perdidas económicas de la empresa rusa se multiplicabaron, en tanto el mercado petrolero se mantenía inestable y expectante.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: EE.UU sanciona petrolera rusa por comercios con Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído