Anuncian ganadores de las elecciones regionales en Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

Anuncian ganadores de las elecciones regionales en Colombia

Publicado

on

elecciones regionales en colombia- acn
Foto: Telesur.
Compartir

La Registraduría Nacional del país neogranadino, anunció este domingo los ganadores de los elecciones regionales de Colombia.

Se dio a conocer, que las candidaturas del ex presidente Álvaro Uribe Vélez; perdieron las elecciones en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Cúcuta.

De igual manera, en los departamentos más importantes por su dinamismo económico; los gobernadores electos fueron Carlos Eduardo Caicedo con 60,30 % Magdalena y Aníbal Gaviria con el 35,05 en Antioquia.

Elecciones regionales en Colombia

Asimismo, al final de las elecciones regionales en Colombia, Elssa Noguera logró el 66,32 % en el Atlántico; y Clara Luz Roldán obtuvo 55.98 % en el Valle del Cauca.

En el caso de las principales Alcaldías se pueden mencionar a Claudia López quien ganó con el 35,24 % de los votos en Bogotá; así como Jorge Iván Ospina con 37,93 % en Cali, Jairo Tomás Yañes con 34,23 % en Cúcuta; y Daniel Quintero con 38,26 % en Medellín.

Por su parte, Guillermo Enrique Torres se impuso en Turbaco con un 50,24 % del total.

208 reportes de irregularidades

Vale resaltar, que el Movimiento de Observación Electoral (MOE) registró durante el proceso electoral; 208 casos de irregularidades, al igual que la detención de 80 personas quienes al parecer habrían participado en hechos de corrupción.

elecciones regionales en Colombia- acn

La directora de la MOE expresó su preocupación por la falta de controles y veedurías para el desarrollo de las campañas. Foto: La opinión.

En este sentido, Alejandra Barrios directora del MOE informó, que hubo suspensiones en los municipios de San Zenón; El Magdalena y Piginio del Carmén y el departamento del Magdalena.

Por otro lado informó, que en el municipo de la Macarena del departamento del Meta; se movió un puesto de votación afectando 186 ciudadanos aptos para ejercer el voto.

Además, Barrios aseguró que durante la jornada de elecciones regionales en Colombia; se presentaron en la zona combates entre miembros del Ejército e insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Casos de capturas

La Fiscalía General de la Nación registró 80 capturas e incautaciones; por más de 400 millones de pesos.

En este contexto la directora del MOE detalló, que «llevamos 23 hechos de capturas. La detención de la ex congresista Sandra Villadiego en Mangangué, Cartagena, quien portaba 48 millones de pesos (14.051 USD)».

También, detuvieron al esposo de una alcaldesa que transportaba 300 millones de pesos (88.325 USD) en una maleta.

De hecho, desde el inicio de las elecciones regionales en Colombia; Barrios expresó su preocupación por la falta de controles, veedurías y sobre las fuentes de financiación.

Incluso cabe recordar, que en el recorrido de la gira electoral fueron asesinados 17 candidatos. Igualmente, días antes al menos dos soldados resultaron heridos por un ataque con explosivos perpetrado por disidencias de las FARC en una zona rural del departamento del Meta.

ACN/Telesur/LaRepública.pe/Foto: Cortesía

Lee también: Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta(Opens in a new browser tab)

Internacional

EE.UU. detecta otro «globo espía» chino que sobrevuela Latinoamérica y ¿Venezuela? (+ vídeo)

Publicado

on

EEUU detectó otro globo espía chino - noticiacn
Compartir

EEUU detectó otro «globo espía» chino y aseguró que está sobrevolando Latinoamérica, informó ayer viernes 3 de febrero el Pentágono.

«Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino»; dijo en una declaración enviada a la prensa el portavoz del Pentágono, general de brigada Patrick Ryder.

El diario La Nación de Costa Rica justo había publicado un artículo sobre un objeto volador blanco; que parecía un globo aerostático, y que había sido avistado sobre el país latinoamericano.

Consultado por la cadena CNN, un alto funcionario del Pentágono dijo que el globo avistado sobre Latinoamérica no parece estar dirigiéndose a Estados Unidos.

EEUU detectó otro «globo espía» chino

El Pentágono anunció el pasado jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE.UU.); donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

Los otros dos campos de silos atómicos se ubican en dos estados limítrofes con Montana: Dakota del Norte, al este, y Wyoming, al sur; según explicó ayer viernes el Pentágono, el globo se ha trasladado en las últimas horas en dirección este y se encuentra ahora en el centro del país, a unos 60.000 pies de la superficie (18.288 metros).

Entretanto, mientras el globo atraviesa el país norteamericano, la cúpula del Pentágono ha recomendado de manera firme al presidente, Joe Biden, que no adopte ninguna acción contra el aparato por motivos de seguridad; ya que podrían caer escombros sobre la población.

La presencia de ese «globo espía» chino en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín; ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático.

Por su parte, Pekín admitió este viernes que el globo le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos».

Dicen verlo en Venezuela

Posteriormente en redes comenzaron a surgir imágenes del objeto en cuestión sobrevolando diferentes partes del país.

“Desde varias localidades de Venezuela, entre ellas, la región capital y el estado Zulia, distintas personas manifestaron haber observado este viernes en horas de la tarde, el desplazamiento de un artefacto volador que, de acuerdo con algunos especialistas, podría ser un satélite chino”; dijo el periodista Héctor Escalante en su cuenta de Instagram.

El meteorólogo Oniel Castellanos indicó que “#desde aproximadamente las 1600, recibí varias fotografías de un objeto luminoso sobre el cielo zuliano, observé con mi telescopio, y se trata de un globo de color blanco con unas antenas en su parte inferior (abajo) y según las notas de varios medios digitales se trata de un satélite chino a baja altura, se mueve muy lento Oeste a Este”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.