Aprehendieron a dos adolescentes con una pistola y un chuzo
Connect with us

Sucesos

Aprehendieron a dos adolescentes con una pistola y un chuzo

Publicado

on

Aprehendieron a dos adolescentes - acn
 Residentes del sector reportaron la novedad. (Foto: Redes)
Compartir

Aprehendieron a dos adolescentes en la avenida principal del sector EL Cerrito, municipio Los Guayos, estado Carabobo. Les incautaron un facsímil de pistola y un arma blanca tipo chuzo.

El informe policial señala, que una comisión de la Policía Municipal Los Guayos realizó el procedimiento. Personas de la comunidad alertaron a las autoridades.

El hecho ocurrió a eso de las 06:20 de la mañana del lunes 22 de julio. Funcionarios de Poliguayos fueron alertados acerca de dos personas sospechosas.

Residentes del sector reportaron la novedad al Centro de Coordinación Policial (CCP).

Cuando los oficiales llegaron al lugar indicado avistamos a dos jóvenes con las características fisonómicas aportadas por el operador del Centro de Coordinación Policial.

PM Los Guayos los apresó

Les dieron la voz de alto a lo que hacen caso omiso; pero los jovencitos fueron neutralizados por los oficiales de la Policía de Los Guayos. 

Cuando les realizaron la inspección corporal, a uno le localizaron un facsímil tipo pistola de fabricación rudimentaria elaborado en metal de color cromo. Tiene 17 años de edad.

Mientras que el segundo, de 15 años de edad, tenía en su poder un arma blanca punzocortante de  fabricación no industrializada; elaborada en metal de color cromo.

A ambos adolescentes los trasladaron al Centro de Coordinación Policial. Inmediatamente se le notificó al Ministerio Público de la actuación policial.

Conoce del caso la abogada Mildreth Rivero, Fiscal 26° en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público. Los dos adolescentes retenidos quedaron a la orden del MP, sostuvo la fuente policial.  

Ante la aprehensión de los menores, Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, dijo que “en nuestra institución seguiremos trabajando en materia de seguridad ciudadana; dándole cumplimiento a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”.

ACN/Prensa Poliguayos

También de tu interés: Aprovecharon el apagón para delinquir y terminaron muertos

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído