Apresan a un solicitado y a un microtraficante de droga
Connect with us

Sucesos

Apresan a un solicitado y a un microtraficante de droga

Publicado

on

Apresan a un solicitado y a un microtraficante de droga - acn
Las actuaciones las hicieron oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). (Foto: Cortesía)
Compartir

Apresan a un solicitado en la avenida Lara y a un presunto microtraficante de droga en la parroquia Candelaria. Ambos procedimientos fueron en el municipio Valencia, Carabobo.

Además, sostuvo en boletín de prensa de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); que también arrestaron a un hombre por violencia de género.

Las actuaciones de las FAES están enmarcadas dentro en los operativo Navidades Seguras 2019 que adelantan en la región carabobeña.

En un primero hecho, en la avenida Lara de Valencia, oficiales de las FAES dieron la voz de alto a un hombre identificado como Orlando Pastor Díaz, de 35 años de edad.

Díaz al ver a la comisión de la Policía Nacional  Bolivariana intentó evadirla.  El sujeto le aportó un número de identidad falso a los oficiales.

Apresan a un solicitado

Cuando lo chequearon a través del  Sistema Integral de Información Policial (Siipol); arrojó estar solicitado, pero no especifica el delito por el que es requerido.

Por otra parte, en el sector Candelaria, también del municipio Valencia, aprehendieron a Luis Manuel López López, de 25 años de edad.

Lo apresaron por microtraficante. Para el momento le incautaron alrededor de 49 gramos de presunta marihuana. Apresan a un solicitado y a un microtraficante de droga.

Trascendió que durante labores de saturación, una comisión vio la actitud extraña del hombre. Los funcionarios al retenerlo y realizarle un chequeo corporal; resultó que tenía oculto el envoltorio de la presunta droga.

Los oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales lo detuvieron. Lo pusieron a orden de fiscalía junto con la supuesta marihuana.

Mientras que en el sector La Morocha, del municipio San Diego, los agentes de las FAES aprehendieron a José Ángel Acosta, de 40 años;  luego que lo denunciaron por el delito de violencia de género.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ente encargado de continuar con las averiguaciones.

ACN/Boletín prensa FAES Carabobo

También puedes leer: Murió periodista y cronista gastronómica al explotar bomba de agua

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Diputado Hernán Alemán falleció víctima del COVID-19

Publicado

on

falleció hernán alemán covid-19
Foto: Agencias.
Compartir

En Colombia, falleció este martes Hernán Alemán, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia; quien se encontraba en exilio en el vecino país y había dado positivo a la prueba de COVID-19 el 28 de junio.

A través de su cuenta en Instagram, el parlamentario informó en ese momento a sus seguidores sobre el contagio; y que se mantenía en cuarentena en espera de superar la enfermedad.

Sin embargo, no ganó la batalla contra el virus y varios legisladores postearon en sus cuentas Twitter ; lamentar el deceso de Alemán. Es el caso del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

«Manifestamos a nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado; por el estado Zulia a la AN Hernán Alemán, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias», comentó.

Falleció Hernán Alemán por COVID-19

Ese 28 de junio, el diputado acompañó el video en Instagram con una texto donde aseguró estar luchando para salir de «este mal; pero el cual no me amilana».

Vale recordar, que su carrera parlamentaria inició desde el año 2010 cuando fue elegido por primera vez; y se volvió a postular en los comicios para la AN en diciembre de 2015 y ganó nuevamente.

En el Zulia, cumplió funciones como alcalde de Cabimas, así como, en 1989 fue el primero en ser elegido de forma democrática. En ese cargo, siguió hasta 1996 y luego regresó a la municipalidad por dos períodos entre los años 2000 y 2008.

Sobre la administración de Nicolás Maduro

Pocas semanas antes de que informaran que falleció Hernán Alemán a causa del COVID-19; en ese mismo video en Instagram afirmó desde su exilio que «la única manera de salir del gobierno de Nicolás Maduro es por la fuerza».

Alemán, expresó esa última posición pública sobre la administración chavista; puesto que el líder oficialista lo acusó de ser «uno de los organizadores del fallido intento de incursión marítima del pasado 3 de mayo, en Macuto».

Sobre el tema, confirmó que sí estuvo implicado en la planificación de la acción antes mencionada. “Estoy convencido de lo que hicimos y trabajamos de manera manifiesta y patriota; y que los recursos no nos llegaron para acometer la acción definitiva. Hubo manos oscuras para hacer desaparecer a los líderes como el general Clíver Alcalá y el estadounidense Jordan (Goudreau)», aseguró.

Además de confesar su participación, reiteró que en Venezuela se debe llamar; a la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) «para que se produjera un cambio político».

De igual manera, en el momento que se conoció que falleció Hernán Alemán por COVID-19; en la cuenta oficial de la AN expresaron las condolencias a sus familiares y amigos.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído