Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas
Connect with us

Sucesos

Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Publicado

on

Arrestan a una persona por hurto - acn
Así lo informó Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. (Foto: Redes)
Compartir

Arrestan a una persona por hurto en la empresa GMV, ubicada en la Zona Industrial Covenal, municipio Diego Ibarra. También detuvieron a  seis por estar solicitadas ante el Cicpc.

Durante patrullaje de Seguridad Ciudadana y  labores de inteligencia, efectivos castrenses adscritos al Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejecutaron diversos procedimientos.

Así lo informó el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411, de la Guardia Nacional Bolivariana.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz, informó que después de atender una denuncia por parte del departamento de seguridad de la empresa GMV, efectivos la GNB del D-411, procedieron a la detención de un ciudadano.

Presuntamente se daba a la tarea de sustraer materiales varios de dicha empresa. Lo identificaron como José Pinto, quien al momento de su detención; le incautaron cinco láminas de aluminio tipo zinc.

Arrestan a seis en el terminal

Asimismo, en las instalaciones del Big Low Center, los efectivos castrenses arrestan a  seis ciudadanos.

Al ser chequeados a  través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), los mismos se encuentran solicitados  por las autoridades por diferentes  delitos.

En estos está Franklin Narváez, requerido por el delito de Violencia Contra la Mujer, por el Tribunal Primero de Violencia Contra La Mujer del estado Cojedes.

Mientras que los otros detenidos se encuentran solicitados por las autoridades por los delitos de personas extraviadas o desaparecidas.

Las identificaron como Annelys Carolina Vallenilla,  solicitada por el Cicpc Subdelegación  El Tigre; Emilys del Valle Pulgar, solicitada por el Cicpc Subdelegación Ciudad Ojeda; Neuro  Cardozo, requerido por la Subdelegación  Puerto Píritu;  Pedro Romero y Anthony Yufren Quintana, ambos solicitados ante la Subdelegación  de Valencia.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz,  que todos los procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Valencia.

ACN/Boletín de prensa D-411

También puedes leer: Acribillan a oficial de Polinaguanagua cuando salía de su casa

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído