Aruba instalará un sistema electrónico de autorización para venezolanos
Connect with us

Internacional

Aruba instalará un sistema electrónico de autorización para venezolanos

Publicado

on

Aruba instalará sistema de verificación para venezolanos. ACN
Foto: Analíticia
Compartir

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, anunció este jueves que el gobierno de esa isla, instalará un sistema electrónico de autorización de viaje para los migrantes venezolanos.

Wever-Croes, indicó que su gobierno es consciente de que la frontera con Venezuela no se puede mantener cerrada por tiempo indefinido; y por tanto se preparan para el establecimiento de un dispositivo, similar al sistema migratorio de Estados Unidos.

La funcionaria detalló que este sistema automatizado en marcha determinará qué visitantes pueden viajar bajo un programa de exención de visa.

“Esta decisión fue motivada por el creciente problema creado con la migración masiva que llega a Aruba; y el hecho de que las fronteras con Bonaire y Curazao no se abrieron simultáneamente”, señaló.

Asimismo, indicó que cualquier persona que quiera viajar desde Venezuela a Aruba pronto podrá solicitar el permiso a través de internet; un método similar al ESTA estadounidense.

“De esta manera se verificará mejor quién y cuánta gente de Venezuela ingresa a Aruba”, aclaró.

Wever-Croes, dijo que mientras se trabaja en la legislación y la puesta en marcha del sistema automatizado; el gobierno de Aruba espera que los preparativos se demoren durante dos meses. Agregó que hasta que no esté listo, la frontera no se abrirá.

Reabrir frontera

Cabe destacar que el gobierno de Nicolás Maduro, ordenó en días pasado reabrir la frontera con Aruba. Sn embargo, ese territorio autónomo, parte de los Países Bajos; afirmó que la mantendrá cerrada a causa de la creciente inmigración que llega del país.

Ante el rumor, la primera ministra señaló que el rumor era falso. En febrero Venezuela cerró unilateralmente las fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao; y el 10 de mayo, después de que esta nación anunció que reabriría la frontera con Aruba; el territorio caribeño dio a conocer inmediatamente el cierre de su lado.

Aruba, un territorio caribeño que forma parte del Reino de los Países Bajos situado a 25 kilómetros al norte de la península de Paraguaná, en el noroeste de Venezuela; cuenta con poco más de 100.000 habitantes repartidos en 180 kilómetros cuadrados. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Cinco lanchas cañoneras iraníes intentaron apoderarse de buque británico

Internacional

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas (+Video)

Publicado

on

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antiterrorista en el norte de Italia, ha incautado un misil aire-aire y otras armas sofisticadas durante las redadas contra grupos extremistas de extrema derecha.

Tres personas fueron arrestadas, dos de ellas cerca del aeropuerto de Forli. La propaganda neonazi, también fue incautada en las redadas.

Las redadas, fueron parte de una investigación sobre la ayuda de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, dijeron los medios locales.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Redadas en el norte de Italia

La policía especial de Turín, llamada Digos, dirigió las operaciones, asistida por la policía en Milán, Varese, Forli y Novara.

Los medios italiano,s nombraron a los arrestados como Fabio Del Bergiolo (50), exoficial de aduanas italiano y activista del partido de extrema derecha Forza Nuova; Alessandro Monti (42), ciudadano suizo; y Fabio Bernardi (51), también italiano.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Un misil «listo para el combate»

El misil, fue uno de los utilizados por el ejército de Qatar, dijo la policía italiana. El avanzado dispositivo bélico, parece ser un Matra Super 530F; de fabricación francesa.

«Durante la operación, se incautó un misil aire-aire en perfecto estado de funcionamiento y utilizado por el ejército de Qatar»; dijo la policía en un comunicado.

El 3 de julio, un tribunal de Génova encarceló a tres hombres que fueron declarados culpables de luchar junto a los separatistas respaldados por Rusia; que controlan una gran parte de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Video cortesia de la BBC

En el caso de Génova, dos hombres, el italiano Antonio Cataldo y Olsi Krutani, nacido en Albania, obtuvieron un plazo de dos años y ocho meses. El tercero, el ciudadano moldavo Vladimir Vrbitchii, obtuvo un año y cuatro meses.

Más de 10 mil personas han muerto en los combates, desde que los grupos separatistas fuertemente armados, lanzaron una insurgencia en el este de Ucrania en abril de 2014.

Las escaramuzas con las tropas del gobierno ucraniano continúan; sin embargo, la línea del frente ha permanecido generalmente estática durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído